18 de agosto de 2022
-¿Y ese milagro?
-¿A qué te referí'?
-A que hayai' dejado tu orgullo de lado y hayai' asumido que otra persona tenía la razón en algo.
-No es pa' que te burlí' ni te sintai' con la moral más alta. Enserio ayer me sentí mal por haber hecho una visita inoportuna – dice Patty.
-Vale, pero ¿qué onda entre ustedes? ¿Todo bien? – pregunta Pablo.
-Sí, todo bien. De hecho, lo invité a comer pizza mañana en la tarde en mi casa, vamos a ir a medias obviamente.
-¿Y hablaste con él de lo que te dije? ¿Le preguntaste cuáles son sus intenciones contigo? – pregunta Pablo. Patty gesticula una negación moviendo la cabeza.
-No hueón, no me atreví.
-Pucha Patty, te vení' con él camino al liceo todos los días, tuviste todo el tiempo del mundo. Cuanto más tiempo pase más va a sentir que tiene poder sobre ti.
-Bueno, no me atreví nomás. ¿Qué tanta hueá? Vo' también tení' tejado de vidrio. La Rachel hacía lo que quería con vo'. Oh no, me equivoqué. Corrijo, hace lo que quiere con vo', mejor dicho – dice Patty.
-Empatar es una pendejería.
-También lo es culear con tu ex e ilusionarte con que van a volver, pese a que sabí' perfectamente que ya no te quiere.
-Me aburrí' de hablar contigo. Pensé que habíai' madurado un poquito en estos días. Chao – dice Pablo dispuesto a irse.
-Pablete, espera – dice Patty sosteniéndole un brazo – ya oh, perdón. No soy quien pa' juzgarte, hay que estar en tus zapatos pa' saber y entender lo que se siente terminar una relación, y vivir el calvario de tener que verla todos los días de la semana porque es tu compañera de curso.
-Anoche tuvimos videollamada, no le quería contestar, pero ante su persistencia finalmente contesté. Tuvimos una conversación bastante amena, se disculpó conmigo por lo de ayer y me dijo que se va a disculpar personalmente con la Javi cuando vuelva al liceo.
-¿Y vo' le creí'? – pregunta Patty.
-Parcialmente nomás. Me tinca que es manipulación de su parte pa' seguir teniendo sexo conmigo cuando ella quiera.
-Es justamente esa hueá. Está clarísimo lo manipuladora y trepadora que es esa hueona, no podí' seguir cayendo en su juego hueón. ¿Qué más hablaron?
-Yo también me disculpé con ella por haberle revisado el celular. En síntesis, quedamos en buena, incluso me habló de que podríamos llegar a ser amigos, si es que no vuelvo a traicionar su confianza haciendo algo tan tóxico como revisarle su celular.
-Muy mal me caerá esa hueona, pero ahí estuviste atinado con disculparte, porque revisar el celular de otra persona no se hace. Ya hueón, me voy a entrar a tocarle el violín al Freddy con la Tania, hace frío acá afuera – dice Patty.
-Vale, yo voy a hablar una palabrita con la Marce, nos vemos en un rato – dice Pablo. En el patio central ve a Marcela sentada en una banca charlando con Tatiana Araya de tercero medio B. Ve que se despiden, Marcela se acerca hacia él. Pero ve que Felipe Cáceres interrumpe su camino, presidente del centro de alumnos y alumno de segundo medio B. Usa anteojos, de cabello castaño claro con corte mohicano y ojos café oscuros. Mide 1,82 y es conocido por el seudónimo de "Pipeta".
-Buena Pipeta, ¿cómo estai'? – pregunta Marcela.
-Bien, ¿y tú?
-Bien.
-Me alegro, te quería avisar que hoy después de clases va a haber reunión con todos los presidentes de curso en la biblioteca, de séptimo básico a cuarto medio. Vamos a estar informando acerca de la peña folclórica de este año, los bailes, fechas y otras novedades, ¿vale? Pa' que no faltí'. Va a ser cortito, no más de diez minutos. Es importante que estí' pa' que después le podai' informar a tus compañeros – dice Pipeta.
-Ya po – dice Marcela. Pipeta se va y es Pablo el que se acerca.
-¿Todo bien? ¿Reunión de presidentes de curso? – pregunta Pablo.
-Sí hueón. Qué flojera más grande – dice Marcela.
-Pero si esas reuniones son cortitas, la Tania, que era presidenta de curso el año pasado, nos lo decía. Tú quisiste postular a este cargo y ganaste, evitaste su reelección.
-Sí, pero antes esas reuniones se hacían en horario de clases, maldigo que ahora se hagan cuando las clases ya terminaron. De haber sabido que el Pipeta haría ese cambio no habría votado por su lista.
-Pero si lo sabíamos, lo prometió en su campaña, dijo que cambiaría el horario de las reuniones pa' evitar que tanto presidentes de curso como miembros del centro de alumnos perdieran clases.
-¿Cuándo chucha dijo eso? – pregunta Marcela.
-En el debate que hubo en marzo en el patio central po, nos juntaron a todo el liceo allí en horario de consejo de curso – dice Pablo.
-No tenía idea, me puse a escuchar música.
-Mal ahí po Marce, es importante estar informado al momento de votar.
-Ya oh. No es momento pa' que me di' lecciones politiqueras. ¿Me apañai' a la reunión?
-¿Enserio puedo estar presente?
-Claro, varios presidentes de curso van con un acompañante, que se podría decir que es como un secretario. De ahí nos vamos pa' mi casa como teníamos pensado. Caminamos por General Amengual hasta 5 de abril y ahí tomamos la I 04 – dice Marcela.
-Ya po.
Pablo acompañó a Marcela a la reunión a la que fue convocada, transcurrió rápido y la ayudó apuntando avisos importantes en un cuaderno.
-Ya chiquillos. Les agradezco la asistencia, no olviden que el 03 de septiembre será la peña folclórica, pa' que avisen a sus cursos los Stand designados y se organicen con lo que van a traer – dice Pipeta dando por finalizada la reunión – ¡Marce! Ven un poquito – le dice justo antes que saliera de la biblioteca.
-'Perame. Vengo altiro – le dice Marcela a Pablo. Se acerca a Pipeta – dime...
-¿Te puedo pedir un favor? Podríai' ir a dejar esta llave de la biblioteca a la oficina ¿porfi? Tú cachay que está por el lado de la básica y tengo apuro en irme. Tengo un asunto familiar que atender – dice Pipeta.
-Vale, yo la llevo, anda tranquilo nomás.
-Gracias Marce, te pasaste. Nos vemos, que estí' bien – dice Pipeta despidiéndose. Marcela se acerca a Pablo.
-¿Todo bien?
-Sí, todo bien. El Pipeta me pasó la llave de la biblioteca pa' que la vaya a dejar a la oficina.
***
ESTÁS LEYENDO
Sexo sin Control
Teen FictionSofía Rebolledo es una joven mujer, DJ e ingeniera en sonido que ha criado a su sobrina Javiera como si fuera su hija, ya que Francisca, su hermana mayor, lamentablemente falleció al darla a luz. Javiera cursa tercero medio y tiene un peculiar grupo...