Capítulo 1: Gracias a ellos-parte 3

496 16 20
                                    


El otoño había llegado y Luz debía regresar a sus clases en el colegio humano, no parecía muy feliz de hacerlo, de hecho, ya no se veía tan alegre como antes, Luna lo había notado, aunque ella también había cambiado, al menos internamente porque su altura seguía siendo igual, quizás unos centímetros, había crecido, pero nada comparado con el resto.

Estaban todos reunidos en la vieja casa del bosque, en realidad casi todos excepto Luz que tenía que estar en el colegio, mientras tanto practicaban español para pasar el tiempo. Gus sostenía la Tablet la cual tenía la aplicación que ayudaba a aprender. Luna estaba en un rincón del sillón leyendo un libro, la fantasía del mundo humano era bastante interesante y también, ya sabía bastante español al convivir con Luz tanto tiempo, así que no necesitaba de mucha práctica.

-Tres tristes... tigres comen entre... lo estoy haciendo bien?-preguntó Gus mientras intentaba modular algunas palabras.
-Tres tristes tigres comen en tres tristes platos de trigo-dijo Vee de manera muy fuida.
-Perfecto, eres nuestro mejor estudiante-pronunció la voz de la aplicación.
-Yo fui la mejor estudiante una vez-murmuró Amity.
-Ja-dijo Luna lanzándole un papel a su cabeza-segunda mejor.
-aaaaaagh... Lunaaaa-dijo Amity tirando el papel de vuelta mientras la pelirroja sonreía.

A los pies de los chicos estaba Flapjack picoteando el suelo de la habitación con Hazel a sus espaldas.

-Todavía está haciendo eso ¿huh?-comentó Gus.
-No me dice lo que está buscando-respondió Hunter preocupado.
-Aunque a Hazel le gusta acompañarlo-habló Luna sentándose al lado del rubio-jamás lo vi acercarse a nadie así-sonrió.

De pronto de la nada, Camila entró a la habitación saludando muy contenta.

-Uhhh... me gusta lo que hicieron aquí-comentó mirando la nueva decoración-no más clavos sueltos, ni nidos de zarigüeya, pero esto todavía me confunde-finalizó abriendo la puerta enseñando un dibujo de Hooty.

-Si, a nosotros también nos confunde-admitió Willow.
-Hola Camila-saludo Gus-aprendemos español con esta aterradora aplicación de búhos.
-Hoot Hoot, práctica todos los días-decía la aplicación-o apareceré en tus pesadillas-los amenazó.
-Uh, okey-dijo Camila-bueno, voy a buscar a Luz a la escuela... pequeña prueba ¿cómo se dice eso en español?-les preguntó.
-Uh, Oh, oh-se levantó Hunter de inmediato-voy a... Luz... ¿escuela?
-Voy a recoger a Luz de la escuela-respondió Vee.
-Muy bueno, sigan así-dijo Camila saliendo de la casa.

Luego de que se marchará la tablet comenzó a decir palabras en español mientras el resto las repetía.

-Tal vez deberíamos descansar-comentó Amity.
-Una siesta-dijo Willow.
-Siesta-repitió Gus a su lado.
-Estamos aquí hace meses y no progresamos nada con la puerta del portal-dijo la pelirosa preocupada.

De repente la pelirroja se levantó del sillón caminando hacia Amity.

-Odio admitirlo-interrumpió Luna-pero tiene razón, Camila no va a poder cuidarnos eternamente-señaló explicándose con sus manos.
-Mientras podríamos esforzarnos más en la cocina-intervino Gus caminando-mis raviolis de mostaza la hicieron llorar.
-Creo que no eran lágrimas de felicidad-aclaró Vee.
-Yo puedo ayudar a reparar la ropa-dijo Hunter enseñando una chaqueta con varios parches.
-Yo puedo ayudar en el jardín-se sumó Willow mostrando unas plantas que gruñían.
-Bueno, al menos estamos poniendo nuestro mejor esfuerzo-habló Luna tocando un hombro de la pelirosa que miraba el suelo, algo desganada.

Levantó la cabeza al sentir el contacto de Luna, la madre de Luz hacía lo imposible por hacerlos sentir cómodos en su casa y de entregarle lo indispensable, sin embargo, no podía evitar sentirse apenada por las molestias que alguna vez pudieron causarle. Cerca de la puerta, Flapjack aún seguía picoteando el suelo mientras una brisa que entró por la puerta golpeó el cabello de ambas llamando su atención.

Luna Dorada (HunterXOC)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora