Capítulo 19

431 52 3
                                    

Luego del encuentro con Bill volvieron al centro Pokémon; y estando ahí, van a una habitación privada para poder seguir la conversación y dormir. Estando ahí, Sasuke le muestra su pasado para que Bill entienda mejor el mundo del que viene y cómo llegó ahí; de esa forma él sabrá cómo poder ayudarlo al entender cómo llegó.

Bill: Mmmm.... por lo que vi tú y tu compañero....

Sasuke: Ex-compañero —se cruza de brazos—.

Bill:... Eso dije, je, je, je —se rasca la cabeza riendo y se aclara la garganta—... Como decía, tú y tu ex-compañero golpearon —pone su mano en su mentón— Lo que parecía ser una brecha interdimencional y a la vez espacio-temporal.

Lucario: ¿Una que de inter? ...¿QUÉ?... ¿Espacio? ¡¿QUÉ?!.

Bill: Una brecha interdimencional y espacio-tiempo... es... cómo explicarlo... mmm... bueno, es algo complicado de explicar, jejeje.... pero la brecha interdimencional que vi al parecer fue una singularidad que por algún motivo apareció en tu mundo, un mundo que no tiene nada que ver con el nuestro en muchos sentidos... va más allá de ser solo otra dimensión, pero no sé por qué aparecería ahí. Tal vez el choque de chakra que hicieron tú y tu ex-compañero junto con las manos que tenían el símbolo del sol y la luna podrían haber hecho algún tipo de impacto que rompió la estabilidad del espacio dimensional... —se rasca la cabeza—... Por lo que vi fue algo que por un milisegundo apareció, y debido a tus ojos fuiste capaz de verlo por un instante... pero no tengo idea a donde fuiste ni qué vistes.... necesitaría más información.

Sasuke: Mmm... un viaje entre dimensiones.... y dime por qué volví a tener 10 años.

Bill:... No sabría decirlo... pero tal vez porque como también era una brecha temporal, habrás sufrido algún cambio rejuveneciendo. Hasta no tener más información, todo lo que les acabo de contar es solo una teoría... Lo siento si no pude ayudar mucho....

Sasuke: No, está bien... hasta ahora es algo, entonces la luz que vi es por la brecha.

Bill: Sí... solo que tú fuiste capaz de ver más allá de la luz... mmmm... aunque no sé qué pudo pasar con tu ex-compañero.

Sasuke: ¿Por qué lo dices?.

Bill: Puede que esté aquí o en tu mundo, y por lo que vi, la onda expansiva de ese impacto fue enorme.

Sasuke: No te preocupes. Todos estaban en el Tsukuyomi Infinito y muy lejos del valle del fin.

Bill: ¿Seguro? —él asiente—...*Pero... según sus memorias de la guerra, no todos estaban atrapados en ese sueño ni tan lejos del valle...* Bueno, si tú lo dices, aunque si no fuera por tu ojo —señala el ojo izquierdo de Sasuke— No creo que hubieras podido ver lo que vistes.

Sasuke: —toca su ojo izquierdo— Crees que el Rinnegan tenga algo que ver —Bill asiente— Desde que llegue aquí no he podido usarlo... ni al Mangekyō Sharingan.

Bill: —se cruza de brazos y piensa— No soy experto en biología ni soy un científico, ya que me especialice en ser inventor... pero creo que en base a tus memorias y lo que te pasó al llegar aquí... al rejuvenecer tu cuerpo, a lo que en tu mundo llaman chakra se disminuyó y tu cuerpo se debilitó, tal vez no puedas usar esas técnicas debido a que ya no tienes la resistencia física de antes ni las cantidades de chakra.

Sasuke: —lo piensa y analiza un momento— Eso tiene mucho sentido, soy más joven que cuando me gradué de la academia... conservo todos mis conocimientos y mi cuerpo aún recuerda cómo hacer muchas cosas.

Bill: Eso se llama memoria muscular. Tu cuerpo aún recuerda cómo debe comportarse en ciertas situaciones, por eso aún puedes pelear y entrenar con Lucario sin problemas, solo que deberás seguir entrenando porque tu cuerpo ya no tiene la misma resistencia que tenías de adulto.

Sasuke: Sí, lo he notado... usar el Chidori me agota, tampoco puedo usar mucho el Sharingan... Cuando tenía 12 ya me agotaba, ahora con 10 es más difícil.

Bill:... Creo que lo mejor sería que hagas la liga, de esa forma podrás conocer gente... Además, si ganas la liga, te enfrentas al alto mando y los vences para enfrentarte al campeón. Independientemente de si le ganas o pierdes, puedes conseguir ciertos beneficios.

Meowth: ¿Beneficios como cuáles?

Bill:... Pues si llegas al campeón y ganas o pierdes de forma espectacular, puedes conseguir descuentos para objetos de esta región como las MT, al igual que un descuento de avión o barco a la región que quieras ir para seguir tu viaje... y eso sería lo ideal, ya que mientras más lejos este la región, más caro es el pasaje... y aunque pudieras viajar con un Pokémon de agua o volador, la distancia es mucha... ni que esto fuera la región de Hoenn.

Sasuke:... Ya me habían dicho que debería ir a la liga, aunque nadie me dijo lo de los descuentos.

Bill: Bueno... eso es porque es secreto... como dije, solo si ganas o das una gran batalla que deje impresionado al campeón puedes obtener esos descuentos.

Sasuke: Ahora será mejor descansar; mañana comenzaremos a entrenarte, Bill; aún me quedan unos días antes de enfrentar al gimnasio tipo Agua.

Bill: Pero... no es necesario entrenar; ellas no son precisamente las líderes más fuertes; ellas tienen una predilección a los espectáculos de agua... que son muy buenos. He visto algunos.

Sasuke: No nos enfrentaremos a ellas sino a la menor de las hermanas, Misty.

Bill: ¿Misty?... mmm... Aunque ella es mucho mejor que sus hermanas en esto de las batallas... ¿No tiene ella 11 años? Aún no está en edad para ser líder.

Sasuke: No importa, ya lo hemos arreglado; tendremos nuestra batalla fuera del horario del gimnasio —él estaba sorprendido, sabía que ella había estado haciendo algunas batallas como líder, pero nunca dijo nada, ya que no era su asunto— Y por eso mañana entrenaremos; si viajas conmigo tendrás que poder pelear.

Luego de esa charla, el grupo se va a dormir, así en la mañana siguiente irán al bosque para poder entrenar a Bill para usarlo en batallas, y con la ayuda de Meowth lo entrenará para que pueda entrar y salir de lugares para recopilar información de los científicos, ya que Bill encontró una motivación para aprender las cosas relacionadas con la ciencia, cosa que antes no quería debido a que su padre le hizo sentir rechazo por la ciencia.

Sasuke en el mundo PokémonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora