Cap LXXXI: Marcela se disculpa

1.9K 2 0
                                    


17 de agosto de 2022


-No, ¿cómo creí' que me va a tener feliz que te hayan suspendido? Na' que ver. Jamás me pondría feliz por algo así. Ahora, espero que sea cierto lo que decí' de disculparte con la Javi – dice Pablo.

-Si lo haré. Confía en mí.

-Supongo que te vai' a conseguir la materia con la Marce.

-De eso mismo quería hablarte. Invité a la Marce a mi casa pa' que almorzáramos juntas, y no sé qué le pasó, pero parece que perdió la cabeza, me acarició la cara y me dijo que si algún día quisiera tener algo con una mujer me elegiría a mí. Después me empezó a besar el cuello, actuó muy raro. Me enojé con ella y la eché.

-Jajaja. Rachel, te estaba leseando, ¿cómo no cachay? – dice Pablo con gracia.

-¿Leseando? Me miró a los ojos y lo dijo bastante enserio.

-Ese es le punto, de eso se trata su leseo, de actuar con el mayor realismo posible. Solo está leseando, tranquila. A mis amigas les hizo la misma broma, la Javi y la Patty se lo tomaron con humor, a la única que creo que le incomodó un poco fue a la Tania. Yo creo que le pusiste mucho color con echarla de tu casa y haberte enojado. Solo dile que te incomoda que se ponga así y listo, tan amigas como siempre, no tení' por qué enojarte con ella – dice Pablo.

-Ya. Pero no le comentes que te conté.

-Vale, pero lo más probable es que ella misma me cuente lo sucedido mañana.

-Pues finge que no sabes nada y hazte el sorprendido cuando la escuches.

-Vale.

-Pablo, quiero decirte algo enserio. Perdona si he sido muy inmadura contigo. Apenas pueda me voy a disculpar con la Javi y no te molestaré más ni a ti ni a ella. Pase lo que pase, seguiremos siendo compañeros de curso y lo mejor es que estemos en paz por el bien de todos – dice Rachel. Son muy bonitas sus palabras, pero Pablo ya no le cree, dicen que las palabras se las lleva el viento. Ahora creerá en hechos, no en palabras, cuando vea hechos corroborará sus palabras. Pablo también siente que le debe unas disculpas a Rachel.

-Tení' razón por ese lado. Pa' no tensionar las cosas en el curso es mejor que estemos todos en paz, porque igual somos pocos y es bueno mantener un espíritu unido en el tiempo que nos resta de vida escolar. Oye Rachel, yo también quiero decirte algo enserio. Perdóname tú también por haber tomado tu celular, desbloquearlo con tu huella mientras dormíai' y revisártelo sin tu consentimiento. Eso es invadir la privacidad ajena y no se hace. También quiero que tengai' claro que el té que te di jamás fue con la intención de querer hacerte dormir pa' así revisar tu celu – dice Pablo. La verdad es que sí le dio el té con la intención de dormirla para revisar su celular, sin embargo, está completamente arrepentido de lo que hizo.

-Disculpas aceptadas, y no, obvio que no me diste el té pa' hacer esa maricada. Sería muy psicópata de tu parte – dice Rachel sonriendo.

-Te tengo una pregunta. Si logro volver a venirme cuando lo hagamos, ¿hay posibilidades de que volvamos? – pregunta Pablo.

-Pablo, si logras volver a venirte me voy a alegrar mucho por ti, pero lo nuestro ya pasó, nuestra relación ya terminó. Acepta eso y empieza a disfrutar de la vida y de tu soltería, ahora yo solo soy tu compañera de curso, y tu amiga si es que no vuelves a dañar mi confianza en ti – Pablo nota un detalle que le alegra internamente. No descartó que volviesen a coger.

-Vale. Tení' razón. No debí haber preguntado eso, arruiné la amena conversación que estábamos teniendo.

-Tranquilo, veo que lo estás entendiendo, si vas por ese camino entonces no has arruinado nada. Ya Pablo, te tengo que dejar. Descansa, no puedo decirte que nos vemos mañana, porque estoy suspendida – dice Rachel con gracia.

-Igualmente. Y recuerda lo que te dije, si la Marce te habla dile que su actitud te incomoda y listo, sé comunicativa, es tu mejor amiga, lo entenderá, créeme.

-Tendré presente tus palabras. Chao – dice Rachel colgando la videollamada.


18 de agosto de 2022


La travesía hasta el liceo debió hacerla solo. Javiera debe reposar lo restante de la semana, extraña a su mejor amiga, espera que se mejore pronto y que pueda estar de vuelta en el liceo. Es el primero en llegar, aunque en un minuto llega Marcela, que se acerca a saludar a Pablo.

-Que temprano llegaste.

-Sí, es que te quiero contar algo que pasó ayer entré yo y la Rachel – dice Marcela.

-¿Que le hiciste cariño y le diste besos en el cuello?

-Veo que ya te contó.

-Me hizo videollamada anoche. Mira, la Rachel no es como las demás, a ella no le gustan ese tipo de bromas. Lo que tení' que hacer es disculparte con ella y decirle que no vai' a volver a actuar así. Eso es todo – dice Pablo.

-Pero a esta hora debe seguir durmiendo.

-Escríbele un WhatsApp o mándale un audio, ella lo abrirá cuando despierte.

-Tiene sentido eso. Vale, lo voy a hacer altiro mejor – Marcela saca su celular, entra a WhatsApp, abre el historial de su amiga Rachel y empieza a grabar un audio – Rachel, quería disculparme contigo por haberme puesto coqueta ayer. Solo fue una broma, y veo que de mal gusto pa' ti, no va a volver a pasar, de verdad. Tú sabí' que te quiero caleta, te llevo unos Doritos un día de estos en gestos de disculpa – Marcela saca su dedo del celular y el audio se envía – ¿estuvo bien?

-Sí, estupendamente bien. Con lo de los Doritos doy por firmado que te perdona – dice Pablo con gracia.


Al primer recreo Pablo ve que Fausto se marcha al patio charlando con Hugo y Roberto.


-¿Van a salir? – pregunta Pablo a Freddy y Tania que están sentados juntos en la sala.

-No, gracias. Nos vamos a quedar aquí – dice Tania.

-Sí, salgan ustedes nomás – dice Freddy. Un "uy" al unísono por parte de Pablo y Patty no tardó en sonar. Tania les alza el dedo corazón a ambos, posteriormente salen de la sala.

-Se echa de menos a la Javi – dice Pablo.

-¿Cierto? Además, justo ella no es de faltar nunca, le tiene que pasar algo bien grave pa' que falte – dice Patty.

-Algo justamente como lo que pasó ayer, pero bueno. Oye, te quería preguntar cómo te fue ayer con tu visita sorpresa a la casa del Fausto, ¿qué averiguaste? ¿Estaba en su casa, o no?

-No, no estaba. El hueón no me estaba mintiendo, era verdad que tenía un asunto familiar que atender, si mal no entendí, acompañó a su abuela a algo importante, no me dio más detalles, tampoco le quise preguntar pa' no sonar tan tóxica e invasiva. En el fondo, vo' teníai' toda la razón, lo único que hice fue ser invasiva con su vida personal – dice Patty.


***

Sexo sin ControlDonde viven las historias. Descúbrelo ahora