Paro Cardiaco
El paro cardiaco es el cese de la actividad del corazón.
Este ocurre al final de la vida.
Y se debe a una arritmia (fibrilación ventricular) Lo que quiere decir que las fibras del corazón se contraen de manera incordinada de modo en que los latidos no son eficaces.
Infarto del miocardio
El infarto del miocardio es la muerte de un grupo de células del corazón debido a la falta de flujo coronario.
Ocurre cuando una arteria coronaria queda súbitamente tapada por un coágulo de sangre, una de las complicaciones más comunes es la fibrilación ventricular.
Diferencias entre Infarto del miocardio, parada cardiaca y sus causas
El paro cardiaco
Se le denomina de este modo porque es el cese de la actividad del corazón.
Se puede deber por varias causas una de ellas es la fibrilación ventricular.
La fibrilación ventricular: es un tipo de arritmia en donde las fibras del corazón que es un musculo se contraen impidiendo generar un latido eficaz.
Infarto del miocardio
Este concepto se refiere a la muerte de un grupo de células debido a la falta de flujo coronario.
Esto sucede cuando una de las arterias coronarias queda obstruida por un coágulo de sangre.
Que hacer en caso de paro cardiaco e infarto del miocardio
Paro Cardiaco: Al acudir a un hospital se realizará la Resucitación Cardiopulmonar.
Infarto del miocardio: Acudir inmediatamente a un hospital.
ESTÁS LEYENDO
Guia básica de primeros auxilios
Non-FictionConceptos básicos de primeros auxilios explicados de manera sencilla.