Después de que Naruto se hubiera ido por la ventana, dejando atrás a Tsunade, jonnins e incluso a los tres ancianos confundidos y sorprendidos, ahora no podía evitar sonreír, orgulloso de sí mismo. Muy pocos habían tenido la sangre tan fría ante personas tan poderosas como eran los ancianos del consejo, en especial Danzo. Se enorgullecía de decir que él había sido uno de los pocos en ése grupo. Incluso se sentía cómodo.
Sin embargo, esto no había hecho más que empezar.
Mientras tanto, en la oficina del Hokage, después de que el rubio se fuera, Tsunade y los demás aún seguían allí sentados o apoyados en la pared mientras procesaban lo que había sucedido recientemente. Tsunade tenía un problema grande en forma rubio con bigotes al que recién había nombrado sannin gracias a que él manipuló la situación de la forma que más pudiera beneficiarle. Era tan admirable como aterrador.
- ¿Cómo pudo saber que yo haría esto así? Prácticamente, le he regalado el título de sannin sin tener que ser chunin o jonin. No lo entiendo.- Tsunade estaba muy confundida. El que era su pequeño gennin rubio vio venir su decisión mucho antes de que ella fuera consciente. Tal vez tendría que haber adivinado su estrategia en el momento en que dijo tener un plan, pero era imposible haberlo previsto.
- Naruto puede parecer muy inocente, pero puede llegar a ser alguien con un conocimiento a temer.- Kakashi, sentado en uno de los sofás con la cabeza reclinada hacia atrás, comentó con reflexión. Al notar las cejas levantadas de los demás, se corrigió a sí mismo.- Me di cuenta cuando acampamos de cuánto había cambiado en realidad. Aún así, lo de anoche no es nada en comparación con esto. Esa cárcel realmente lo ha cambiado.- dijo con una voz seria.
- Yo lo había previsto en cuanto se fue. Lo advertí en varias ocasiones, por lo que no entiendo por qué te sorprendes ahora.- Asuma, fumando un cigarro apoyado en una pared cercana, no perdió la oportunidad de recordar cuál era su punto de vista con respecto a Naruto.
Kakashi lo contempló de soslayo.
- Oh, perdóname. Tal vez tendría que haberlo invitado a unas copas como hiciste tú.- reprochó molesto.
- Basta.- Tsunade detuvo una nueva discusión inútil.- ¿A qué te refieres con que te diste cuenta cuando acampamos, Kakashi?-
Él procedió a contar a los presentes su conversación un tanto violenta. El cómo el rubio le echó en cara sus errores, el cómo había fracasado como maestro. También contó que tenía la sospecha de que conocía muy bien su pasado y que no dudó de usarlo en su contra.
- Es muy inteligente y tiene un buen conocimiento en las leyes de la aldea, además de conocer detalles que no debería saber a no ser que investigase a fondo. Pero lo peor es que usa ésa capacidad de razonamiento para llevarse por delante a cualquiera sin contemplaciones, como hizo conmigo y como ha hecho ahora.- finalizó Kakashi con una mirada baja.
Tsunade se dejó caer en su escritorio y puso sus manos delante de su boca, gesto que siempre hacia para pensar.
- Estamos de acuerdo en que hay demasiados cambios en muy poco tiempo y, sinceramente, nos estamos quedando atrás.- declaró con preocupación en su voz.- Si pudiéramos acercarnos a él de nuevo...- pensó en voz alta.
- Yo tengo una duda.- Gai dijo levantado una mano.
- Adelante, ¿cuál?- concedió la Hokage.
- Si ahora Naruto es el líder de un clan, el del Cuarto, nada menos, ¿cómo va a gestionar un clan del que es el único miembro? No suena que tenga demasiado sentido, ¿verdad?- preguntó el jonnin de cejas pobladas con curiosidad.
- Bueno, depende en mayor medida de todo lo que dejó su clan tras de sí en la aldea. Especialmente su padre. Una herencia así no es solo obtener una casa más grande o unos ahorros. Debes gestionar las posesiones y lo que ocurran en ellas: qué hace, qué se puede mejorar, qué actividad puede reanudarse, etcétera.- explicó Tsunade.- Aún si es el único miembro, tiene derechos sobre todo lo que su familia dejó. Yo misma soy la última Senju y mi clan todavía tiene voz y voto, así que Naruto no es distinto.-
ESTÁS LEYENDO
No hay más Sol
Fanfiction(Aquí traigo de vuelta mi primera historia que fue borrada. Me he tomado la libertad de reescribir algunas cosas para que quede mejor, pero la esencia es la misma. Esperemos que no se borre esta vez jajajaja) Después de que Ryuzetsu muera al salvarl...