27. Arrepentimientos

102 19 3
                                    

El tintineo de las campanas parecía haberse quedado suspendido en el aire manteniendo la misma nota prolongadamente hasta fusionarse con las voces guturales del canto de los monjes. El suave aroma del incienso comenzó a esfumarse llevándose de la mano todo sonido, pensamiento o sensación hasta dejarla sumida en la nada, lejos de todo lo que la había rodeado hasta el momento y cerca de un mundo para ella desconocido.

Luego de su primer contacto espiritual, se sintió inspirada a perseguir los mismos pasos que había improvisado junto a Pathik y Laghima aquella tarde, siendo la primera vez que lograba algo similar, estaba dispuesta a volverlo a hacer cuantas veces fueran necesarias para acostumbrarse a la sensación y dominar sus inseguridades.

Este era su décimo intento en seis días, siempre alcanzaba el mismo punto, se encontraba con Kyoshi, una de sus vidas pasadas, la mujer le ofrecía su ayuda con la propuesta de volver a un punto clave de su vida, y sin saber porque, Eclipse entraba en un pánico aplastante capaz de alejarla de la mano extendida de la cual pendía la solución a la falta de memoria que la había estado atormentando hasta el momento.

La pelea contra los miedos de Korra siempre terminaba drenándola de todas sus energías, al estar sumida en aquel espacio rodeada de neblina comenzaba una lucha interna que amenazaba con robarle su autonomía, era como estar atrapada entre el deseo de recuperarse y el terror a revivir su pasado. Su espíritu siempre la llenada de emociones asfixiantes; lloraba, gritaba, peleaba, todo con tal de mantenerla lejos de su objetivo.

Ambas estaban exhaustas, eso fue algo que pudo detectar a medida que los berrinches de Korra se volvían menos agresivos y más como un triste lamento. Los monjes le habían estado ayudando con consejos y rituales que solían usar para calmar a espíritus enfurecidos, pero Eclipse sentía que la ayuda más valiosa venía de Asami. La presencia de la ojiverde se había vuelto esencial para ayudarla a tranquilizarse luego de cada intento de meditación; aquel parecía ser el único acuerdo que existía entre Eclipse y Korra, pues cualquier palabra, abrazo o caricia que recibiera de ella alcanzaba para apagar toda la angustia que se le juntaba en el pecho cuando Kyoshi se manifestaba.

- Es momento de que vuelvas a conectar con tu espíritu. - Las palabras de su vida pasada sonaban más como órdenes que instrucciones o guías. Ahí estaban de nuevo, atoradas en aquella breve interacción que siempre detonaba las fobias del Avatar que se negaba a volver.

- No sé cómo. A duras penas logré llegar aquí. - Dudó intentando mantener bajo control el impulso de abrir los ojos y cortar la conexión que le ayudaba a ver las manifestaciones de sus vidas pasadas.

- Un gran paso. Ahora solo debes permitirme mostrarte el momento en el que perdiste la conexión con tu espíritu. Ese es el puente que debes reparar para comenzar a recordar. - Extendió su poderosa mano hacia ella. La acción en sí no había sido agresiva, pero Eclipse se vio sometida por un miedo paralizante que le entumeció cada una de las articulaciones.

- No puedo... - Bajó el tono de voz.

- Tu pasado no te puede lastimar. - Kyoshi se mantuvo firme en su posición sin retirar la mano que había ofrecido. El sudor le empapaba el rostro, su respiración comenzó a agitarse, escalofríos le bajaban por la espalda y su boca se había secado por completo.

- No estoy lista... - Admitió con temor mientras intentaba apaciguar el temblor que entorpecía sus movimientos. Exhaló, debía controlarse rápido o pronto abriría los ojos en el mundo físico y todos sus esfuerzos volverían a ser en vano.

- ¿No querías recuperar tus recuerdos? - Cuestionó con voz severa dando un paso hacia adelante. - Incluso si encuentras otros medios. Este será siempre el primer lugar que deberás visitar. - La neblina comenzó a disiparse mostrando un paisaje completamente ennegrecido por las cenizas que lo cubrían, alrededor no había nada, todo estaba sepultado por lava endurecida y profundas capas de escombro. - Tienes que iniciar aquí. - Declaró con un poco más de tacto.

Antología. Futuro Incierto.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora