11 - Cuídalo

3K 288 1
                                    

911 | S2 - E15/16/17






Un día se tardó mi madre en llegar a Los Ángeles y así mismo en llegar a mi casa, ella cocinó y me atendió como si fuese una niña, me sentí feliz de su compañía.

—Posiblemente mañana lleguen con una orden —dijo ella mientras lavaba los platos, yo la miré mientras estaba apoyada en la barra detrás de ella.

—Que complicado, todo era mejor cuando no nos usaban, cuando nos querían —dije.

—Viendo está situación no niego que me gustaría que fueses abogada, ya estarías más que licenciada y ejerciendo —me dijo.

—Lo sé, pero nunca fue lo mío eso, más parecía ser lo de T.K. por cierto ¿Cómo está él?

—Bien, es feliz con Alex, aunque no sé si sea igual para él.

—Alex siempre fue complicado, T.K. lo sabe, pero depende emocionalmente de él —dije.

—Bueno, tu hermano sabrá salir a delante, es fuerte —sonreí.

Preparé la habitación de invitados, mi madre se acomodó ahí con sus inciensos, a la mañana siguiente, como a las 9 am, alguien golpeaba la puerta de manera agresiva, me levanté de mi silla y abrí la puerta, vi a los oficiales entregarme un papel e ingresar sin permiso.

—Esperen un segundo, abogada de Teresa Strand —ellos paparon—, revisare eso —dijo al tomar la orden, ella asintió —bien, pueden proceder, sin embargo, si desordenan lo vuelven a ordenar, no me hagan llamar a sus superiores.

Intentaba evitar reír cuando veía como amonestaba a los oficiales.

La puerta sonó nuevamente, fui a abrirla y vi a Buck, salí de la casa antes de que mi madre lo viese, ambos rodeamos la casa y en el jardín nos sentamos en una banca que tenía ahí.

—Lo sabes —dije al acomodar mi cabello detrás de mis orejas.

—Sí, me sentí algo perdido con el interrogatorio, pero cuando me preguntaron si yo sabía que eras una "genio" me sentí extraño —dijo al verme, sus ojos azules mostraban desconcierto.

—Nunca lo dije a nadie, porque la realidad no es que sea un genio, solo poseo una buena memoria —dije—, no quería ser vista como alguien de quien se sientan amenazados.

—¿Por qué dices eso?

—Porque cuando alguien más joven sabe cosas que los otros no, es tratada de forma despectiva, a nadie le gustan las personas más "inteligentes" —Buck tomó mi mano y me miró.

—Yo al principio no lo entendí muy bien, ya ves que no siento que sea muy inteligente, pero después pensé que en verdad deseo que nuestro hijo o hija tenga tu inteligencia —dijo al acariciarme la mejilla, se acercó a mí y me besó.

—Eso es lindo —ambos nos giramos a ver a mi madre quien estaba cruzada de brazos—. Los oficiales se fueron, ¿Te quedas a almorzar?

—Am, sí —respondió Buck algo nervioso.

—Buck, ella es mi madre.

El final de todo este desastre del banco fue que el hombre que siempre arreglaba la escalera del camión de bomberos; Marty. Estaba haciendo equipo con el hombre del banco que falleció, sin embargo, ambos se traicionaron y uno terminó muerto por comerse los diamantes robados y el otro terminó en prisión.

—Es un buen chico, muy atractivo, aunque algo joven —dijo mi mamá mientras yo conducía hasta el aeropuerto.

—Yo también soy joven —dije al fruncir el entrecejo, ella sonrió.

𝐒𝐓𝐀𝐑𝐑𝐘 𝐒𝐊𝐘 - 911 [Eddie Díaz]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora