—Es muy simple. Nos pueden dejar dónde aterrizamos y nosotras buscaremos solas como salir de aquí, es de día así que será más fácil —propone la mayor con una sonrisa. Ya sabían el camino que no debían de tomar, por lo que si regresaban a ese lugar solo tenían que ir por el correcto y saldrían de Corea del Norte sin problemas para ninguno de los dos lados.
—Imposible — niega el capitán Ri, ambas chicas borran sus sonrisas.
—¿Por qué?
—Debería dejar que se vayan —interrumpe alcohol, Iseul lo había apodado así en su pensamiento ya que no sabía su nombre —. Deje que se frían cuál pollos en el cercado eléctrico y digan: “ah, ese era el peligro de una cerca de alto voltaje” así se aprende, ¿no?
La menor de los Yoon se cruzó de brazos dispuesta a regresarle la palabra, pero Seri puso su mano enfrente de ella evitando que hablara. No lo soportaba, jamás se había llevado bien con las personas mayores y por lo visto ese soldado era la persona con más años, su tía la estaba deteniendo por el momento debido a que justo ahora dependía de todos ellos que volvieran a Corea del Sur, pero Iseul creció con las firmes palabras de Yoon Jaehyun: el respeto se gana y no por tener unos cuantos años de más significa que debes obedecer a todo lo que un adulto diga, a menos que sean tus padres.
Resopló quedándose callada, pero la mala mirada que le dió fue suficiente para que este se volteara evitando que siguiera viéndolo así.
—Ayer no servía porque un generador se dañó con el viento, pero ya lo han arreglado. No pueden pasar por ahí —informa escalera al cielo.
—¡Por eso les pido que nos lleven ustedes! Es su territorio y...
—No apartir de hoy —contradice Ri —. Terminamos nuestra guardia de dos meses en el lugar y volvimos a nuestra área. No podemos ingresar a ese territorio en meses.
—Debe de haber algo —dice Seri comenzando a frustrarse —. Solo debemos pensar.
—No hay otra forma —interrumpe alcohol de nueva cuenta —. Enterrarlas sería lo más efectivo y limpio.
—No te lo dije a ti.
—Esa bruja putrefacta...
Iseul ríe uniéndose a la pequeña pelea que se estaba formando entre Seri y alcohol — ¿“Putrefacta”? ¿así son los insultos de aquí? —se burla —¿Te respondo con insultos que usamos en Corea del Sur? es obvio que son mejores que los de ustedes...
—Suficiente — habla el capitán Ri antes de que inicien una riña mayor —¿En serio creen que discutir que país es el que maldice mejor es lo importante en este momento?
Ambos siguen observándose mal, pero dicen al unísono: —No es importante.
—Se dejó llevar, ella tiene un pésimo humor cuando no duerme —le resta importancia Seri obligando a la menor a que se sentara junto a ella—. Ahora, analicemos la situación. ¿Es la primera vez que personas surcoreanas aterrizan en Corea del Norte? ¿No hay un protocolo que se deba seguir? ¿Algo?
—Según el protocolo las estaría interrogando en el Departamento de Seguridad.
—¿Es como la estación de policías o el servicio de inteligencia?
—Debe ser algo parecido.
—¿Y por qué no nos llevó ahí cuando nos vió? —la pregunta de Iseul hace que alcohol y escalera al cielo aparten sus miradas mientras los demás la observan algo preocupados.
—Lo sabía —habla Seri —. Si íbamos a contar todo ustedes tendrían problemas, ¿lo ven? Estamos del mismo lado, por eso les pido ayuda a ustedes.
ESTÁS LEYENDO
𝘽𝙊𝙍𝘿𝙀𝙍 | 𝐶𝑅𝐴𝑆𝐻 𝐿𝐴𝑁𝐷𝐼𝑁𝐺 𝑂𝑁 𝑌𝑂𝑈 [Park Kwangbum]
FanficToda su vida estaba meticulosamente calculada. Y es que, siendo la hija de los más grandes empresarios en el ámbito de la comida, sobrina de la mayor exponente de artículos de belleza y moda, nieta del dueño de una de las empresas más exitosas en C...