Durante el éxodo estelar los humanos se asentaron en múltiples locaciones dentro de la galaxia conocida incluyendo el centro galáctico y sus alrededores, pero durante la rebelión cybernetica pocos mundos se mantuvieron en pie tras la caída de la Federación Galáctica sin contar a los que en un futuro lleno de guerra y muerte serian redescubiertos tras la apertura de la cicatrix maledictum, los Kin, quienes en el pasado intentaron colonizar mundos de los alrededores usando su tecnologia y llegando a formar mundos que antaño serían de gran interés para el imperio, los Squat.
Durante el choque de galaxias los mundos Kin que se encontraban en el núcleo galáctico se vieron afectados tras la fusión de los agujeros negros que mantenían unidas las galaxias independientes unas de las otras, haciendo que movilizaran sus planetas y naves a lugares más seguros tras usar tecnología de la edad oscura junto a los iron khain para movilizarse en una región cercana con grandes mundos llenos de minerales desconocidos hasta el momento junto a una extraña estructura en forma de anillo artificial.
Al llegar se percataron de esta estructura intrigados al recordar que sus ancestros hablaban sobre una era dorada de la humanidad donde las estructuras que se construian durante esta era significaban gloria y poder de la raza humana donde fueran, creyendo que se trataba de una estructura hecha por la humanidad durante esta era los kin decidieron mantenerla en secreto al ser una reliquia del pasado lejano, aunque de esta provenían señales enviadas por la ia al cargo de esta instalación se decidió explorar levemente aquella reliquia con fines de investigación y recopilación de datos útiles como PCE o Vottan, armamento, recursos, etc.
Aunque la sorpresa vino al saber que este sistema ya estaba habitado por sus familiares exploradores ahora renombrados Squat, quienes la habían tenido difícil tras guerras intensas contra los Orcos, Drukari y algunos encuentros con xenos hostiles sin contar al propio imperio de la humanidad del que ellos eran miembros tras la conquista de su sistema ante los imperiales, aunque al principio era despreciable observar en lo que se habían convertido sus hermanos del pasado, era de sorprender que aún existieran tras su incursión al espacio exterior por motivos variados sin contar la increíble involución de los Squat al estar aislados de sus hermanos más avanzados del centro galáctico.
Al principio los Kin sintieron alegría al saber que sus familiares exploradores seguían con vida, aunque luego vieron que los Squat habían involucionado a simple vista, ya que ni contaban con sus iron khain, votann o tecnología procedente de ellos y en vez de eso usaban tecnología atrasada como si apenas tuvieran recuerdos de como fabricar naves de guerra o armas de iones, aunque poco a poco observaron algo que no sabían calificar como deshonra o desagrado, le servían a alguien más.
Tan pronto se enteraron de que en el pasado el imperio de la humanidad conquistó sus mundos a base de fuerza bruta usando armamento superior ante ellos, los Kin supieron que los Squat no eran libres como se creía en primera instancia sino esclavos de un imperio desconocido cuyos fines no les eran familiares, aunque a los Squat no les importaba mucho esto al tener sus mundos bajo protección de un potente aliado militar que podría atender sus llamadas de auxilio ante cualquier amenaza, con esto los Kin los catalogaron como esclavos qué debían ser liberados para poder vengar a sus hermanos de tal humillación ante este imperio, aunque los Squat abogaron por los imperiales al decir que estos después de la guerra contra ellos pasaron a ayudarlos con armamento pesado ante cualquier amenaza, además de que este imperio los ayudo en varias ocasiones cuando fueron atacados por xenos que atentaban contra su mera existencia.
Los Kin al no saber si estaban siendo controlados por el mero hecho de que los Squat no tenían modificaciones genéticas que impidieran la conexión con la disformidad, o si estaban abogando por sus "amos" tomaron la decisión de acudir con sus vottan para pedir consejo y opinión sobre esta situación, algo que los dejo con un mal sabor de boca puesto que los vottan afirmaron qué si los Squat estaban conformes ante su anexión con el imperio y este mismo los respetaba no podría ser catalogado como esclavitud, sino coexistencia pacifica.
Aún así los Kin decidieron que coexistirian con sus hermanos para conocer lo que sucedía en la galaxia y saber si este imperio era tan prometedor como lo dictaban los Squat, quienes únicamente pidieron que no hicieran nada estúpido como atacar naves imperiales, robar recursos de mundos reclamados o confrontar al mechanicus de marte, ya que les habían informado sobre su excesiva obsesión por las PCE de la edad oscura, aunque afirmaron qué si el mechanicus hacia algo en contra de los vottan los Squat lucharían de parte Kin, por lo que ahora los Squat serían integrados en las Ligas de los vottan nuevamente como maestros que les enseñarían lo que conocían hasta el momento de la galaxia.
Al establecer relaciones diplomáticas nuevamente los Squat informaron sobre el choque de las galaxias, quién era el emperador de la humanidad, los xenos que debían considerarse como amenaza, los primarcas, los marines espaciales y sobre el cómo estos fueron quienes se ganaron sus respetos al luchar contra ellos en la invasión hacia los mundos Squat, el ojo del terror, la rebelión cibernética, el mechanicus y sus capacidades tanto tecnológicas como religiosas, todo esto conmocionó de gran manera a los líderes de las ligas votann en cuanto a situación de la galaxia durante su estadía en el núcleo galáctico, aunque lo que les llamo la atención fue el saber que las máquinas se revelarán contra ellos y el poder del imperio con sus primarcas.
Por una parte había quienes afirmaban qué si las máquinas casi exterminaban a la humanidad era porque estos las trataban de manera inadecuada al ser sus hermanos de hierro, mientras que otros creian que las maquinas los atacaron por considerarlos indignos de su sabiduría, pero si en algo estaban de acuerdo todos era el poder del emperador y sus 18 hijos, no por algo los Squat tuvieron que fabricar taques anti titanes, armaduras pesadas clase exterminador, etc.
ESTÁS LEYENDO
La galaxia en llamas
ActionEste es mi primer fanfic así que acepto críticas sobre este mix de franquicias de ciencia ficción. Universos usados: Halo (Antes de los acontecimientos de halo 3) Star wars (Enmedio de las guerras clon antes del episodio 3) Warhammer 40k (Enmedio de...