Capítulo 4: Lo correcto y lo incorrecto ¿Cuál decisión es mejor?

28 7 11
                                    

En la oficina, el caos reinaba. Páginas volaban por todas partes, el estrés estaba al máximo y las llamadas telefónicas se superponían unas a otras. Algunos incluso chocaban entre sí en su prisa, mientras que otros se quedaban dormidos sin darse cuenta. Había pasado una semana desde aquel día en que Ethan, otro chico experimento, apareció. Ahora estábamos buscando pistas sobre más como él.

A pesar de que Ethan y Denver habían perdido su humanidad, seguían siendo humanos. Los teníamos ocultos, no podíamos arriesgarnos a que los descubrieran. No permitiría que se los llevaran, sabía que tenía que investigarlos, pero no podía.

También tenía que mejorar, especialmente porque era policía. Tenía la responsabilidad de proteger a estos chicos, de descubrir la verdad detrás de sus transformaciones y de asegurarme de que no fueran utilizados como herramientas o armas. No importaba cuán caótica se volviera la oficina, no importaba cuánto estrés sintiera, tenía que seguir adelante. Por ellos. Por la justicia. Por la humanidad.

Además, mi jefe quiere hablar conmigo sobre el caso. No estoy seguro de lo que quiere discutir, pero tengo la sensación de que será importante. A pesar de la presión, estoy decidida a hacer lo correcto por Ethan y Denver. No importa lo que me diga mi jefe, no permitiré que se los lleven. Son humanos, y merecen ser tratados como tales.

—Por cierto, el jefe también quiere que Katerin y John estén presentes— dijo el chico alto de cabello negro que había venido a avisarme. John, mi antiguo amigo y compañero, cuya mera presencia ahora me resultaba incómoda.

—Entendido.

El chico salió, cerrando la puerta tras él. En ese momento, otro compañero se acercó a él y comenzaron a hablar en voz baja. Después de un momento, el chico asintió y volvió a abrir la puerta.

—¿Qué sucede? —pregunté.

—El jefe ha convocado una reunión general en 5 minutos —respondió.

Asentí, sintiendo un nudo en el estómago. No sabía qué esperar de esta reunión. Me levanté de mi escritorio y comencé a prepararme para la reunión, repasando mentalmente los puntos que quería abordar.

Nuestro objetivo era desviar la investigación o al menos intentarlo.

De repente, la puerta se abrió y Katerin entró jadeando, apoyándose en la puerta.

—¿Qué vamos a hacer? Hemos logrado cubrirlos durante una semana, pero no creo que podamos seguir así —dijo, dirigiéndose a la ventana y mirando hacia afuera, donde todos estaban concentrados en varios casos. Nos habían dicho que este era un caso en el que debíamos concentrarnos, pero resultó imposible. Habíamos tenido que intentar manejar este caso solo con la policía y... los militares del gobierno.

—No han encontrado ninguna pista, Katerin —dije, tratando de tranquilizarla— podemos aguantar un poco más.

—¿Pero ellos? Ellos dos no van a seguir aguantando.

Era cierto, Denver y Ethan estaban sufriendo fiebres constantes e incluso desmayos. No sabíamos qué hacer. Sus rostros estaban en carteles pidiendo información sobre ellos porque supuestamente eran peligrosos. Pero no lo eran.

Teníamos que encontrar una manera de protegerlos, de mantenerlos a salvo. No podíamos permitir que los encontraran.

—¿Y qué quieres que haga? ¿Que los llevemos al hospital como si fueran humanos normales? Te entiendo— dije acercándome— pero no sé qué es lo que les ocurre, no han mostrado deseos de comer carne humana, tampoco nos han atacado, son humanos aún.

—Si fueran humanos ya habrían muerto, tenemos que hacer algo o que sé yo, solo que de verlos así no me gusta.

—A nadie le gusta, mi hermana los está cuidado

Entre el peligro y el amor [✔]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora