✨Los Campanilleros✨

53 4 3
                                    

Es una madrugada fría, entre las calles de la ciudad de Puebla se encuentra caminando en completa soledad el joven Eduardo, el muchacho había salido a pasear entre las desoladas y frías calles que apenas eran iluminadas por unas cuantas velas encendidas que se encuentran sobre los balcones de los inmuebles o por unos cuantos faroles ubicados en las esquinas o simplemente por la luna y las estrellas.

El joven salió solo por gusto, para disfrutar del silencio por un largo rato y para aclarar sus pensamientos pero, después de un tiempo decide cantar una vieja y corta canción que su padre solía cantar durante estas épocas mientras seguía avanzando entre las calles de la ciudad y apreciaba los nacimientos que se alcanzan a ver al interior de los hogares como tambien las decoraciones que había al rededor de el.

Eduardo:

~En los cielos cuajados de estrellas~
~Que ya es nochebuena vamos a cantar~
~Todos juntos con los pastorcillos~ ~llevando jazmines al niño Jesús~
~Al niño Jesús, al niño Jesús~
~Que ha nacido a mitad de la noche los animalitos le han dado calor~

~Van siguiendo un cometa plateado~
~Que se ha detenido sobre un olivar~
~Hay luciérnagas revoloteando~ ~la escarcha y la luna le van a adorar~
~Le van a adorar, le van a adorar~
~Hay fragancia de los limoneros aunque es pleno invierno florecieron ya~

~Se respira un aire distinto en todo la tierra se siente un rumor~
~Va endulzando a los corazones~
~No saben que lejos ha nacido ya~
~Ha nacido ya, ha nacido ya~
~Por Belén en un pobre establo adoran a un niño, al niño de Dios~
~Por Belén en un pobre establo adoran a un niño, al niño de Dios...~

El joven termino de cantar y prosiguió con su andar entre las calles de la ciudad hasta perderse de vista entre la neblina y la oscuridad.

Fin.✨

Canción y letra original-Los Campanilleros de Hernaldo Zuniga de Eterna Navidad.❄️✨

❄️Una Navidad con Los Nahuales❄️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora