1 hora antes.
Palacio de Topkapi, Estambul, Turquía 1537.-
¡Raziye! Porque no vas con Mustafa al jardín, tengo que hablar algo con tu madre - Dije mirándola.
Raziye me hizo una reverencia, dio la vuelta y se fue directo al jardín, Mustafa me volteo a ver, hizo una reverencia y fue detrás de su hermana. Tomé a Mahidevran por la espada bajando por su cintura para comenzar a caminar hacia mis aposentos donde hablaríamos.
Llegamos a mis aposentos y entramos a solas, su criada Gulşah se quedo afuera, solo entró Mahidevran, me puse frente a ella.
- ¿Cómo estás Mahidevran? - Pregunté.
- Muy bien mi señor, no estuve sola - Respondió Mahidevran con la mirada al suelo.Me acerque a ella y puse mi mano bajo su barbilla para levantar su rostro y que me mirase, di un paso hacia atrás colocando mis manos en mi espalda.
- ¿Cómo es Raziye? - Pregunté.
- ¿Qué le gusta y qué no le gusta? - Dije nuevamente.Mahidevran se quedó pensando por un momento viéndome a los ojos, luego sonrió.
- Le gusta comer Baklava pero no le gusta el Dolma - Dijo.
- Le gusta motar a caballo pero solo si es con Mustafa, le gusta leer cualquier libro, le gustan las flores más las rosas de clavel, no le gusta recoger su cabello si se hace algo es solo trenzas, no le gusta usar coronas, collares o aretes ni mucho menos anillos - Seguía diciendo.Me sorprendía lo mucho que le debí llevar aprender esos detalles de Raziye.
- ¡Le gusta el color gris o el verde esmeralda! Pero normalmente no usa vestidos, de hecho es muy raro cuando trae uno, le gusta las espadas practicaba con Mustafa en Edirne desde que esta chiquita al igual que el arco - Continuo diciendo.
- ¡Le gusta pintar y tocar el cello! - Dijo.Luego saco una risa pequeña, acordándose de algo.
- ¿Qué ocurre Mahidevran? - Pregunté con una sonrisa.
- Me acordé que desde que tiene uso de razón, Turhan se escapaba con las cocineras y les ayudaba a cocinar, así que nuestra hija sabe cocinar - Respondió entre risas.
- ¿Algo más que deba saber? - Pregunté.
- ¡Le gustan las uvas, fresas pero no las manzanas! - Contestó.
- La única criada que tiene es Ayşe, la tiene desde que me fui del palacio con ellas Ayşe tenía 14 años, es la criada más leal que e visto, es su única amiga - Continuo Mahidevran.
- Pero si le soy honesta, Ayşe no le sigue el paso a Turhan, intenté encontrar a un guardia que estuviese con ella pero no le seguían el paso, es muy imperativa e incluso escurridiza - Dijo Mahidevran mirándome al rostro.
ESTÁS LEYENDO
¿Que hubiera pasado si...? El Sultan Söleyman
Fiksi SejarahSe actualiza nuevo capitulo los sábado 💗 Esta historia se cuenta desde otras perpetiva y sobre que hubiera pasado si las cosas hubieran sido diferentes para Mahidevran o para Hürrem, se cuenta desde la perspectiva de la hija de Mahidevran, la Sulta...