Capítulo 2

7 0 0
                                    

Primer día de clases

Todos corren de aquí para allá en el Campus con horarios en mano, desesperados por encontrar a sus amigos. Hay grupitos por todos lados parloteando seguramente qué fue lo hicieron durante el verano.

Camino a un lado de Lizzie y Connor y a lo lejos vemos a Hazel caminar hacia nosotros.

—¡Oh Dios mío! ¿Ya vieron las listas de los que vienen de Intercambio?—Se abanica la cara—Hay más hombres que mujeres y aquí está la perfecta oportunidad de tener mi romance secreto—Lizzie rodea los ojos.

—Ni te hagas ilusiones Hazel, sabes que esos chicos solo se quedarán durante cinco meses.

—Cinco perfectos meses para intentar algo ¿No creen?—Lizzie bufa, Connor se ríe y yo me encojo de hombros.

—¿Qué dices Bea? ¿Vamos a ligar mucho?

—Ni siquiera lo pienses

—Venga ya—Me empuja y entrelaza su brazo con el mío. Sigue hablando de lo que hará cuando los conozca y me río con sus locuras.

No pienso hacer nada de lo que propone. No estaría muy segura de si lograría enamorar a alguien. Prefiero solo concentrarme en el semestre y ya está. Aunque es verdad que tengo curiosidad de saber quiénes son y de dónde vienen.  En la Universidad existe mucha diversidad de nacionalidades gracias a las becas y programas culturales que ofrecen, lo cual es una grandiosa oportunidad para aquellos que quieren estudiar fuera. 

Y además no estaría mal echar una ojeada a dichos chicos o incluso a las chicas. Quizás solo quizás podamos hacer amistades nuevas. Pero para ser honesta, no me gustaría tener que despedirme de ellos después de formar un buen lazo.

<<Las despedidas no me gustan>>

Caminamos hacia el interior del edificio central y buscamos nuestros respectivos salones. Lizzie se despide de Connor con un beso y las tres nos dirigimos al aula de Historia del Arte. Hazel sigue parloteando cuál perico y yo solo me dispongo a observar si hay nuevas caras en el aula o no. Nos sentamos en las primeras butacas y saco mi carpeta y unos cuantos lapiceros anotando la materia en la esquina superior derecha de la hoja cuadriculada.

La habitación poco a poco se va llenando y algunas caras las reconozco, otras no.

<<¿Serán los de intercambio?>>

Probablemente

Lizzie platica animadamente con Hazel cuando ella detiene su hablar y mira fijamente a la puerta con la boca abierta. Disimuladamente sigo su trayectoria y mis ojos se abren con la belleza masculina que se encuentra parada en el marco de la puerta mirando hacia las listas pegadas a ella.

Es un chico alto, moreno y fornido. Recorre el aula con la mirada y nuestros ojos se encuentran durante unos segundos. Las comisuras de su boca se elevan en una sonrisa amigable y volteo hacia enfrente frunciendo el ceño. Bueno, sí todos son igual de guapos que este quizás reconsidere lo del romance secreto.

Hazel suspira a un lado mío y volteo a verla para darme cuenta que no pierde de vista al moreno sexy.

<<Ja, ya somos dos>>

Toco sutilmente su hombro y se sobresalta dirigiendo su mirada hacia a mí.

—¿Viste? No me puedes decir que no intentarías algo con alguien como él—Asiento bajo un extraño efecto pero pestañeo cuando la realidad me golpea.

Distanciados (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora