Cómo es de costumbre para Alek, despertarse a las 5:30 a.m para poder llegar a tiempo a la universidad, aunque le quedaba relativamente cerca, el chico tenía un problema muy grave de concentración, por lo que se distraía mucho y el tiempo volaba cuando se despertaba. Exactamente a las 7:00 a.m ya estaba esperando en la parada del autobús, la mañana de diciembre solo significaba una cosa, el final del semestre se encontraba cerca y Alek lo sabía, en todo este tiempo en la universidad solo había hecho muy pocos amigos, pero los consideraba reales para el poco tiempo que llevaban juntos. El autobús llegó y el chico subió, pagó y sentándose al lado de una señora con un niño en brazos ignorando a su alrededor comenzó a escuchar música desde sus audífonos, ya tenía una playlist hecha para estos momentos de la mañana, por lo que no le desagrada, al contrario, le causa paz ver a su alrededor y escuchar musica, se siente en un vídeo musical. El recorrido siguió con normalidad, las personas subían y bajaban del transporte, pero hubo alguien que había captado su atención, el que una persona capte la atención de Alek así de la nada es algo raro, ya que está tan metido en sus pensamientos y mundo que suele ignorar todo al rededor, incluso a las personas, por lo que le ha traído uno que otro desacuerdo con sus amigos y conocidos, sin embargo este chico logro cautivar su atención, al parecer asistían a la misma universidad "¿Por qué no lo habré visto antes?" Fue lo que sonaba en su cabeza cuando lo vio y noto que en la polera del chico estaba el escudo de su universidad.
Ignorando todo nuevamente Alek trato de no pensar en aquel chico que había logrado llamar su atención, se le hacía raro, el recorrido siguió con normalidad hasta que llegó a la entrada de la escuela y noto que si, efectivamente el chico del autobús iba a la misma universidad que él, nervioso trato de seguirlo para averiguar en qué carrera y edificio estaba, solo para verlo un poco más de cerca, pero no contó con que sus amigos lo estuvieran esperando para la primera hora de clases, él solo los ignoró y siguió con su plan, notando que el chico era de un año mayor que él y estudiaba una carrera totalmente opuesta a la suya, Alek se frustró pensando que probablemente hablarle sería imposible, pero en esta vida todo puede ocurrir y una de las cosas fue que le pregunto a sus amigos si conocían a aquel chico que Alek había visto a lo que uno de ellos le dijo "Claro que si, se llama Shun Gomez, estuvo conmigo en la preparatoria, solo que un año mayor que yo, lo conozco porque jugábamos juntos en la selección de básquetbol"
-¿Basquetbol eh? Con razón está tan alto- pensó Alek mientras se hacía imágenes en la cabeza
Mientras Alek se creaba universos alternos en su cabeza, el tiempo en el mundo real seguía pasando y sin darse cuenta ya se le había hecho tarde por estar pensando cosas que no le aportaban nada, como es de esperarse llegó tarde a su primera clase ya que el edificio de Shun estaba del otro lado del instituto aunado a que el salón de Alek estaba en el tercer piso al final del pasillo.
En todo el día Alek no dejaba de pensar en aquel chico, no era raro que se le hiciera lindo, se enamoraba de cualquiera que se le hiciera lindo o lo tratara bien, sin importarle si eran estúpidos o tontos, pero había algo diferente en él, ya que nunca lo había visto antes y se le hacía raro que de la nada haya aparecido en su vida. Pensó tal vez que sería como en las series, un personaje de un solo capitulo, pero no fue así, toda la semana Alek se lo topaba en el autobús a la misma hora, de la nada ese chico que pensó que vería una vez comenzó a hacerse presente en su rutina diaria.
Cómo es de esperarse en fechas de diciembre, los exámen finales se acercaban, Alek estaba sumamente muerto después de haber estudiado la noche anterior para su examen que más le preocupaba, por fortuna salió victorioso de el una hora y media después de entrar a presentarlo, estando con sus amigos fueron a la cafetería a comprar algo para botanear, ya que no habían comido todo el día por andar estudiando, se sentaron en una mesa y comenzaron a platicar sobre lo difícil que se les hizo el examen y la jalada de greñas que les dio este mismo, todo era risas y diversión hasta que Alek se percató que Shun estaba cerca, de la nada Alek comenzó a sentir nervios y la necesidad de esconderse para no ser visto "¿Qué raro?" Se cuestionó luego de ver sus acciones realizadas con detenimiento.
-¿Ustedes creen que ese chico de ahí es lindo?- con una sonrisa nerviosa se sirvió a sus amigos.
Todos le dijeron que si era lindo, uno de ellos le dijo "de hecho lo conozco" y Alek le respondió "ya lo sé, me lo dijiste el lunes".
Tal vez suene mamón al inicio, pero no es algo que el chico no puede evitar hacer, su personalidad se basa en ello, sus amigos lo saben y no les molesta, al contrario lo ven como algo cool en cierto punto, Alek suele disculparse si siente que se pasó de la raya con su comportamiento.
ESTÁS LEYENDO
Hola, Me Llamo Alek
RomanceAlek es un chico universitario promedio sin ningún rol en la sociedad, solo existe sin más, su vida no tiene acción ni nada por el estilo solo es uno más del montón, pero nos centraremos en él porque al final de cuentas es humano y merece una pequeñ...