1- Pepsi

23 3 0
                                    

"29 días

Aaron Peters
Vale, hoy 2 de enero, es la fecha en la que las familias cenan y hacen comida casera para celebrar el inicio de año , pero, no,hay más clientes de lo normal y ya hacen 4 horas desde que estoy trabajando en el restaurante , quiero volver a casa.

Había una fila bastante corta a la entrada del restaurante, entre esa fila había una familia de más o menos 10 personas, que estaban esperando a que se vaciara la mesa #14.

Pude distinguir a lo lejos dos niños y varios adultos a su alrededor.

La mesa #14 se desocupa y mi jefe, Will, me ordena limpiar la mesa y tomarles el pedido.

La familia entra y toman su puesto, tan distraído como siempre, estaba buscando mi bolígrafo y al salir del pasillo tropecé bastante brusco con una muchacha.
«Mierda»
-Perdón,perdón, venía demasiado distraída en el celular -habló mientras me ayudaba a buscar el boli que se había caído.

-No, perdoneme a mí -no puedo hablar de la vergüenza. Tiene el cabello corto, por los hombros, es bastante alta, aunque no tanto para pasarme y había algo raro en ella, tenía ojos de distinto color, raro, pero atractivo.

«Bueno, debo ir a dar el menú antes de que Will venga a joder.»
-Buenas noches familia -les voy dando indicaciones del menú.

-Muchacho -escuché la misma voz de la chica de hace unos minutos -¿El vino está disponible? -me observa con aire juguetón.
Justo cuando iba a responder una voz femenina me interrumpió
-Grether, amor, el muchacho de la entrada ya dijo que el vino se había acabado.

La chica parecía cotillear con esa señora por detrás de los demás, mientras miraban en mi dirección y se reían, lo bueno es que no parecía burla.

-Vale me retiro, cualquier cosa estaré en la barra -les expliqué a la familia mientras me retiraba.

«Ok, ya está el pedido, bueno la mayoría de las cosas, y tome los refrescos que me pidieron y me resultó raro que hubiese una sola pepsi, normalmente todos los niños la toman.»

-¿La Pepsi? -pregunto para saber en qué zona de la mesa ponerla.
El muchacho que me dio el pedido, señalo a la muchacha que creo que le dijeron Grether.

-Oh, mía, disculpe -agacha la cabeza, parecía avergonzada, porque estaba en su celular haciendo lo que parecía escribir, y no se dio cuenta de que había llegado, la entiendo en ese sentido.

Me sitúe a su lado, le abrí la lata y le puse un vaso a su lado mientras se la servía.

La muchacha ni siquiera respiraba, y yo tampoco, cuando terminé de servirla, llevaba unos minutos quieto a su lado, y ni siquiera me di cuenta hasta que todos en la mesa se me quedaron mirando.

«Joder.»

Me retiré lo más rápido que pude, «dios soy tan patético»
Le dije a Marcos que llevara él los platos, porque yo estaba en pleno ataque de nervios, y Marcos al ser mi mejor amigo me hizo el favor.

Llegó la hora de pagar la cuenta, en lo que hacía cálculos y escribía, la muchacha se levantó de la mesa y fue directo a donde yo estaba.

-Oye -miró mi identificación - Aaron ¿verdad? ¿Dónde es el baño?
Ya sabe cómo me llamo, ok vamos avanzando

-Ven, te acompaño....-cierto, no sabía su nombre.

-Grether.

Asentí acompañándola en dirección al baño.

Grether me siguió mientras los de su mesa estaban entre risas.

-Oye Aaron -me habló mientras caminábamos -perdón por lo del tropiezo y eso, realmente fue accidental.
-Tranquila, no es la primera vez que pasa, mira, es aquí a la derecha, segunda puerta.
-Gracias.
La familia pagó la cuenta, se despidieron y me dieron propina a pesar de lo poco que hablé con ellos.

Salieron del restaurante y ya estaba recogiendo mis cosas, porque mi turno había acabado.
Al salir veo a Grether afuera. Sentada en uno de los bancos de la entrada del restaurante, encogida, cubriéndose los hombros del frio.
-Oye ¿Que haces acá? hay mucho frío -actúe por instinto, y le di mi sudadera -Toma.
-Gracias por la sudadera. Deberías irte a casa, hay mucho frío y ya acabó tu turno.
-No has contestado mi pregunta -le dije, refiriéndome a él, porque estaba aquí aún.
-Mi familia vive acá en Chicago,en el Condado de Kendall y no cabíamos todos en el auto, así que me quedé aquí esperando a que vengan por mí.
«Vale está claro que viven en allá, es bastante lejos de aquí.»
-Me voy a quedar contigo hasta que te vengan a buscar, es peligroso estar aquí sola y además es aburrido ¿verdad?
-Aaron ¿Te puedo preguntar algo?
-Claro,claro.
Ella se giró hacia mí, de modo que sus rodillas estaban entre mis piernas.

-¿Por qué trabajas aquí?

Autora:
HOLAAAAAAAA:) ¿Qué les pareció el primer capítulo de Huellas de Enero?
¿Les cayeron bien Aaron y Grehter?
¿Creen que Aaron se haga menos penoso con el tiempo? ¿O quizás no?
Díganme sus opiniones y críticas
Los quiero 💐

HUELLAS DE ENERODonde viven las historias. Descúbrelo ahora