Capítulo 8 (Parte 3) - Cass POV

437 34 0
                                    

—Todo comenzó en el último año del instituto justo antes de entrar a la universidad. Éramos un pequeño grupo de amigos que nos conocíamos de varios años atrás, Yo, Jack, Clarisse, Dylan, Melanie y Mason.

>>Éramos la clase de chicos que siempre les gustaba hacerse notar en el colegio, pero Jack siempre fue diferente, era la clase de chico que atraía a la gente y podía convencerlos de hacer lo que quisiera y las chicas estábamos completamente cautivadas por él, tal vez Melanie era la única que no mostraba tanto su interés. Para cuando terminamos el colegio Jack y Clarisse estaban juntos, eran los únicos que habían logrado tener una relación entre nuestro grupo, yo salía con algunos chicos siempre siendo acompañada por Mason mi mejor amigo y Dylan tan solo se limitaba a contemplar a Clarisse a la distancia, siempre había estado encaprichado con ella pero jamás se había atrevido a hablarle. Melanie se podría decir que era la más huraña entre nosotros, siempre metida en problemas, algunas veces nos involucraba a Clarisse y a mí, otras veces llamaba a Jack para sacarla del atolladero, hasta que las llamadas hacia Jack comenzaron a hacerse demasiado frecuentes...

Mamá parece perdida sus ojos fijos en algo lejano, recordando como todo dentro de su mundo empezó a enloquecer. —Clarisse era quien me empezó a contar todo aquello, como Jack y Melanie iban juntos a bares en la noche y como él llegaba realmente tarde y ebrio, varias veces la había ido a buscar a su casa hasta que sus padres lo echaban, Jack comenzó a cambiar pero por alguna razón intentaba mantenernos unidos a todos, Dylan y Mason siempre estaban cerca de él o a su disposición. Eso no me agradaba del todo pero prefería mantenerme al margen al menos hasta saber qué era lo que estaba haciendo en secreto.

Mi madre suspira y parpadea un poco aun mirando a lo lejos, ordenando sus pensamientos. —Por alguna extraña coincidencia todos quedamos juntos en la misma universidad, tal como soñábamos cuando estábamos en el instituto, ahora era momento de comenzar nuestra vida de adultos. Jack y los chicos alquilaron un departamento cerca del campus principal y Clarisse, Melanie y yo encontramos un apartamento a un par de cuadras del de ellos, al principio todo fue exactamente como antes, solamente que finalmente la relación de Clarisse y Jack terminó dejando a mi amiga destrozada y parecía que ahora Melanie y él estaban juntos. Las cosas comenzaron a cambiar sin que nosotros estuviéramos completamente conscientes de ello, Jack frecuentaba más y más bares al lado de Melanie, y ambos comenzaron a tener mucho dinero hasta que Mel se fue a su propio departamento dejándonos a Clarisse y a mi solas, Dylan había aprovechado por fin su oportunidad acercándose a Clarisse hasta que estuvieron juntos, Mason se comportaba extraño conmigo, a pesar de que era mi mejor amigo se quedaba callado cuando preguntaba por lo que él y Jack hacían en las noches Mason solo contestaba con evasivas o se alejaba. Todo era extraño, muy, muy extraño.

Mamá suspira apartándose el cabello de su rostro, un gesto que yo hago cuando estoy algo alterada. —Melanie dejo de hablarnos, visitarnos y tiempo después nos enteramos que estaba embarazada, estaba esperando un pequeño bebé de Jack, aunque claro él no pensaba hacerse cargo, o eso fue lo que Mason me dijo, últimamente evitaba a Jack también, era como si se escondiera deliberadamente de él, Dylan y Clarisse tampoco sabían mucho de él y todo estuvo en paz por un tiempo.

—El...El bebé que nació ¿era yo? —pregunta Derek hablando por primera vez. Mi madre sacude la cabeza y sonríe con pesar.

—Déjame terminar la historia, —le da una mirada divertida y después suspira antes de hablar. —Yo... yo siempre había estado enamorada de Mason a pesar de que él jamás había dado señales de sentir nada por mí por lo que jamás tuve demasiadas esperanzas. Y entonces Jack regresó, o se acercó a mi nuevamente, sabía que algo había cambiado y un extraño sexto sentido me decía que debía temerle, pero la curiosidad era mucho más grande por lo que lo deje acercarse a mí. Él y yo comenzamos a salir y era extraño pero me sentía a salvo con él, claro si estás del lado del monstruo no hay nadie que se atreva a tocarte, Mason se sentía decepcionado de mí o eso creía pues dejó de hablarme. Escuché rumores que él estaba con Melanie cuidando de ella durante su embarazo, no me importaba tenía a Jack y aunque no lo supiera en ese entonces, tenía el mundo a mis pies, o al menos el mundo en donde él estaba involucrado. No paso mucho tiempo antes de que el infierno se desatara, —mi madre ríe por su pequeña expresión algo dramática pero continua rápidamente. —Un día Clarisse llegó a mi casa desesperada, yo vivía ya con Jack en un gran apartamento mientras buscábamos una casa para mudarnos, nos habíamos casado hacía apenas un mes atrás, yo habría querido no hacerlo, no les diré por qué no necesitan saber todo...

Keep Me Safe - Keep Me #2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora