8|De Regreso|

156 13 3
                                    

- - - - - - - - - [✧゚・:🦷🃏:・゚✧] - - - - - - - - -

El plan ya se había decidido después de unas horas, Cordelius ayudaría a la princesa a regresar dentro del castillo, mientras Janet crearía una distracción en las afueras del reino para alejar a Jessie y con suerte a la Reina también. Dándoles a los demás al menos el tiempo necesario para conseguir el bastón qué creaba la entrada a Candyland.

Por otro lado, fuera del túnel de los Calabozos a plena madrugada, el bufón ya se había alejado bastante del grupo y ahora se encontraba vigilando una salida del castillo, esperaba el momento adecuado para escabullirse de regreso al bosque oscuro antes de que su maldición de madera volviera.

- Ni si quiera porque la ayude a salir de ahí...mejor para mi, me quedo con el palacio en lo que ellos regresan. - El pelirrosa murmuraba para si mismo, se le veía algo nervioso y constantemente miraba al cielo temiendo a que amaneciera.

- ¡Chester! Espera! -

El chico se giró alarmado y vio como se acercaba Janet arrastrando a fuerzas a Bonnie, la más pequeña intentaba zafarse del agarre de la chica.

- Heey, Al menos ustedes pensaron mejor las cosas... -

- No voy contigo, quiero que te lleves a Bonnie a Candyland... - Janet tomo a Bonnie de los hombros para evitar que la niña se escapara.

- Pfff claro como no... - el chico se giró para volver a vigilar la salida. - Perdóname Janet, pero yo no estoy obligado a ser niñero fuera de la tienda... -

La chica ya cansada se puso enfrente de Chester aún con Bonnie tomada de los hombros. -Escuchame, si no quieres ayudarnos a que este lugar nunca llegué a nuestro mundo, al menos ayudame a proteger a mi hermana quieres?... -

Bonnie fue soltada a un lado del pelirrosa mientras Janet regresaba de nuevo al túnel de los Calabozos, él solo suspiro decepcionado mientras seguía con su plan de escape.

- Chester, en serio te vas? Hay que ir por el bastón! -

-No. -

- Pero si pudimos sacar a Mandy antes, porque ahora no quieres?! -

- Mira Bonnie te lo pondré de una forma fácil si... - Chester le miro con una sonrisa falsa y agachandose un poco para estar al nivel visual de la niña. - Antes si quise porque el plan era ir por ella y regresarnos, ahora, que todo esto involucra una maldición, más riesgo de ser atrapado en un mundo que no es mío creo que es obvio mi motivo no?~ -.

Bonnie solo lo miro de brazos cruzados y el ceño fruncido, - No sabía que te afectaba tanto el coraje actuar como payaso... -

El pelirrosa la miro sonriente en silencio - ... Eres igual a tu hermana lo sabias? -

Bonnie aún enojada no le quito la mirada de encima, de repente la niña se fijo en algo detrás del contrario y una sonrisa se formó en el rostro de ella, - Dices que quieres regresar cuando no tienes la maldición? -

La sonrisa del bufón comenzó a desaparecer al notar como se iluminaba poco a poco el rostro de Bonnie, notó en seguida el sol levantarse detrás de los muros del castillo; había perdido su oportunidad.

Rápidamente como llegaron a tocarle los rayos de sol, las raíces volvieron a crecer alrededor del chico hasta cubrirlo completamente, el cuerpo de madera, las pequeñas moritas y la cara como máscara habían regresado. Al menos era más rápido y menos tedioso el hechizo cuando aparecía en el cuerpo del bufón.

- Oh no, ya amaneció... Bueno, será mejor alcanzar a los demás, tal vez Cordelius sepa que hacer~ - Bonnie comenzó su camino de regreso por túnel, Chester le miro con fastidio pero la siguio, no quedaba ya de otra.

- - - - - - - - - [✧゚・:🍬🍄:・゚✧] - - - - - - - - -

Cordelius se movía con precaución en el interior del castillo mediante pequeños portales de hongos, atrás de él le seguía Mandy quien ya comenzaba a marearse de los efectos de las esporas, sin embargo el objetivo de recuperar el bastón la mantenía aún concentrada.

-Cuánto... Cuánto falta? -

- Ya este es el último, una disculpa pero las esporas eran la mejor opción para evitar pasar por algunas zonas... - Cordelius recargaba denuevo su arma, solo que esta vez con unos hongos de un color diferente.

Ambos se habían detenido en lo que parecía ser una pequeña armería, varios estantes altos y llenos de todo tipo de municiones, armaduras y objetos de práctica de tiro obstruian la vista. Los dos no dudaron en hacerse camino en la bodega en busca de otra salida.

De repente el sonido digital de alguien tarareando una canción indicó que no estaban solos.

Cerca del fondo de la armería se veía a Nani sentada cerca de la puerta y concentrada en su tableta, parecía que la mala suerte seguía cuando Jessie junto con el pequeño dron entraron por la misma entrada. Tanto Mandy como Cordelius se quedaron quietos, ocultándose entre las armaduras y muebles.

Nani ignoraba a la niña mientras seguía concentrada en los movimientos de su tableta.
- Por lo que regresas a esta hora, y por lo que veo con Peep, asumo que escaparon... -

Peep regreso a conectarse de nuevo con Nani, Jessie sólo soltó un bufido y prosiguio a buscar más flechas para su ballesta. - Creí que peep podría rastrear lo que sea... -

- Con todo respeto mi comandante, ellos fueron demasiado rápidos, y además usaron una zona qué no se utilizaba desde hace mucho tiempo... -

-Y eso que! Aún así me dijiste que la princesa estaba controlada cuando la fuiste a checar! -

- Lo estaba, tenía signos de frustración, cansancio, todo lo necesario para alguien que no quisiera intentar escapar... - Nani le mostraba su tableta con registros pasados de Mandy.

- Agh no importa ya, escuchamos qué venía con más...De seguro ya salieron para el bosque oscuro... - La pelirroja termino de tomar flechas e intento apuntarle a un muñeco de prueba de tiro al otro extremo de la habitación.

- Un momento, se ha registrado una descarga eléctrica de la esposas de la coronada? -

Nani checo su tableta para verificar unos datos y le confirmo no había registro de eso, Jessie al fin cambio su ceño por uno más tranquilo.

- Bien al menos aún sabemos que ella sigue aquí, ordena a los guardias verificar toda salida en uso o abandonado... Mientras los mantengamos dentro del castillo aún tenemos algo de control... -

- Si es así, comenzaré mi rutina de vigilancia temprano, que orden de aprensión gusta que le de al personal del castillo? - Nani se levantó de su asiento y salio por la puerta esperando a Jessie quien seguía con la ballesta en mano y el muñeco de tiro en la mira.

- Aprensión?... Oh Nani no, solo a los coronados se le hace eso, Ordenarle a todos de no dudar en dar fuego a nuestros "invitados"...- Jessie comentó lo último tirando del gatillo y acertando un tiro perfecto en la cabeza del muñeco.

La menor sonrió con dicha y salió de la habitación junto con la robot, lista y con más energía que antes. Cordelius se asomó de su escondite después de varios minutos, una vez se sintió seguro llamo a la princesa quien le siguió el paso y se adelantó a la puerta.

Cordelius estaba dispuesto a salir después de la rubia, pero fue detenido de golpe por un portazo.
- Perdón Cordelius, pero ya escuchaste lo que pueden hacerte a ti o a Janet... -

- Oi, pero que dices?! Dijimos qe iríamos todos juntos como en el plan! - Cordelius intentaba abrir desde adentro pero sus esfuerzos eran inútiles.

- Dile a Janet que no haga la distracción, ustedes váyanse y quédense seguros... - La rubia susurro lo último mientras notaba que un turno de guardias se acercaba, rápidamente decidió alejarse del lugar.

Stolen Fairy TaleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora