reno y mr. grinch

71 15 32
                                    

⸺¿Estás haciendo cosplay de Rodolfo?

Anna estornudó apenas Ray llegó con ella. Él la miraba con una sonrisa, y la chica rubia parpadeó un poco aturdida antes de que se registraran por completo las palabras de su novio.

⸺¿Qué?

⸺Por las astas ⸺señala a su diadema navideña, y entonces, su sonrisa se hace más grande cuando baja su dedo y da el toque más ligero a su nariz⸺. Y la nariz roja.

Ella forma un puchero, lo que lo hace reír.

El invierno siempre provocaba que las pálidas mejillas de Anna se tornaran en un ligero tono rosado. El rubor incluso alcanzaba a teñir la punta de su nariz, solo que ésta vez, el color rojo que bien destacó Ray se debe a un ligero resfriado.

Siempre fue algo delicada a los cambios de temperatura, pero no era nada grave que no se solucionara con abrigarse mejor. Usar un suéter y bufanda cada vez que sentía que la alergia la iba a atacar lo evitaba todo, sin embargo, subestimó la temperatura de ese día. Pensó que se bastaba con usar una camisa de manga larga gruesa y un abrigo para salir, pero con las características ventiscas de comienzos del invierno, supo que al menos tuvo que llevarse otro suéter encima más una bufanda y guantes.

Entonces, por supuesto, resfriarse apenas saliendo de casa fue inevitable. Por lo que la enfermedad y el clima convirtieron a toda su nariz de un tenue rojo.

Y no apreció que su novio se burlara, ella odiaba enfermarse.

⸺Muy gracioso, joven Grace.

⸺¿Ya empezamos a hablar elegante? Oye, perdón, no te enojes por esto Anna ⸺Ray frotó sus brazos con cariño, aunque la mueca divertida seguía en su rostro⸺. Sin embargo, el abrigo café no te ayuda.

⸺¡Ray!

Él se carcajeó y acunó su cuerpo, acercándola y acariciando su espalda.

⸺Está bien, lo siento.

El abrazo estaba funcionando, porque acurrucada en su pecho, Anna estaba recuperando el calor corporal que tanta falta le hacía. Suspiró cuando sintió como su cara se ponía cálida.

Rodeando la cintura del muchacho, murmuró: ⸺Perdonado, pero no eres gracioso.

Él sonrió de lado. ⸺¿Quieres ir a tomar un café? Sé que acordamos en quedar aquí, pero ahora mismo necesitas alejarte del frío.

Anna giró su cabeza para ver nuevamente hacia el parque en el que estaban, el lugar todo cubierto preciosamente de blanco dónde habían acordado pasar su cita. A ella le encantaba este lugar.

⸺Quiero quedarme aquí. ⸺Y por eso, fue su respuesta a pesar de las desventajas.

⸺¿Segura? ⸺La cuestionó con una ceja alzada. Cuando la rubia asintió con una tierna sonrisa, él la replicó⸺. De acuerdo.

Separándose un segundo, Ray se quitó su bufanda azul y la acomodó en Anna. Ella se rió cuando el de cabello negro besó su mejilla, seguido de volver a abrazarla, ésta vez por los hombros.

⸺Si es así, hay que mantenerte en calor de las formas que se puedan.

⸺Aww ⸺tarareó, y pegó su rostro a su costado⸺, ¡gracias!

Ray se rió con lentitud y los motivó a caminar hacia una banca.

Era la tarde del veinticinco de diciembre, finalmente navidad. La circulación entre las calles es de las más abundantes en esta época y desde la distancia, se escuchan los villancicos y los éxitos navideños que salen de las tiendas y algunas casas. A pesar del movimiento por las compras de último minuto, el pequeño parque de la localidad se encuentra vacío.

Ellos acordaron reunirse por unas horas antes de las respectivas cenas familiares de cada uno. Un pequeño momento para los dos.

Dejaron huellas en la superficie blanca, únicas y solitarias. La música lejana al fondo, el aliento volviéndose humo al exhalar, los montones de árboles que los rodean salpicados de nieve... Anna adoraba este panorama.

Esto era la navidad.

La perfecta imagen de nieve, abrigos, y acompañada de la persona amada.

⸺Pero es raro que seas tan descuidada, ¿qué pasó? ⸺Ray le preguntó cuando se sentaron en la banca, sacándola de su reflexión. Ella se acurrucó más en el abrazo, teniendo cuidado con su diadema. Pero antes de poder contestarle sus razones, su querido novio abrió su bocota descarada⸺. ¿Tanto querías ser Rodolfo?

Anna arrugó su naricita roja. Cuando Ray se empeñaba en molestar, no paraba.

⸺Creí que te había dicho que no eres gracioso.

⸺Es que, te pareces tanto.

⸺¿Ah sí? ⸺Ella se enderezó. Normalmente no le importan esas cosas, pero cuando tiene un ligero resfriado, no tiene paciencia⸺. Pues entonces tú serías el señor Grinch.

Él suelta un leve jadeo sorprendido y fingidamente indignado, haciendo lo posible por aguantar la risa por la respuesta de su novia.

⸺Que grosera, a mi me gusta la navidad.

⸺Mmh, no tanto por esa parte, lo digo más por la personalidad. Usted es muy malo señor.

⸺No soy tan malo.

Anna aparenta unos ojos inocentes mientras evita verlo, haciéndose la desentendida. En las comisuras de su boca, su sonrisa delicada amenaza con romperse en risas.

Ahora él suelta una carcajada genuina. No, en general Ray no es malo, aunque si le preguntaras a sus amigos puede que te digan lo contrario, por las muchas veces que los molestó o por los regaños de sus tonterías. Ambos lo saben, y es a lo que hace referencia Anna.

⸺Vamos, sabes que no soy así contigo.

⸺Yo no sé... ⸺Se alejó de él, pero se aseguró de tomar su mano sin ir tan lejos.

⸺La única que tiene actitud de Grinch ahora mismo eres tú.

⸺Lo dice un experto, ¿no? ⸺replicó. Pronto, soltó risitas en voz baja mientras regresaba a mirarlo⸺. Ah, pero pensé que yo era un reno.

⸺Una Grinch muy mala ⸺él bromeó. Cerró el espacio entre ellos acercándose con rapidez, para dejar pequeños besos en las sonrojadas mejillas⸺. Solo que en lugar de verde, una roja.

Anna se derritió en risas y trató de alejarse nuevamente, que resultó en una tarea imposible cuando Ray la atrapó por su cintura. Él continuó besando su rostro, hasta que la rubia se separó repentinamente para estornudar.

Ella gimió y ocultó la mitad de su rostro en la bufanda. Ray se calmó y la miró comprensivamente. Le acarició con suavidad sus cabellos.

⸺Ven aquí, debes mantenerte cálida, Rodolfo. ⸺Con lentitud la acercó a su cuerpo, cubriéndola de nuevo en un abrazo.

⸺Ray... ⸺Se quejó, pero suspiró inmediatamente después y emitió una risa. Su buen humor y tolerancia estaban regresando. La calidez provocándole tranquilidad.

⸺Oye, tómalo como un halago, Rodolfo era el mejor reno.

⸺Mm... ⸺Tarareó, cerrando sus ojitos azules⸺. Y al final, el Grinch tenía un buen corazón.

La pareja permaneció como una mancha de color en el escenario blanco, sereno, tal y como querían. Se escuchaba en la lejanía una canción cursi de navidad, y Anna se dejó arrullar por el ambiente un rato, antes de seguir hablando de todo y de nada con Ray; pasando el tiempo.

Por la noche, tendrán su respectivo convivio con la familia entera. Pero ahora, este momento, es sólo de ellos.


















━━━━━━━━━━


❄️ | dedicado a la mejor fan rayanna que conozco ❤️

esto iba a ser un drabble pero he notado que agarré la tendencia de poner montón de contexto soooo, terminó siendo un os jiji
¡espero te haya gustado! feliz navidad ✨

Reno y Grinch ⚘ 𝘁𝗽𝗻Donde viven las historias. Descúbrelo ahora