Capítulo 10
"Suspension"Lunes
Lunes
LunesEl director entró por las puertas del salón, y todos guardamos silencio de inmediato. Ya sabíamos por qué había venido.
—Fui muy claro —dijo, mirando a toda la clase pero refiriéndose solo a una persona.
—Pero ya se lo dije, no lo hice yo —respondió Pietro, alterado, poniéndose de pie.
—Maggi, todos saben que tú pintas grafitis y que eres el único que no acepta el cambio de escuela —el director me miró discretamente por lo que acababa de decir y luego volvió su mirada a Pietro.
—Exacto, grafitis, no esas letras feas —respondió Pietro, con firmeza.
—¡Pietro! Escúchame una cosa, te has ganado cinco días de suspensión —sentenció el director.
¿Qué? Volteé a ver a Pietro, esperando que él hiciera lo mismo, pero no. Solo se quedó mirando al director con una mezcla de desafío y resignación.
Toda la clase empezó a murmurar.
—¡Silencio! —ordenó el director, alzando la voz—. Te digo una última cosa: si sigues así, perderás el año. ¿Entendido?
Pietro no respondió, solo mantuvo su mirada fija en el director. Finalmente, el director suspiró.
—Gracias. Continúen —dijo antes de salir del salón.
En cuanto el director salió, Pietro empujó su mesa con frustración y se dejó caer en su silla.
Las clases continuaron, pero yo no podía concentrarme. No podía creer que Pietro lo hiciera otra ves. Pero como él dijo, hace grafitis, no esas letras feas. Además, no es estúpido. No creo que haya sido él.
Finalmente, él la hora de salida, me acerqué a Pietro quien estaba recargado en una pared
—Pietro, ¿estás bien? —le pregunté, intentando captar su atención.
—Sí, claro —respondió con sarcasmo, sin mirarme.
—Sé que no fuiste tú. ¿Qué pasó realmente? —insistí.
Pietro suspiró y finalmente levantó la mirada hacia mí, sus ojos llenos de frustración y algo más que no pude identificar del todo.
—No importa ahora, ¿verdad? Ya estoy suspendido —dijo con amargura.
Sentí una punzada de tristeza por él, sabiendo que, aunque fuera inocente, tendría que lidiar con las consecuencias. No sabía cómo, pero tenía que encontrar una manera de ayudarlo.
ESTÁS LEYENDO
¿Amigos? O... || Pietro Maggi
Fanfiction-Madison una chica que vive en marina pequeña con todos sus amigos -Pietro que esta por hacer una apuesta qué tal vez complique todo