Capítulo 1

1K 44 3
                                    


14 de Julio de 2023
Me desperté como todas las mañanas en la casa de mi abuela, es una casa pequeña pero acogedora en la cual me he quedado desde que me he mudado de mi país natal, me puse un pijama cualquiera y bajé las escaleras cautelosamente puesto que era muy temprano y no quería despertara mi abuela.

Cuando llegué a la cocina me serví un vaso de agua y empecé a hacer el desayuno favorito de mi abuela desde que llegamos a España, Pan Tumaca, ella dice que la combinación del aceite con el tomate es una cosa del otro mundo y que cuando muera quiere que la enterremos con unos cuantos.

Bajó mi abuela a desayunar y nos tomamos nuestro tiempo para comer y organizar toda la casa, cuando acabamos de organizar todo subí de nuevo a mi cuarto para vestirme, me puse lo primero que me encontré por el armario ya que me da pereza todo , incluso vivir; Salí de casa ya que me apetecía mucho pasear, me gusta mucho salir por el barrio donde vivo ya que es una mezcla entre tranquilidad y ajetreo , caminé un rato más hasta llegar a mi tienda de confianza que dirige una amiga de mi abuela junto a su nieta.

Compré un par de cosas que hacían falta en la casa y volví para acostarme un rato en cama, ya en mi habitación agarré mi teléfono para mirar un poco las noticias cuando me aparece una que me llamó un poco la atención, "una serie de atracos y asesinatos suceden en la ciudad donde nací , Tokyo.

Mi cabeza no paró de preguntarse cómo es que acabó así pero ya cuando vivía ahí ya era demasiado conflictivo, dejé un móvil a un lado y me puse a pensar en mi pasado y como es que había llegado hasta aquí, me quedé dormida de tanto pensar y luego de dormir bajé a la cocina para comer algo.

Cuando me estaba preparando un sándwich llamaron a la puerta, era el correo y me entregó una carta que provenía de ¿Tokyo?, la verdad es que me sorprendió bastante ya que hace tiempo que no sé nada de ahí, dejé la carta a un lado y me fui directa al sofá a ver una serie mientras comía.

Pasó un rato largo y mi curiosidad no paraba de aparecer en mi mente , la curiosidad quería que abriese esa carta y que leyera lo que contenía pero mi corazón sabía que si la abría podría volver a suceder todo...

Mi decisión no estaba al 100% clara pero tenía que hacerlo, tenía que abrir la carta; ¿Quien sabe si está carta contiene algo importante sobre mi familia o si es algo del gobierno?, me armé de valor y abrí el sobre cautelosamente para no romper nada por si en un futuro me sirve para algún tipo de prueba.

Nada mas abrirlo mis nervios se apoderaron de mi hasta tal punto que confundía las letras con números y los puntos por emojis, comencé a leer la carta y mis emociones y recuerdos se abalanzaron sobre mi , la carta provenía de mi tía la cual me echaba de menos y quería volver a verme; en ella me contaba algunas anécdotas que vivió en Japón mientras abuela y yo no estábamos a su lado.

Dentro de la carta había un billete de avión hacia Tokyo , esto me pareció algo extraño puesto éramos dos en casa y alguna se tendría que quedar ya que no teníamos suficiente economía para pagarnos el viaje de la otra, me fijé en el billete y aparecía mi nombre, eso quería decir que mi tía tiene algún problema pendiente que solucionar conmigo y no quiere involucrar a abuela , eso me parece lógico de su parte.

Pero el problema ahora no es ese, ahora tendría que buscar con quien dejar a mi abuela pues a saber cuánto tiempo puesto que es billete es solo de ida. Guardé la carta en un cajón escondido en mi habitación dentro del armario para que mi abuela no tuviera acceso total a toda mi privacidad, acabé de guardarlo y me senté en cama a pensar con quien voy a dejar a mi abuela hasta que se me vino algo a la cabeza, los dejaré con los Diaz; la familia que lleva la tienda donde mi abuela va a comprar todos los días.

Salí de casa y fui hacia el local , hablé con la señora Díaz y aceptaron a cuidar de mi abuela en mi ausencia, de paso aproveché a ir a la farmacia ya que faltaban ciertos medicamentos para mi abuela. Regresé a casa para colocar sus medicamentos en su mesilla a mi abuela, me fui a mi habitación para ponerme ropa más cómoda y bajé a la cocina para preparar algo de cena.

Preparé una ensalada mixta que le encanta a mi abuela, cenamos mientras veíamos las noticias y después nos acostamos. Al llegar a mi habitación me tomé una pastilla para el dolor de cabeza ya que de tanto reflexionar estaba al punto del colapso, después de eso me acosté y me quedé dormida.

WHITEGIRL // Tn x Bonten Donde viven las historias. Descúbrelo ahora