Psicópata: Un psicópata es una persona que padece un trastorno antisocial de la personalidad (TAP), que disminuye o impide su capacidad para la empatía y dificulta su adaptación a entornos sociales con normas preestablecidas, como las leyes, los derechos individuales o el bienestar colectivo.
Las personas que padecen esta condición, por lo tanto, son incapaces de amoldarse a las normas y convenciones sociales, y pueden incurrir en conductas antisociales, criminales o amorales.
La psicopatía abarca un amplio espectro psicológico, que presenta diferentes grados.
Los rasgos clínicos a partir de los cuales se determina la psicopatía pueden variar dependiendo del enfoque psiquiátrico o psicológico empleado, y existen discrepancias a la hora de establecer patrones al respecto.
En general, se acepta que la presencia de conductas pirómanas, de maltrato animal y de enuresis (falta de control sobre la vejiga) a lo largo de la infancia y la adolescencia son indicadores clave de una posible psicopatología.
Sin embargo, estos indicios suelen desaparecer con la edad y ser reemplazados por otros, tales como: Locuacidad y encanto superficial, con mucha capacidad verbal e inteligencia.
Autoestima exagerada y egocentrismo patológico.
Es importante tener en cuenta que los psicópatas no son necesariamente violentos, ni están necesariamente vinculados con el mundo delictivo.
Ni siquiera puede decirse que padecen de síntomas comunes, ya que en realidad se trata de un espectro psicológico en el que pueden darse distintos grados de aparición de la psicopatía, incluso entre personas enteramente funcionales y socialmente exitosas.
En todo caso, las personas con rasgos psicópatas tienden a presentar lo que se conoce como anestesia afectiva: la ausencia de culpabilidad y remordimiento ante el sufrimiento causado a los demás.
Esto puede manifestarse en algunos terrenos y aspectos de su vida más que en otros, o puede incluso estar enteramente disimulado, ya que los psicópatas también pueden fingir sentimientos y reacciones, especialmente cuando eso contribuye a que logren sus metas personales.
No existe gran diferencia entre la psicopatía y la sociopatía, ya que ambos términos hacen referencia a trastornos antisociales de la personalidad.
Sin embargo, el primero lo hace desde un punto de vista psíquico y el segundo desde un punto de vista social.
Sin embargo, estos indicios suelen desaparecer con la edad y ser reemplazados por otros, tales como:
Locuacidad y encanto superficial, con mucha capacidad verbal e inteligencia.
Autoestima exagerada y egocentrismo patológico.
Falta de nerviosismo en situaciones típicamente estresantes.
Constante necesidad de estímulos y tendencia al aburrimiento.
Propensión a la mentira sistemática y escasa fiabilidad.
Comportamientos recurrentes de crueldad, manipulación o sadismo.
Superficialidad afectiva y pobreza en las relaciones sociales, además de estilo de vida parasitario, dependiente de los demás.
Falta de remordimiento, de culpabilidad y de conciencia ante el dolor ajeno.
Promiscuidad sexoafectiva y tendencia a la impulsividad.
Tendencia a la delincuencia y a la trasgresión inmotivada.
Conducta extravagante y desagradable bajo los efectos del alcohol u otros desinhibidores.
Bipolar: El trastorno bipolar es una enfermedad mental que causa cambios extremos en el estado de ánimo que comprenden altos emocionales (manía o hipomanía) y bajos emocionales (depresión).
Los síntomas pueden causar cambios impredecibles en el estado de ánimo y el comportamiento, lo cual da como resultado un gran sufrimiento e importantes dificultades en la vida.
Existen distintos tipos de trastorno bipolar y de trastornos relacionados. Estos pueden consistir en manía o hipomanía y depresión.
Los episodios de cambios en el estado de ánimo pueden ocurrir en raras ocasiones o muchas veces por año.
Aunque la mayoría de las personas presentan síntomas emocionales entre los episodios, es posible que algunas no presenten ninguno.
El trastorno bipolar I es el tipo más grave y se caracteriza por episodios maníacos que pueden estar precedidos o seguidos de un episodio hipomaníaco o un episodio depresivo mayor.
En algunos casos, la manía puede provocar una desconexión de la realidad (psicosis).
El trastorno bipolar II se caracteriza por episodios depresivos mayores y episodios hipomaníacos, pero nunca tuvo un episodio maníaco.
El trastorno ciclotímico se caracteriza por muchos períodos con síntomas de hipomanía y períodos con síntomas depresivos (aunque menos graves que la depresión mayor) durante al menos dos años.
El trastorno bipolar es una afección de por vida, pero puedes controlar los cambios en el estado de ánimo y otros síntomas siguiendo un plan de tratamiento.
En la mayoría de los casos, el trastorno bipolar se trata con medicamentos y apoyo psicológico (psicoterapia).
Para saber si una persona es bipolar, se pueden observar los siguientes síntomas:
Aumento de autoestima
Sentimientos de grandeza
Escasa necesidad de dormir
Muy hablador
Dificultad para mantener una conversación con normalidad
- Ningning, tranquilízate no está pasando nada todo esta bien - Giselle dijo tratando de tranquilizar a su novia que tenia un episodio de bipolaridad
.
.
.
.
.
.
.
.
ESTÁS LEYENDO
Psicópata y Bipolar (𝗻𝗶𝗻𝗴𝘀𝗲𝗹𝗹𝗲)
Random~¿Porque dos personas que tienen trastornos tan diferentes se complementan?~ ~Pero es amor o obsesión?~ * * * * * * Creador: Bartprox Ship: 𝗻𝗶𝗻𝗴𝘀𝗲𝗹𝗹𝗲 Grupo: Aespa Fecha de lanzamiento: 3 de enero del 2024 Ayuda: @Nakimepng