Habíamos llegado a casa de Rose y mi cabeza daba vueltas por todo lo que había pasado, aún no podía entender nada. Antes de salir de casa un oficial me dijo que aún no tenía ninguna pista de lo que había sucedido y que seguirían buscando al día siguiente.
Comprobé mi teléfono. 4:55am. Mierda, no había logrado dormir nada. Pero es que por más que lo intente no conseguí conciliar el sueño, cada vez que cerraba los ojos tenía pesadillas de lo que mi madre pudo haber sufrido cuando se la llevaron.
Tomé mi mochila y mi abrigo y salí de la habitación sin hacer ruido para no levantar a Rose. Fui a la cocina para tomar un vaso de agua, sentía la garganta rasposa de tanto llorar.
-¿Te vas tan pronto?- pregunto Richard, el papá de Rose.
Me sobresalté del susto y él soltó una risita.
-Yo, mm, no lo había visto- dije tímidamente.
Me colgué la mochila y caminé hacia la puerta.-Solo por curiosidad ¿A dónde irás a esta hora? Tu casa está acordonada- dijo mientras tomaba un sorbo de café.
Estaba irritada, quizás el hecho de que no había dormido toda la noche afectaba. No quería hablar con nadie, solo quería salir de esa casa y perderme en el silencio de la madrugada.
-Ire a dar un paseo matutino- respondí sin querer dar muchas explicaciones.
Me miró por encima de sus gafas con una expresión de lástima y confusión.
-Casey, creo que deberías aceptar que tu madre, mmm, puede ser que ella no vuelva.
¿Qué? ¿A caso estaba insinuando que mi madre estaba muerta? No, no era así.
-Mi madre no está muerta- grite ahogando un sollozo.
-Pero, tal vez...
-NO- grite con más fuerza- Mi madre no está muerta, está ahí afuera y voy a encontrarla.
Salí de la casa furiosa con los ojos ardiendo por no llorar, mi respiración era pesada por la presión que sentía en el pecho, el frío viento de invierno me golpeo el rostro y me estremecí.
Caminé dos cuadras, pero realmente ¿A donde iría? El resto de mi familia vivía demasiado lejos de la ciudad como para ir hasta ellos, y sinceramente no es que quisiera hacerlo.
Cuando llame a mi tía para contarle lo que había sucedido guardo silencio por unos minutos y luego dijo que le avisará cuando mi madre volviera. Realmente pensaban que ella había huido.
Me hubiera encantado que mi abuelo estuviera vivo, con seguridad hubiera viajado para acompañarme y mi tío Josh estaba de viaje de negocios y solo volvería hasta dentro de una semana.
Cada quien vivía su vida, no me malinterpreten, no era como si no les interesará, pero todos habían formado sus vidas después de que mi abuelo falleciera.
El sonido de mi teléfono me saco de mis cavilaciones.
Rose: Mm, Cas, ¿Dónde estás? Papá me dijo que tuvieron un "encuentro incómodo".
Mierda.
Había olvidado que no le había avisado a Rose sobre mi plan. ¿Tenía un plan?
Casey: Olvide avisarte. Salí a caminar. Nada de qué preocuparse.
Rose: No tienes que estar sola. Estoy aquí.
Leí su mensaje y las lágrimas que amenazaban con caer desde que salí de su casa volvieron a aparecer. Sabía que contaba con Rose, habíamos sido amigas desde que éramos niñas ¿7 u 8 años? No lo sé, pero era el tiempo suficiente para considerarla mi hermana.
No quería sentirme sola en ese momento, sabía que podía volver a su casa, pero me sentía inútil estando encerrada. Necesitaba respuestas y si la policía no me las daba, entonces yo iría a buscarlas.
ESTÁS LEYENDO
La última vez
Mystery / Thriller¿Y si un día despiertas pensando que será un día normal y te das cuenta que puede ser la última vez que veas a alguien?