Habían pasado varios días desde que Mike había arrastrado a Emma con él a ver el atardecer, y desde ese día, Emma se sentía más protegida.
Se dio cuenta de que las chicas cada vez la molestaban menos, sobretodo si Mike estaba cerca.
Y Eva se sospechaba que algo pasaba con esos dos.Llegó el viernes de las exposiciones. Emma tenía que exponer con Mike justo después del segundo recreo, y estaba volviendo loca a Eva explicando cientas de veces lo que tenía que decir en su exposición.
-Entonces él presenta a Perelman y explica las cosas que hizo, y luego yo tengo que explicar qué es la conjetura que resolvió y los artículos que presentó entre 2002 y 2003, y también tengo que contar que en 2006 se anunció que le habían premiado con la Medalla Fields, y él explica que es uno de los más altos honores en el campo matemático. -dijo Emma, intentando acordarse de todo.
-Si, lo sé. Me lo has dicho ya unas seis veces hoy.- respondió Eva, mirándola con seriedad- Ya vale por favor, me he aprendido hasta yo lo que tienes que decir.
-Estoy nerviosa, me da pánico hablar en público. ¿Y si se me olvida? -le preguntó, poniéndole carita de pena a Eva.
Eva se rió un poco.-¿¡Cómo se te va a olvidar si me lo has contado ya seis veces!? ¡Tú puedes! Yo confío en ti. Os saldrá genial.
-Gracias, espero que sea asi... -dijo Emma, comiéndose un trozo de galleta casera que había llevado como almuerzo. Partió un pedazo y se lo dio a Eva.
-¡Yuju! ¡Comida! -dijo metiéndose el trozo en la boca.
Emma sonrió- Vale, entonces mencionamos que Grigori Perelman rechazó la medalla y el premio, argumentando que no le interesaban ni los reconocimientos ni las recompensas, y terminó retirándose del mundo matemático.- siguió repasando.
Eva la miró con cara de aburrimiento, pero decidió callarse.
No mucho después, sonó el timbre. Era hora de la exposición.-Yay, me toca latín. Que pocas ganas tengo. Creo que mandó traducir y analizar una frase. Y no lo he hecho. Ups. -dijo Eva recogiendo sus cosas.
-Muy mal. -le regañó Emma- Anda vete ya que si no encima de sin deberes, llegas tarde.
Eva asintió y recogió las cosas.
Se inclinó y le dio un beso a Emma en la frente.
-¡Bona fortuna!- exclamó antes de irse.Emma sonrió y se levantó también. Recogió sus cosas y se fue a sentar con Michael.
-Hey Em, ¿Todo bien? ¿Lista para exponer?- le dijo Mike en cuanto se sentó con ella.
-Sip, creo que estoy lista. -dijo sonriendo. -¿Has traído el pendrive?
-Si, pero asumo que tú también.
-Pues sí.
-No te fiabas de mi, ¿Eh?
-Sí me fío, pero por si acaso.
Mike se rió un poco.-Nah, has hecho bien en no fiarte. Se me podría haber olvidado fácilmente. Estaba más tranquilo sabiendo lo responsable que es mi compañera.- dijo guiñándole el ojo. Emma solo le sonrió de vuelta.- Por cierto, he visto a Eva darte un beso, ¿Sois novias o algo?
-¿Novias? Que va. Solo somos amigas. -explicó Emma- Solo que a ella le gusta dar cariño y a yo me dejo. ¿Por? ¿Celoso~? -le preguntó de broma.
Mike puso los ojos en blanco. -¿Celoso de qué? Ni que quisiera besos, puaj.
Emma se rió un poco.- Yo solo dejo darme besos a Eva y a mi padre. Depende de la persona permito más cariño o menos.
-Yo a nadie directamente. A mi que ni me toquen.
ESTÁS LEYENDO
°•.Otro Año Que Afrontar.•°
Roman d'amourComienza un nuevo año escolar, en el que todo va a renovarse. Nuevos profesores, nuevas asignaturas, nuevos alumnos... Es el último año escolar de los alumnos de segundo curso de bachillerato, y además de estar agobiados por todo lo que tienen que e...