Capítulo 16: Separatistas en apuros

1.1K 94 11
                                    

Un mundo separatista puede ser considerado como un mundo sin fe al emperador según Lorgar, pero para Ferrus podría ser una mina de oro en cuanto a tecnología xeno, estas fueron sus impresiones cuando se toparon con un mundo fábrica separatista ubicado a las cercanías de lo que alguna vez fue el sector pacíficus, para Lorgar sería todo un honor hacer que estos pobres desamparados conocieran la iluminación del dios emperador, pero para su sorpresa no fue el único en tomar este rumbo, ya que se topo con la flota de Ferrus enmedio de su camino después de haber recibido reportes sobre una raza xeno qué utilizaba tecnologia avanzada para colonizar mundos de los alrededores.
A primera instancia lograron observar algunas naves en órbita que se aproximaban a ellos lentamente, Ferrus tomó acciones defensivas en caso de ser atacados por los xenos mientras Lorgar trataba de comunicarse con ellos, en cuanto a los separatistas les pareció extraño el observar esta flota de naves desconocidas ingresar en espacio separatista de antemano, por lo que se limitaron a acercarse lentamente desconociendo la naturaleza de la raza que estaba abordo de esta flota, las tensiones aumentaron cuando ambas flotas divisaron sus armamentos más destacables a la par de sus heráldicas y diseños denotando gran avance tecnológico.
Momentos después la nave de Ferrus detectó una señal entrante del capitán al mando de aquella nave xeno al mando, aunque su lenguaje era algo complejo de aprender a primera vista, el sistema de traducción hecho por el propio Ferrus para traducir idiomas al gótico funcionó a la perfección, mientras que Lorgar no lo logró al no contrar con este traductor y tener dificultades con su nave a la hora de comunicarse.
Al entablar comunicación Ferrus se desconcertó bastante al ser recibido por un droide de batalla B1, mientras que este se asombro al observar la estatura y forma del primarca.
"Saludos desconocido, soy la unidad B1 AR137 de la quinta flota separatista de este mundo, identifiquese"

Ferrus algo intrigado decidió responder "Soy Ferrus Manus, primarca de la décima legión los manos de hierro, he venido en el nombre del imperio de la humanidad para unificar este mundo ante sus dominios"

El droide quedo desconcertada ante aquella explicación algo amenazante, "¿Primarcas qué es eso?"

A lo que Ferrus explico algo molesto "Somos los hijos del mismo emperador de la humanidad, sus generales y conquistadores, ahora habla máquina ¿Hay humanos en este sistema o en los alrededores?"

El droide no entendía quién era el emperador a la par de no encontrar en su base de datos algo que detallara la existencia de un imperio enmedio de la guerra de los clones, aun así decidió responder la pregunta, " Negativo señor, solo droides y miembros separatistas, ¿Porqué la pregunta?".

Ferrus satisfecho por la respuesta decidió que estas máquinas debían ser destruidas al correr el riesgo de estar bajo dominio de una Inteligencia Abominable, pero quería estudiar esta tecnologia para saber si esta era útil o no en la gran cruzada,"Sus servicios ya no serán requeridos".

Al terminar de decir esta frase Ferrus ordenó abordar aquellas naves para estudiarlas a fondo y a aquellos que las tripulaban mientras desplegaban sus tropas en la superficie del planeta, aunque Lorgar tenía planes de que este mundo fuera iluminado por su fe hacia el emperador, cuando observó que los manos de hierro estaban abordando las naves separatistas contacto con Ferrus en persona para saber que estaba ocurriendo a lo que Ferrus respondió molesto, "Este planeta es mio hermanito, vete a otros planetas a "iluminarlos" con tu estupidez hacia papá mientras los hombres de verdad hacen su trabajo", Lorgar insultado decidió invadir la superficie del planeta haciendo un desembarco masivo en una carrera por ver quien colonizaba primero este planeta, pero para su mala suerte la flota envío un mensaje de alerta al planeta advirtiendo sobre esta amenaza desconocida, lo que llevo al despliegue de droides interceptores, buitres, bombarderos hiena y saboteadores para destruir buena parte de los transportes y cápsulas de desembarco que se acercaban al planeta, mientras que los manos de hierro abordaban las naves capitales separatistas destrozando a cuantos droides de pusieran en su camino, los cazas thunderhawk de los manos de hierro destrozaron cuantos droides podían mientras las naves imperiales más grandes se acercaban a la atmósfera del planeta resistiendo los turbo láser con sus escudos de vacío, Lorgar impaciente ordenó el avance de la flota entera sin importar que algunos de sus destructores fueran devastados por los bombarderos y cañones de las naves separatistas.
Ferrus hizo un mapeado rápido del planeta observando algunas fortalezas droides y fábricas con gran potencial, pero no era tonto y sabía que si esto era su capital estaría bien defendido con las mejores defensas planetarias, por lo que uso las tropas de Lorgar como carne de cañón para ver que es lo que tenían preparado para él en la superficie, Lorgar sin pensarlo dos veces lanzó un desembarco masivo en donde estableció una cabeza de playa en las cercanías de una fortaleza droide, al parecer la geología del planeta semi montañoso permitió el posicionamiento de cañones orbitales droide junto a líneas de trinchera y escudos de energía que destrozaron a la mayoría de la primera oleada en el ataque, luego varias cápsulas que se dispersaron fueron emboscadas por droides en las montañas y acabar con buena parte de los portadores de la palabra, Ferrus observó aquella masacre sin inmutarse dando una leve sonrisa al saber lo que tenia el enemigo.
Al los pocos minutos de haber comenzado el desembarco Lorgar ordenó un asalto masivo directo a la fortaleza droide mientas desplegaba sus cazas thunderhawk para bombardear posiciones enemigas en pasos estrechos y comenzar derrumbes qué podrían aprovechar para avanzar a otros lugares requeridos, algo que funcionó bien en su cabeza pero fallando en práctica al olvidar las baterías orbitales y las defensas antiaéreas qué usaban el terreno a su favor, fue entonces cuando ordenó de manera desesperada un bombardeo orbital mientras solicitaba una extracción a sus fuerzas que quedaban en pie, tardaron demasiado pero al terminar la evacuación las naves abrieron fuego devastando parte del planeta ante la ira de Lorgar, montañas fueron borradas y de sus restos no quedaron ni las cenizas, los escudos separatistas no aguantaron mucho por lo que cayeron dejando expuesta la fortaleza y perder puntos clave mientras que algunas fábricas y fortalezas de los alrededores fueron destruidas por completo.
Rápidamente Ferrus ordenó un asalto masivo con sus tropas en las fábricas restantes mientras enviaba al resto de su ejército a una fortaleza droide separada de las demás, mientras que Lorgar hizo lo mismo priorizando lo que parecía ser un astillero en construcción.
Momentos después los manos de hierro destrozaron a los droides restantes y paralizaron la producción de estos mientras que Ferrus lideraba el ataque a la fortaleza separatista, donde para su sorpresa se hayaba el centro de mando y un incontable ejército droide esperándolos, por lo que ordenó el despliegue de su Legión titanica personal en el lugar, su Legión consistía en 4 titanes clase warlord, 8 warbringer y una docena de caballeros imperiales de casas leales a él con distintas variedades desde los clásicos Questoris, Cerastus y algunos Domitus, a estos se les unieron tanques de los manos de hierro y ataques aéreos qué en conjunto destrozaron al ejército droide por completo tomando el planeta como suyo, aunque para lorgar las cosas no le fueron bien el descubrir que aquel astillero en construcción eran en realidad los restos de uno que fue destruido hacia años por los Republicanos en un ataque anterior, por lo que la gloria fue para los manos de hierro.
Al finalizar la invasión Ferrus investigo todo lo que pudo sobre estos droides, sus modelos, armamento, estrategias, cadenas de mando, procesos de construcción y sus fabricantes, esto lo dejo maravillado al saber que no eran una amenaza al poder ser reprogramados para tareas diversas y sin tener una Inteligencia Abominable al mando, podrían ser la carne de cañón de su Legión o tropas de refuerzo si se mejoraban con armamento imperial o del mechanicus para hacer su tarea de sondeo y conquista en mundos qué no valieran la pena, lo mismo pensaba de sus naves aunque le disgustaba el hecho de que no contáran con escudos de vacío, campos gelar, motores disformes o cañones nova, pero era algo que podía solucionar usando sus conocimientos tecnológicos y contactos en el mechanicus que le debían favores.
Mientras que Lorgar no encontró nada de su agrado ahí, quedando con un mal sabor de boca y perder buena parte de su Legión en una batalla de la que no sacaron ningún beneficio.

La galaxia en llamas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora