13. Segunda carta. Origenes Loto Rojo

73 13 1
                                    

Sé que la primera carta que te entregué no explica mucho sobre mí o el conocimiento que guardo del mundo que llegué a conocer, los relatos sobre tu vida pasada no los tengo, pero hay algo que sí quiero que sepas. Mi intención no es que me comprendas, si no que conozcas lo que viví y tengas una imagen más clara del grupo que pasó a la historia como los peores enemigos de la humanidad.

Pero antes de contarte sobre mí, quiero que conozcas la historia del Loto Rojo como nadie más sabe de ella.

La recopilación de hechos históricos que nos costó tanto reunir y por los que pudimos haber muerto al simplemente saber de ellos, quedará en el olvido una vez que yo muera, y desearía que pudiera quedar un registro sobre ello. Lo he estado pensando y no encuentro una mejor manera de perpetuar esta historia que en la memoria del Avatar mismo.

En alguna parte del laberinto que existía debajo del castillo del Loto Rojo hubo una habitación llena de libros viejos y registros maltratados a los que poca gente tenía acceso. La información es algo que estaba estrictamente prohibido dentro de la organización, solo se le enseñaba a leer y a escribir a los líderes y a ciertos miembros seleccionados, conocidos como "la sociedad de la herencia", ya que ellos eran los encargados de educar a los siguientes herederos al trono.

El control de la información evitaba que los miembros aprendieran cosas inapropiadas y que eso los llevara a elaborar pensamientos contradictorios a las leyes del Loto Rojo. Solo el líder decidía qué era compartido y qué estaba prohibido.

Ahora entiendo que la razón principal de todo esto es que la organización inició de la mano del Avatar Oscuro y con tal de crecer comenzaron a vender la mentira de que los siguientes Avatares debían morir para pagar por los errores de su vida pasada. La gente que se unía a ellos en busca de venganza no podía saber que el Loto Rojo actuaba bajo las órdenes del mismo Avatar que les había causado tantas pérdidas y sufrimiento, así que el secretismo se extiende desde entonces.

Jeong Jeong, aunque fue un guerrero reconocido y bien respetado dentro de la organización, jamás llegó a formar parte de la sociedad de la herencia. Azula reconocía su sabiduría y la usaba a su favor al momento de pedirle consejos para mantener en orden a los rebeldes del Antiguo Reino Tierra, pero dudaba de él, y a pesar de no estar equivocada con sus sospechas, cometió el error de subestimarlo.

Jeong aprendió a leer durante el tiempo que pasó en el Antiguo Reino Tierra, cuándo le pregunté al respecto me dijo que un rebelde le había enseñado, eventualmente mi maestro decidió que yo también debía aprender y se dio a la tarea de enseñarme personalmente.

Todo debió ser mantenido en secreto, ambos podíamos perder la cabeza por violar las reglas, pero afortunadamente nadie se enteró de nuestras faltas y, años después, mientras Jeong trabajaba de vuelta en el corazón del Loto Rojo, Azula lo asignó a cuidar, mantener y organizar la habitación de los registros bajo la creencia de que Jeong, como el resto de sus subordinados, aún era un ignorante analfabeta.

A lo largo de su vida Jeong tuvo que superar varios altercados con Azula y eso condujo a su hambre de conocimiento. Insatisfecho con la información que le era servida de la mano de la persona que le causó tantos problemas, decidió investigar por cuenta propia. Elaboró un plan que le llevó años completar, y aunque yo no lo quisiera, me volvió parte de él. Como si corromper las mentes de otros miembros importantes de la organización fuera la única forma de venganza al alcance de sus manos.

Desafortunadamente siempre admiré a mi maestro, y llegado el momento no me negué a escucharlo a él y a su creciente insatisfacción con la organización. Lo que leerás a continuación fue lo que aprendí a su lado.

La conexión que existe entre ambos lotos proviene de la deserción de miembros del Loto Blanco durante los días del Avatar oscuro. Sin importar cuán sabios y bien estudiados fueran, muchos maestros del Loto Blanco no batallaron en respaldar las nuevas creencias de su Avatar, incluso si estas mencionaban la aniquilación de millones de personas inocentes.

Antología. Futuro Incierto.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora