Llegando a la base, la pareja fue directo con GAIA para dejarle a POSEIDÓN mediante su núcleo. Hablaron también con la misma IA, para más información sobre el progreso de su misión. Al igual que algunos misterios que tenía Ian sobre los Zenith o el mismo mundo antiguo...incluso de Elizabet Sobeck.
Varl después les dijo por el Foco que tenía que hablar con ellos sobre Beta, sin pensarlo fueron al mismo cuarto donde estaba, al entrar ella estaba viendo un holograma, de lo más tranquila mientras eran vistos por los tres.
Varl: Encontró la grabación entre los datos de sus Focos. La ha visto muchas veces. Creo que le parece relajante.
Aloy se acercó a ella.
Aloy: ¿Sabes? Yo también la veía mucho. Cada vez que quería despejar mi mente.
Ian: No te preocupes, también me ayudaba a despejar mi mente...cuando veía los mensajes de mi familia..- hizo que el holograma desaparecía.
Aloy: ¿No había algo que querías contarme?- preguntó a Beta.
Varl: Cuando estaban fuera, baje para ver cómo estaba, y luego empezamos a hablar...¿verdad, Beta?
Beta solo asintió levemente.
Varl: Ha estado pensando en cómo capturar a HEFESTO usando los datos de GAIA le entrego. Pero después nos pusimos a hablar de otras cosas.
Ian: ¿Cómo que?
Varl: Tú sabes, empezamos a conocernos, ¿no?
Nuevamente Beta asiente sin pronunciar una palabra.
Varl: Entonces me contó que uno de los Zenith podría no ser como los demás.
Beta: Tilda. La vieron en el laboratorio de HADES.
Varl: Continua.
Beta: De camino a la Tierra, los Zenith jamás mostraron su rostro. Mí cuidador se refería a ellos como mis "benefactores"....y me aseguro que los conocería cuando aprendiera lo suficiente.
Aloy: ¿Y luego?
Beta: Un día, un canal de datos se abrió en mi interfaz formativa- se levantó -Tilda me estaba esperando en la réplica virtual de una casa sobre un acantilado con vista al océano. Era precioso. Allí me enseñó cuadros, libros, archivos multimedia...nos vimos varias veces, en secreto, pero, a los pocos meses, se acabó.
Ian: ¿Puedes decirnos por qué, Beta?
Aloy: Encontré unos datos sobre Tilda en el laboratorio de HADES. Creo que ejerció de intermediaria entre Far Zenith y Zero Dawn. Conocía a Elizabet Sobeck, seguro.
Varl: ¿Quizá por eso se puso en contacto contigo?
Aloy: Tilda creó un espacio secreto para hablar contigo. Una casa sobre una acantilado...y entonces se distanció. Más allá del hecho de que Tilda conocía a Elizabet, ¿no sabes por qué hizo lo que hizo?
Beta: ¡No lo sé! ¿okey? Consideré miles de razones por las que ella me dejaría, pero si hice algo malo, ¡no se que fue! Cuando al fin conocí a los demás, ella me ignoro. Cómo si el canal de datos no hubiera existido. ¡Estamos perdiendo el tiempo! ¡Tilda es como los demás! ¡No nos ayudará a derrotarlos!
Ian: Bien, olvides el tema.
Los tres salieron del cuarto para dejar a Beta.
Varl: ¿Que pasa?
Aloy: Lo estamos intentando, Varl, pero ella no está cooperando. Nosotros arriesgamos nuestra vida cada día en la espesura y ella solo se limita a esconderse y a decirnos que no hay nada que hacer. Lamento que hay sufrido tanto, pero no hace nada por ayudarnos- iba a continuar la conversación pero sintió los brazos de Ian rodearla para abrazarla, eso la calmo.
ESTÁS LEYENDO
Hᴏʀɪᴢᴏɴ ɪɪ Fᴏʀʙɪᴅᴅᴇɴ Wᴇsᴛ
LosoweUna joven cazadora y guerrera de la tribu Nora. Un joven antiguo y hecho guerrero gracias a la joven cazadora Nora. Que viajan al Oeste Prohibido para investigar una misteriosa y mortífera plaga que amenaza la vida en la Tierra.