-Po seguía peleando apesar del gran dolor del ataque anterior cuando escucho a su enemigo preguntarle su nombre, "Po", respondió, "Haozi", dijo el mono, Po no se distrajo pues no le podía importar menos el nombre de aquel ser, en eso pudo observar como el bastón del mono creció, antes le llegaba hasta la cabeza pero ahora había crecido unos tres metros, totalmente sorprendido pudo esquivar el ataque que hizo estruendo sobre el suelo destrozandolo, Haozi se río a carcajadas con los ojos extremadamente abiertos.- ¡Si, Si!, ¡Esto es magnífico!, Jamás me había divertido tanto en mi vida! Han pasado casi 20000 años desde que algo me emociona así, eres verdaderamente interesante, es una pena que vayas a morir ahora. - Al oír las palabras de Haozi, Po se puso aun más alerta, no había de otra, tenía que acercarse lo más que pudiera y usar la llave dactilar Ushi, entonces se preparó y de un salto al cielo uso el Chi para hacer que unas enredaderas cerca del mono lo dejaran inmóvil, se lanzó contra el tomándolo de su dedo, pero cuando estaba apuntó de usar su técnica, el mono sonrió maniaticamente, safandose de las plantas para luego usar su palo golpeando los pies de Po dejándolo en el suelo, rompiéndole un brazo, dispuesto a usar la llave sobre Po. - Vaya, la llave de ese viejo aún es bastante conocida, que pena que no te la haya enseñado el mismo, tiene su maña.- Esto dejó a Po sin palabras dejando de la lado su dolor, el maestro Ushi vivio hace muchos años antes que él, ¿Cuanto había vivido este mono inmortal?. Trato de safarse pero ya era demasiado tarde, Haozi, ya había pronunciado la frase, sintió como si una ráfaga de fuego le destrozara el cuerpo, estiró su mano hacia Tigresa impotente, derrepente todo se puso negro. Al despertar se encontraba en el reino de los espíritus, al subir la mirada se encontró con el maestro Oogway, el cual le sonrió ayudándole a levantarse, Po se sentó bajo un árbol de duraznos junto a Oogway, bastante triste y cabizbajo. -Muchacho, ¿Que sucede?. -Pregunto Oogway, Po no se atrevía a mirarlo, estaba tanto avergonzado como triste, había perdido porque no había sido lo suficientemente prudente y Tigresa ahora estaba sola.- Escucha Po, hiciste un excelente trabajo, le hiciste frente a un ser inmortal. -Po levanto por fin la mirada.- Si, pero apesar de eso, perdí y ahora Tigresa esta a su merced. Maestro Oogway, ¿Que es ÉL exactamente?. - Entonces él maestro Oogway se elevó tomando a Po del brazo llevándolo hacia el estanque, usando su báculo, giro las aguas de este mostrándole a Po, a Haozi, quien era alguien que ayudaba a las personas con su poder y sabiduría, y la inmortalidad otorgada por los dioses lo corrompió, pero antes de eso, lo deprimió, pues la vida era como un simple suspiro al lado de la vida inmortal, y aún peor lo llevó al aburrimiento, a ser un ser temido por el cielo. Eligió a Tigresa ya que ella podría llegar a ser un ser inmortal, vio en ella él poder de clarividencia de sus padres, junto a un gran poder destructivo, juntos con su descendencia gobernarian él reino mortal y él dolor de la gente acabaría, o al menos sería controlado. Al terminar Oogway tomó del hombro a Po. - Tigresa fue abandonada por sus padres ya que era la única opción, no podían seguir incrementando el talento de su hija, lo mejor sería que quedará oculta, y ellos muertos para salvarla. Y mi querido amigo Shifu la salvó de igual manera, la instruyó en el Kung-fu de la manera correcta, su inmenso poder entró en armonía gracias a él, por eso es que Haozi la tiene dormida para poder controlarla, ya que despierta le sería imposible hacerlo. Ahora Po, debo enseñarte la cultivación, él aprendizaje de tu alma, algo que muy pocos ahora logran, por eso es que también Haozi fue elegido para ser un ser inmortal, él la domino desde pequeño, ahora tu debes aprenderla también.-Po esta bastante conmocionado, ¿Podria siquiera aprender la cultivación a tiempo para salvar a Tigresa?, ¿Seria él capaz de entenderla siquiera?. Antes de darse cuenta Po estaba temblando, era la primera vez que estaba así de asustado, pensó también en su familia, en el valle, ¿Que sería de ellos si no lo lograba?. - En eso Oogway lo tomó de las manos tranquilizandolo, llevándolo de vuelta hacia el árbol. Empezaron con la meditación, mantener la mente en calma, para luego tener el alma en calma. Una vez logrado esto Po manejaria su energía espiritual, ya con sus conocimientos en Chi no fue tan difícil de manejar, lo difícil fue crear una técnica que se ajuste a su energía, Oogway le aconsejó seguir con la llave Ushi, ya que era su mejor golpe, Po no estaba tan seguro pero debía apresurarse.- Estoy orgulloso de ti Po, lograste dominar un excelente nivel de cultivación en poco tiempo, realmente eres un líder espiritual. - Ante esto Po no pudo evitar preguntarle al maestro Oogway si el cielo lo decidía lo volverían un ser inmortal también. El maestro negó con la cabeza.- Los cielos son más cuidadosos desde lo que pasó con Haozi, creo que están arreglando las cosas ahí arriba para que no vuelva a pasar, hehe, pero no descartó la idea de que no vuelvan a elegir a uno. - Po tan sólo asintió con la cabeza, ya listo se dispuso a volver, se despidió agradecido de Oogway y uso su báculo volviendo al reino mortal. Al volver se sorprendió al observar el lugar de la pelea totalmente arreglado y decorado de rojo, al parecer habria una boda, y a Po no le gustaba nada esa noticia, se apresuró hacia el salón del trono, en donde se encontraba Tigresa junto a Haozi, ambos vestidos de novios. Tigresa estaba con los ojos abiertos en blanco parada al lado del mono sin hacer ni siquiera un gesto o movimiento.
-¿Has vuelto?, ¿Es que acaso no has tenido suficiente?. -Increpó el mono furioso, sacando su ahora característico palo de madera. Po ahora estaba listo, no esta dispuesto a perder otra vez, no podía. La pelea comenzo, la energía espiritual de Po se hacia notar sorprendiendo a Haozi, el cual ahora luchaba con más cuidado. - Es imposible, ¿Como manejaste la cultivación en tan poco tiempo?. -Pregunto algo asustado Haozi, Po no respondió, no tenía tiempo para pensar en responderle, así que tan sólo se limitó a seguir luchando.- ¡¿No lo entiendes?!, ¡¿ PORQUÉ NADIE LO ENTIENDE?!, ¡SOLO ASÍ PODRÉ SALVAR A TODOS!.- Po miro furioso al mono y con su báculo lo dejó inmóvil en el suelo. - Tú eres el que no entiende, nosotros los mortales somos perfectos justamente porque vivimos de esta manera, de esta manera corta, incluso dolorosa, pero dentro de ella hay momentos bellos que hacen de esta vida hermosa. El poder amar, sufrir y odiar en un instante, ¿Es que ya lo has olvidado?. - El mono se quedó en silencio unos instantes antes de volver a atacar levantándose del suelo. -Entonces respondeme algo Panda, ¿De que sirve todo eso si al final morimos?. -Dijo Haozi con los ojos llenos de lágrimas de furia.- Es justamente por eso que debo volver a empezar este mundo roto, con Tigresa, obligare al cielo a hacerla inmortal, y asi, mantendremos este mundo en orden, y nuestros hijos harán lo mismo, es necesario, este mundo incluso será recreado las veces que sean necesarias hasta que sea perfecto. Po no podía creer lo que decía aquel ser, le daba mucha rabia, pero, al mismo tiempo, lastima, es como si estuviera muerto en vida. Po volvió a arremeter contra él. -Tal vez lo has olvidado ya que eres inmortal, pero la muerte, no es más que otro paso en nuestras vidas, en las de todos los seres vivos, el hecho de que una vida se pierda, la hace preciosa, pues tú que has conocido y vivido junto a ella, la atesoras más justamente porque se ha ido, y haces de tú propia existencia más bella e importante. La perfección no existe, me atreveria a decir que ni siquiera en el cielo, pero los mortales encontramos esa inmortalidad en el amor, en las personas que amamos, amigos, familia, en todo eso, ¿Acaso no entiendes porque los padres de Tigresa la abandonaron?, no fue porque iba a morir de cualquier forma, si no todo lo opuesto, fue porque querían que viviera, así que, ¡DEVUELVE A TIGRESA A SU HOGAR!. -El ser inmortal se quedó quieto, con la mirada perdida, para derrepente comenzar a reír a carcajadas a la par que lloraba. Haozi se tomó del rostro, tapando su boca tratando de detener sus emociones que creyó pérdidas, pero no pudo, seguía llorando y riendo al mismo tiempo. Se inco en el suelo manchandolo con sangre, si, sangre, había comenzado a llorar sangre a la par de que su garganta brotaba borbotones de sangre, era una escena horrible de ver, Po iba a ayudarlo pero en eso, Haozi totalmente ensangrentado se levantó tambaleándose. - Maldigo a los dioses por haberme vuelto inmortal, es algo que ni siquiera ellos pueden revertir, tal vez como una lección para ellos mismos, para los mortales, o para mi, bueno, al menos con esto estimado Panda, mi aburrimiento por fin terminara.- Antes de darse cuenta Po recibió un golpe en el estómago de parte del palo del mono, dejándolo sin aire y fuera de combate por un momento mientras veía a Haozi acercarse a Tigresa. -Tigresa me parece bastante interesante Panda, jamás había visto un dolor parecido al de ella, veras, cuando llegó, le conté todo lo que pasó con su reino y sus padres, y estaba tan dolida que actuó como yo, me atacó con todas sus fuerzas mientras gritaba y lloraba, pero eso fue lo que la dejó fuera de combate, en ese estado, fue fácil dormirla, no te preocupes...Po, cuidare bien de ella. -Tras de decir esto se acercó a Tigresa tomandola en brazos, pero en eso Po se levantó golpeándolo en el rostro para después tomar a Tigresa en sus brazos justo a tiempo antes de que llegará al suelo. Sólo pudo limitarse a observar su rostro que derrama bastante algunas lágrimas, colocando su frente contra la suya prometiéndole sacarla de ahí lo más pronto posible. El ser inmortal se limpio la sangre de su boca lanzándose contra Po gritando de furia, Po bloqueo todos sus ataques golpeándolo de vuelta cada vez con más acierto que antes haciendo enojar cada vez más a Haozi, entonces Po uso el Chi sacando unas bellas flores del suelo que sujetaron a Haozi el cual las observo con cierta ternura distrayendolo, entonces Po concentró toda la energía espiritual que pudo para realizar la llave dactilar Ushi. Un impacto sacudió la tierra, Haozi cayó al suelo abatido por completo, observó como Po tomó a Tigresa llevándosela de ahí. Lleno de furia y dolor incontrolables Haozi grito, evitando ir al reino de los espíritus, no estaba dispuesto a que le quitaran nada más. Golpeo a Po, haciendo que estuviera sangre soltando a Tigresa.- Bien, ya que no puedo tenerlo de las buenas absorbere su poder a las malas, ¡NO LA NECESITO!, ¡NECESITO SU PODER Y SU VIENTRE NADA MÁS!. -Haozi abrió la boca hacia Tigresa mostrando una luz dorada dentro de ella, los ojos de Tigresa se iluminarion, al escuchar lo que había dicho Haozi, supo que absorbería su poder y la usaría como un trozo de carne al final. Decidido se levantó pero cayó de inmediato pues parecía tener las costillas y muchos otros huesos rotos, trato de levantarse pero le era imposible, escupia sangre en cada intento, golpeo al suelo, reuniendo lo último poco que le quedaba para dar un golpe final, cuando en eso los cielos se abrieron dejando ver una dorada y blanquecina luz que iluminó a Haozi que quedó inmóvil pegado al suelo para darse cuenta que se estaba convirtiendo en piedra, grito de impotencia, dispuesto a liberarse, pero poco a poco comenzo a rendirse. Entonces Po tomó a Tigresa abrazandola comprobando que este bien, al ver esta escena Haozi por un momento recordó a sus propios padres y volvió a llorar. - Lo siento guerrero Po...ella...no podrá despertar...nunca...más...no...sin...mi orden...y ya no tengo fuerzas para hacerlo...lo siento...-Despues de decir esto último Haozi se convirtió por completo en una estatua de piedra, entonces Po se soltó a llorar, abrazando a Tigresa con más fuerza que antes, no podía perderla, simplemente no podía, sintió como su corazón se contraía de dolor, la había perdido para siempre, pero en eso recordó el Chi, la fuerza espiritual y las enseñanzas de Oogway y el maestro Shifu, tal vez, aún quedaban esperanzas para salvarla. Entonces Po usando la paz interior, concentrando su Chi y canalizando su energía espiritual comenzo a mover las manos formando la palabra "vida", lanzó con suavidad la energía hacia el cuerpo de Tigresa despertandola, Tigresa soltó un suspiro de alivio, volviendo a respirar poco a poco, miro confundida a su alrededor encontrándose con los alegres ojos de Po quien la ayudó a levantarse para luego abrazarla fuertemente.- ¿Po?, ¿Qu-Que haces aquí?, ¿Que sucedió?. -No pudo seguir preguntando ya que al bajar la mirada observo lo lastimado que estaba Po comenzando a revisarlo muy asustada. - ¿Oh?, ¿Esto?, no es nada hehe, tan sólo un día más en la vida del guerrero dragón, bueno, ahora soy líder espiritual.- Tigresa con los ojos llorosos acarició el rostro de Po volviendo a abrazarlo. - Lo siento Po...por mi culpa estas en ese estado...-Po correspondió al abrazo tranquilizando a Tigresa. - Lo volvería a hacer por la persona que amo. - Al oír esto Tigresa abrió los ojos como platos junto con un notable rubor en su rostro. - Así como lo oíste Tigresa, te amo, lamento no ser el guerrero perfecto que esperabas que sea digno de ti. -Pero Tigresa lo callo con un beso transmitiendo un agradable calor a los labios de Po. - Eres mucho más de lo que yo podría pedir. -Po sonrió juntando su frente con la de Tigresa la cual movió alegremente su cola tomando de la mano a su amado Po.-
- Así ambos volvieron tomados de la mano a casa, siendo llenados de preguntas de todos en el valle. -
ESTÁS LEYENDO
EL DESTINO DEL KUNG-FU - POXTIGRESA
FanfictionPoco tiempo después de vencer a Kai, Po ascendería a ser líder espiritual del Valle de la paz, pero antes, debía encontrar a un nuevo Guerrero dragón, encontrándose con Zhen una zorra delincuente que con su ayuda derrotar a la camaleona, en medio de...