Capitulo 1: Lo duro de ser

6 0 0
                                    

Nacer en una familia donde no existen las comidas familiares, donde tu padre no asiste a los cumpleaños de tus primos y con suerte asiste a las navidades o por lo menos luego de mi nacimiento, como suele decir mi madre, es medio difícil.

Cuando nací siempre suelo decir que fue un milagro. Mi familia antes de mi iba a tener una bebe, pero falleció de nacida, se lo duro que fue para mis padres afrontar algo como eso, pero luego llegue yo, supongo que para alegrar sus vidas.

En el trascurso de mi vida comencé a crecer como todo niño lo hace. Siempre pensé que la diciplina de un niño se trata hablando, pero de chica no fue mi caso. Al ser la hija mayor, en el trascurso de mi vida sentí que fui "la hija de practica".

Tuve millones de restricciones de niña, como esas de "no te juntes con chicos", "llega temprano", "a tal hora te quiero en casa y ojo que te vean con un chico". Si, vivo en un pueblo donde la gente no tiene mejor cosa que hacer que meterse en donde no debe, donde gracias a ellos mis padres me retaban a pesar de no ser yo la que hizo dicha cosa. ¿saben lo doloroso que es? No poder dar explicaciones porque ya te regañaron, tener que llorar en silencio porque si no también te retaban.

Eso solo genero desconfianza en mi niña pasada, comencé a no contarle nada a mis padres, comencé a sufrir bullying por mi cuerpo, comencé a no ser aceptada por mis compañeros, a ser excluida y a llorar por también lo que sufría en casa y aun así nadie notaba lo que me pasaba.

Sin embargo, mis padres me defendían de dichos actos, mas de una vez los vi sufriendo porque mis amigos me excluyeran, pero ellos también me hacían daño, también rompieron mi corazón en oportunidades.

Aun así, yo no era la mejor alumna de primaria que ellos quisieran, era demasiado vaga para hacer algunas cosas, como tareas y de más. Pero me concentraba mucho en que no me reten por algo, en que pueda caminar por casa sin que me preocupara de un nuevo castigo, que no merecía.

¿y si el daño era mutuo? ¿y si ellos me lastimaban a mi y yo se los devolvía de alguna forma indirecta?

El tiempo paso, y llego Megan, ella llego en 5° de primaria

-Holaa- salude con una sonrisa a la que en un futuro seria mi mejor amiga- soy Alexa ¿puedo sentarme contigo?

-Holaa- respondió con algo de vergüenza- soy Megan, claro siéntate

Y de ese día nos hicimos grandes amigas, ignorando a nuestro alrededor y siendo ella y yo. Meg no era de mi pueblo, vivía en la ciudad, asiqué le ofrecí comer en mi casa, todos los días juntas, tanto en primaria como próximamente en secundaria. En ese momento pensé que podría sobrevivir un poco mas, posiblemente todo mejoraría con el tiempo y no todo seria difícil.

Entre pensamientosWhere stories live. Discover now