Aun teniendo algunas dudas del lugar en donde estaban seguían a Kotallo, sin importar las miradas de los demás seguían, hasta entrar en una cueva donde estaba Tekotteh.
Tekotteh: El hijo del Clan del Cielo regresa. Gracias a los Diez.
Kotallo: Tu jefe acaba de ordenar el envío de inmediato de todos los aspirantes al Kulrut. Nos aseguramos de que tú gente no se pierda de camino a la Arboleda.
Tekotteh: Ya veo. Regalla debió hacerle un daño tremendo al jefe si los envía como mensajeros.
Kotallo: Ellos vencieron a Grudda, el campeón de Regalla, en la Embajada. Lucharon con honor.
Tekotteh: Juzgué oportuno no enviar a mis hombres a esa Embajada. Igual que ahora juzgo oportuno no enviar a mis aspirantes. Si deben luchar, entonces lo harán aquí. Defendiendo las murallas, nuestro clan.
Aloy: Esa muralla no te protegerá. No de las máquinas bajo el control de Regalla. Ya están a tus puertas.
Tekotteh: ¿Y que sabes tú de lo que ha soportado el Baluarte? De la sangre derramada sobre sus piedras.
Kotallo: Se que no se edificó para proteger a un cobarde.
Tekotteh se levantó hasta estar enfrente de Kotallo.
Tekotteh: Alguna vez fuiste un gran guerrero- le da un golpecito a su mutilada -Fue hace mucho. Dile a Hekarro que, con todo respeto...Nuestros aspirantes se quedarán aquí...mientras estemos a salvo dentro de Baluarte- hace una seña para que se vayan de ahí.
Ya afuera.
Kotallo: Se los dije. Las palabras no sirven de nada con él. Tendremos que matarlo. No será fácil con sus hombres aquí...- ve a la pareja que no lo están escuchando -¿No están escuchando?
Aloy: "Mientras estemos a salvo dentro del Baluarte", dijo...Espera aquí. Tenemos que echar un ojo a esa muralla.
Kotallo: ¿Que? ¿Por qué?
No respondieron a su pregunta y fueron lejos de Baluarte para escanear la muralla, al hacerlo había restos antiguos, tuvieron que escalar para escanear por completo la muralla.
Atravesando unas rocas de la muralla escanearon con más presión los restos antiguos.
Aloy: Una célula de energía. Si la explorará....Pero ¿cómo?
Ian: No hay mucho que hacer, mejor vamos con Kotallo.
Salieron para ir con Kotallo que los estaba esperando no muy lejos de ahí.
Kotallo: Los guardias dicen que corren en la muralla como unas ratas. Por los Diez, ¿qué están tramando?
Aloy: Tekotteh dijo que no enviaría a sus aspirantes mientras estuvieran a salvo en el Baluarte, ¿cierto?
Kotallo: No me lo recuerdes.
Ian: Entonces...lo destruiremos.
Kotallo: ¿Se golpearon la cabeza de camino acá?
Aloy: Hablamos enserio, hay algo del mundo antiguo en su interior. Y tiene una célula de energía.
Ian: La podríamos explotar si pudiera penetrar la primera capa de roca y metal...
Kotallo: Incluso si lo dicen enserio haría falta un cañón para eso.
Aloy: Exacto. Y dijiste que los rebeldes los extraían de las máquinas en el valle. ¡Vamos!
ESTÁS LEYENDO
Hᴏʀɪᴢᴏɴ ɪɪ Fᴏʀʙɪᴅᴅᴇɴ Wᴇsᴛ
RandomUna joven cazadora y guerrera de la tribu Nora. Un joven antiguo y hecho guerrero gracias a la joven cazadora Nora. Que viajan al Oeste Prohibido para investigar una misteriosa y mortífera plaga que amenaza la vida en la Tierra.