Saul si bien no se sentía enojado con todo lo de ese día, si se sentía decepcionado, esperaba recibir palabras así de filosas por parte de cualquier otra persona, menos de quien le decía tantas cosas bonitas cuando estaban a solas.
No sabia porque había actuado así, tal vez por no quedar mal con su novia o tal vez porque era lo que realmente sentía ...
No culpaba al destino, pues con ale aprendió muchas cosas, las ganas de querer intensamente a alguien y el sentirse con el corazón así, no lo había elegido.
Se preguntó un montón de veces que había en el que Alejandro no se quiso quedar.
Porque le había dicho tantas cosas bonitas si terminaría diciéndole que no lo quería.
Alejandro le prometió el mundo y que el de verdad se quería quedar con el, que no sabía porque sentía la necesidad de estar cerca de él, lo que más le había dolido a saul fue que se atrevió a decir que estaba enamorado de él, que no sr alejara que iban a encontrar un modo de estar bien ... que con los ojos se decía te amo, Alejandro se paro frente a él agarrándolo de la mano, soltando en un tono de voz engañoso y tierno.
- te voy a creer que tú también me amas si me miras a los ojos.
- te amo, estoy enamorado de ti,mira como tiemblan mis manos, mira como tiembla mi voz ... - saul no estaba mintiendo, de verdad lo amaba y claro que Alejandro también, lo sabía por la manera en que lo veía y sonreía, saul no dudaba de él
- no me vayas a lastimar es lo único que te pidoMaldito inocente que era, quería comprenderlo, perdonarlo, pero de verdad el dolor en su pecho seguía insistiendo en que hizo mal.
Fueron días que pasaban lento, no sabía que iba a pasar con las insólitas, sabía que la manera de poder ayudarse un poco sería dejando de verlo o estando cerca de él, pero aquel día no habían concluido de la manera más correcta o razonable posible, aún así su cuerpo no se podía levantar por voluntad propia o más bien no quería hacerlo, quería descansar, no pensar en nada, la puerta comenzó a sonar, no le quedaba de otra que abrir,la mirada comprensiva de su amigo lo reconfortó , agradecía mucho a ver conocido a André, aunque antes no hablaban mucho, poco a poco se hicieron cercanos, contando que también era el único que sabía lo de Alejandro y el, lamentaba mucho ser una carga para su amigo y qué el grupo se fuera a disolver.
Le dijo que no iría en unos días al ensayo, de verdad quería poder soportar estar a lado de él sin que fueran necesarios comentarios como "porque no fui suficiente ".Saul y André habían llegado a una conclusión, tocaría una última vez este sábado, después de ahí saul podía continuar con su vida, lo mejor era dejar atrás todo. Aún si sentía un gran pesar, sabía que era lo correcto, el sabía que no necesitaba que alguien lo mantuviera oculto o lo negara.
Lunes
Saul había pasado la mañana analizando si debía o no dejar las insólitas, pero las cosas ya estaban muy tensas, se dio un rápido baño, se puso una camisa morada de cuadros, se puso perfume, alistó su guitarra y su amplificador, saliendo de su casa, llegaría por su propia cuenta a rokotitlan, al llegar pudo ver a Alfonso platicando con unos amigos y a Alejandro junto a su "novia".
La muchacha lo volteo a ver de reojo, torciendo un poco la boca, por un lado la comprendía, dijo muchas cosas que no debió decir, pero estaba cegado de dolor y coraje, aún así ya nadie podía borrar lo que dijo la otra vez.
Decidió ir directo a conectar su guitarra, saludo a los dueños del bar y algunos conocidos, le ofrecieron una cerveza para aligerar un poco la noche, a los 5 minutos llegó Alfonso acomodando su batería y luego se unió Alejandro, clavando su mirada en saul.-buenas noches, somos las insólitas imágenes de aurora, de nosotros para ustedes. - comenzaron a tocar, la voz de saul y los instrumentos se fusionaban y eso era lo que más iba a extrañar saul, la magia que sentía por estar ahí.
- esto es para todos los enamorados, acongojados, petrificados.- la gente comenzó a gritar y saul sentía náuseas-
-voy caminando solo, por los caminos del señor - saul sintió como su piel se enchino, dando una leve mirada al cielo.
- me dijo que fuera lejos para encontrar una razón- saul recordó aquellas noches donde la luna era la única que lo escuchaba cuando no sabía que hacer ante la situación, esperaba mucho de Alejandro y no recibía nada de él.
-hoy tu mirada no me ayuda a seguir y eso es todo lo que tengo que decir- la voz grave de Alejandro sonó y a saul se enchino la piel, giró levemente no esperando que Alejandro lo volteara a ver, sorpresa que sus miradas se encontraron, sin hablar ni un sonido algo querían decir.
- voy caminando solo por las huellas de tu piel, voy buscando un poco de comida pal corazón - saul volvió a encontrarse con la tensa mirada del castaño, a saul se le llenaron los ojos de lagrimas, disimulando rápidamente haciendo su cabello para atrás .
- ya no quiero más problemas en mi corazón
- si no quieres más problemas mátate a tu corazón - la voz del castaño se rompió, quería disculparse con el, quería dejar de ser tan egoísta antes que fuera tarde , pero lamentablemente era demasiado tarde.
-muchas gracias por todo, gracias por el apoyo - saul tenía un nudo en la garganta, sin duda le dolía más dejar la banda que a haber pedido a ale
Terminaron la canción y recibiendo aplausos y gritos que pedían más.
Saul desconectó su guitarra poniendo su ampli en una mesa junto a su cerveza, Alfonso lo abrazo por los hombros limpiando unas cuantas lagrimas.
- no seas mamón, nos vamos a ver de vez en cuando
- pero la banda ya se acabó, después de ti estoy seguro que se va a ir Alejandro.
Uno de los duelos se acercó a ambos, después se acercó a Alejandro viendo a saul, quien rápidamente esquivó su mirada, el dueño les extendió un sobre a cada uno, saul se despidió, ayudando a Alfonso con las cosas de la batería.
- quieres que te de raid?
-no, me voy en el autobús o en taxi, si quieres ir a mi casa vas- choco palmas y hombro con Alfonso caminando hacia la parada del camión, eran eso de la 1:30 así que prefirió tomar un taxi.Alejandro salió corriendo del bar esperando que saul estuviera fumando afuera, buscó con la cabeza un par de veces, viendo solamente a André cerrando la cajuela del carro.
- y saul?
- se acaba de ir
- en que?
- taxi, ya ni hay camiones
- porque se fue en taxi?
- que te importa ojete, yo ya me voy, no sé cómo se vayan a ir ustedes, ahí te veo el martes.- Alfonso se subió al carro sin esperar respuesta, sinceramente estaba demasiado enojado con el, saul era muy buena persona no se merecía lo que Alejandro hizo, a partir de ahora no dejaría que nadie volviera a humillar de tal manera a su amigo, aún si eso implicaba terminar con su banda deseada.