Especial de navidad

88 20 49
                                    

Bueno, como dice el título, este es un pequeño especial navideño, solo por si su cena navideña está siendo un poco aburrida, la mía sí, la verdad. En fin, espero lo disfruten y no me maten porque sea un especial corto, sin más rodeos.

Todo inicia con una mañana el 24 de diciembre, que por alguna razón ya todos te desean una "feliz navidad" a pesar de que navidad es el día 25. Ya cada persona se despertaba con una canción de navidad a todo volumen, en el caso de Lauren era "mi burrito sabanero".

-¡TUKI, TUKI, TUKI. TUKI, TUKITA, APÚRATE MI BURRITO VAMOS A VER A JESÚS!- gritaba Lauren en la cocina de su casa, pero al ver que sus hermanos estaban más dormidos que despiertos, dijo -¡Coño, nadie repite!- mientras partía una manzana.

-Solo tu puedes estar así de feliz tan temprano, no entiendo porque nosotros debemos de hacer la ensalada de manzana, mejor les damos una manzana entera y que le muerdan, le echan crema y azúcar, y ya está, no sé porque tanto pedo.- dijo Christopher mientras aventaba trozos demasiado grandes a la ensalada.

-Lo que yo no entiendo es porque lo estamos haciendo ahorita, pudimos hacerlo en la tarde-noche y así la manzana no se pondría fea.- concuerdo con Taylor.

-Concuerdo con ustedes, pero estoy feliz porque será la primera navidad que pasemos Camila y yo juntas, por fin se van a conocer nuestras familias.- ilusionada nuestra Jalapeño.

-Mira, con que no se peleen como nuestros tíos por el terreno de la abuela, todo bien.- era la opinión de Christopher después de haber visto peleas estilo WWE por los terrenos de la abuela.

-Eso y que Chris no se ponga ebrio, o que tú no fumes marihuana, o que yo no ponga un poco de marihuana en el postre de los demás para divertirme un rato.- todo lo anterior que mencionó Taylor sucedió en la noche buena pasada de los Jalapeños.

-La verdad no dudo que me dejen en ridículo o que se armen las peleas AAA en la casa, pero está bien, así es nuestra familia y no me avergüenza.- Lauren Jauregui poniendo el ejemplo.

-Aw, casi me haces llorar de orgullo, así se habla mi niña.- dijo Mike quién era el supervisor de cocina. -Chris, así no se corta la manzana.- comentó mientras se recostaba en la silla.

-Mike, mejor ve por los refrescos y por más servilletas. Tú muy bien mi niña, así se habla.- declaró Clara.

Mientras tanto, a unas cuantas cuadras del barrio de los Jalapeños, estaban los Pelo, estaban en una situación similar.

-Sinuh, ya te dije que no le pongas pasas a los roles de canela, a huevo le quieres poner pasas a todo.- ese era un muy enojado Alejandro.

-Cállate, tu qué vas a saber de gustos en comida, si te comes el limón como si fuera naranja.- fuertes declaraciones.

Camila y Sofía solo veían como su padre seguramente terminaría durmiendo en el sillón y no por borracho. Así que solo se dedicaban a lavar los trastes que iban ensuciando sus padres, ellas no tenían permitido cocinar o ayudar con la cena navideña, no después de lo que pasó el año pasado.

¿Qué pasó el año pasado? Bueno, digamos que Sofía casi apuñalaba a Camila porque está última se negaba a picar cebolla, aparte casi se incendia la casa cuando Camila intentó encender el horno.

-¿Estás nerviosa? Digo, es la primera navidad que la pasaremos con otra familia que no sea la nuestra.- le preguntó Sofía a Camila.

-La verdad sí, no por nada llevo una caja de treda, por si es que me da diarrea.- prevenida la muchacha.

-Ay mijita, todo saldrá bien, si es que tus padres no hacen sus barbaridades.- comentó la abuelita Pelo, obviamente la gran Mercedes no podía faltar en este especial.

En fin, después de que se pasaron la mañana cocinando y la tarde echando flojera y vistiendo como los pordioseros de la rosa de Guadalupe, aparte de estar sin comer nada porque se sabe que la comida es hasta la noche, por fin llegó la hora de bañarse y ponerse el mejor outfit para estar sentados en la sala para después comer hasta reventar y por último quedarse como idiotas viendo una fogata mientras reflexionan sobre su vida.

Los Pelo llegaban a la casa de los Jalapeño, Mike tuvo que aventar a Lauren para que él abriera primero, ¿por qué razón? Bueno, no hay porque.

-¡Hola, sean bienvenidos!, yo soy el padre de Lauren, Mike.- dijo abriendo la puerta y haciendo el típico gesto con la mano para que entrarán.

-¡Hola!, soy Alejandro, ella es Sinuh, está otra Camila, aquella otra Sofía y por último ella es Mercedes.- tan amable.

Y así es como fueron entrando, apenas Lauren pudo ver a Camila, fue corriendo a ella con un tamal.

-Mi mamá no nos deja comer nada hasta las 12, así que robe un tamal para ti.- dijo en susurros la Jalapeño.

-Muchas gracias, ya tenía hambre.- y se atragantó en menos de dos minutos.

-Te ves hermosa comiendo tamal.- dijo embobada Lauren.

Y así con la boca llena de tamal, Camila sonrió y no pudo estar más enamorada de Lauren.

Fue entonces cuando Lauren le robo un beso. Ya andaban comiendo pero tuvo que llegar Sofía y decirles -dice mi mamá que vayan por más servilletas, porque la abuela Mercedes ya se acabó el paquete y ni hemos comido.-

Y así fue que se aventuraron por más servilletas, en una esquina se encontraron a Dinah y Normani besándose, en la otra esquina a Vero con Lucy escupiendose ponche en la boca y justo antes de entrar a la tienda, se encontraron a Louis y Harry compartiendo unas papas. Ya en la tienda solo vieron como Ty chorizos se besaba con un señor con nariz de tucán, mientras esperaban su turno. De regreso se encontraron a Allysus, ya que venía saliendo de misa.

En fin, ya después de comprar las servilletas y que por fin llegará la hora de comer, después del respectivo abrazo navideño y los besos al niño Dios, empezó lo que tanto se esperaba, el drama.

Llevaban ya unas cuantas cervezas y ponches con piquete, cuando de repente Mike le dijo a Alejandro -al chile usted nunca vio por mi abuela.- señalando a Mercedes.

-No mames, tu nunca la llevaste al doctor.- contestó un ebrio Alejandro.

Mientras tanto, Sinuh y Clara estaban cantando "La Marimorena" a todo pulmón, doña Mercedes solo estaba entretenida viendo la pelea de Mike y Alejandro, tomando ponche con tequila y diciendo -¡Dale con la silla!-

Sofi tampoco estaba muy sobria, ya que quería besarse con Taylor en el baño y con Christopher en la sala.

Camila y Lauren... bueno, ellas aprovecharon la distracción para tener su noche buena.


Buenas, buenas, antes que nada, ¡Feliz navidad, mi gente leal! Espero les guste este intento de especial navideño. Muchas bendiciones y espero que su navidad no esté tan aburrida.

Pronto estará el nuevo capítulo, ustedes entenderán que estás fechas de partir manzanas y comer recalentado dejan sin tiempo a uno.

Tal vez tengan asientos vacíos en sus mesas, ya sea por una persona o una mascota, pero recuerden que cada vez que los recuerden están con ustedes, aunque a veces duela recordarlos y saber que ya no están físicamente con nosotros.

Les mando un abrazo virtual, les quiero y nos leemos pronto.

Tamales Jalapeño PeloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora