(En una escena obscura y ennegrecida, Acco yace tirado en el suelo, maltratado e inmóvil. Había quedado en muy mal estado tras su último encuentro con Migadi, no se sabe cuánto tiempo ha pasado, ni siquiera lo que ha acontecido, ni cómo, ni por qué; sin embargo muy lentamente se reanima, pequeños espasmos hacen reaccionar su cuerpo, señales eléctricas que reactivan su sistema nervioso, como regresándolo a la vida, a punto de despertar. Mientras tanto el cuerpo de Acco es rodeado de luz en esa toma opaca y obscura que poco a poco desaparece, tan luminosa que la escena se torna completamente blanca, exceptuando a Acco quien renace bajo el manto sombrío que se vuelve luz y envuelto en el dolor del renacimiento. Después de que todo pareciera perdido, Acco recobra la consciencia, aún con los ojos cerrados es capaz de conversar consigo mismo, una especie de soliloquio comienza en el limbo)
-Acco: "Hoy me entrego a ti mi Señor 'Signus', coróname con tus rayos celestiales. Dejar atrás el lecho materno, volar del nido, buscando la sabiduría de tus proverbios, ilumina mi conciencia, eres mi voz; renuncié a lo mundano, fui tentado hasta caer libremente en el abismo. Adiós niño negro del fanatismo ¡Bienvenida es la luz!"
-Acco: "De mi hermosa Croia (Luna) viajé hacia Kin Tempo (Sol), ahora sé que no he de quedarme ciego al mirar a través del espejo oracular. Nacemos de la obscura acuosidad, adormilados del placer y compañía convirtiéndolo en abrigo y distracción durante nuestro camino, que sólo hace falta entender que con amor podemos ser almas perfectas, espíritus de luz, hijos de un mismo espectro, perfumes de la sabiduría."
-Acco: "¡Oh Signus! ¡Oh señor! Muéstrales de qué color son tus vestidos y diles a tus desesperanzados hijos que nunca estuvimos solos ¿He de darte mi corazón y mi sangre para que perdones mis caídas? Resurgir como el ave de fuego entre las cenizas en un mundo de carbón; inerte dejé mi cuerpo, mi ser etéreo te doy. Me topé con las virtudes del rey, los secretos del amo cosmos, dual destino, espejismo paralelo, un sólo suspiro en el vacío del ayer."
-Acco: "El fuego transformó mi antigua esencia, soy un alma vieja que viaja entre los ciclos del tiempo, soy el punto divino, fruto de colores, de la vida y la muerte, la perfecta combinación, sólo percepción y sentimiento, ambas y ninguna, es la consciencia purificada de mi renacer, por ello nunca hemos de morir en el olvido. Déjanos volar, déjanos soñar en espejismos, aquí me encuentro tan sólo flotando entre suspiros."
(Durante esos instantes que parecen eternos en ese infinito limbo, Acco tiene éste diálogo consigo mismo, solo unos ligeros movimientos se manifiestanen su cuerpo, como reaccionandocon coraje e impotencia)
-Acco: "Soy la noche, soy la sombra, yo disipo las tinieblas, me entremezclo en ellas, soy penumbra, soy la muerte, ceniza y el silencio, soy eternidad absoluta, soy obscuridad; pero también soy luz de día, rayo de Kin Tempo, brillo de Signus, soy aliento, soy la fuerza del espíritu indomable de los seres libres y bienaventurados. Soy voz y soy esencia, soy el fuego, el tremor del volcán, soy la boca de un abismo que besa la infinita bruma, soy todo y soy nada."
ESTÁS LEYENDO
"La Búsqueda de Acco" - Parte 2 - PROFANUM (Fragmentos)
FantasyUna historia de fantasía / ciencia-ficción escrita y pensada por Akremorfin. Está comprendido en tres partes: Parte 1: Proyecto Migadi Parte 2: PROFANUM (Fragmentos) Parte 3: Signus