"Encontrarás un color olvidado en las nubes de un sol que se oculta". Como me había funcionado la literalidad la primera vez con las notas, la segunda quise intentar lo mismo, me quedé tendido en el suelo viendo las nubes con cierta soltura, más allá de la calma que encontré no descubrí nada que pudiera ayudar a descifrar el misterio. Era el ocaso de la tarde, el horizonte era una bella tonalidad entre naranja y rojiza, lo único que pude preguntarme en ese momento fue del ¿por qué estaba perdiendo tanto tiempo con esto?, el sol se oculta con cierta gracia, de manera solemne da su rondín de despedida por hoy y deja una ligera nota de brillo para que la luna pueda lucirse. Respiro hondo, lo suficiente para quitarme el miedo que me recorría desde el día anterior, pensaba que solo era mi mente jugando una mala pasada, tal vez el juego con el espejo no fue más que una ilusión óptica, producto del cansancio del sueño y mi mente susceptible a encontrar explicaciones donde quizá no las haya. Las notas estaban en la biblioteca, las iba descifrando de una por una y a pesar de haber descifrado dos en mis bolsillos habían cinco, salieron de libros que parecían al azar por no vislumbrar un patrón a seguir, caía en cuenta que no me había preguntado quien más debía saber sobre lo que pasaba con ese lugar.Mi siguiente visita a la biblioteca esperaba encontrar al mismo viejo y ortodoxo bibliotecario de siempre, un señor con traje y con movimientos muy toscos, de mirada fría y gesto cansado. Fue mi sorpresa cuando, al llegar con las notas me dijeron que estaba de vacaciones, en su lugar una muchacha joven, alrededor de los 20's, estaba haciendo sus horas de servicio social allí. Verla me recordó a la noche, en el matiz oscuro de su cabello a la altura de los hombros, su piel era tersa y clara como las nubes de un día despejado. Entre el cruce de esas dos figuras sus mejillas eran rojizas, era el punto medio de ellas. Un poco tímido le mostré las notas quedando ella tan absorta como yo, "dejan esto en la biblioteca y ¿por que le haces caso?, enseñame donde las encuentras." Fuimos directo a buscar otra nota.
ESTÁS LEYENDO
Corazón de un tiempo perdido: Te recuerdo
ParanormalEstas son las historias de un viajero de sueños, alguien confundido entre la realidad y la fantasía mientras trata de descifrar que son los mensajes que encuentra perdidos en un libro. Primera historia corta perteneciente a la saga de textos varios...