Capítulo 5. El presidente que no tenía una marca

409 58 13
                                    

El expresidente Coriolanus Snow se encontraba sentado en una silla contra la pared en el invernadero, una de las habitaciones de la mansión presidencial, tal vez su favorita, pero ahora parte de su prisión temporal, cuando sintió algo helado presionar contra el interior de su antebrazo izquierdo. Lo extraño fue que su antebrazo izquierdo estaba dentro de la manga de una camisa blanca, que estaba dentro de la manga de una chaqueta de traje, y no había nadie más en la habitación. Significado: No había ninguna razón lógica por la que el antebrazo de Snow debería sentirse helado.

Coriolanus se quitó la chaqueta y la dejó en el respaldo de su silla, se desabrochó la manga izquierda de la camisa y luego se subió la manga izquierda hasta el codo.

Se quedó mirando lo que había en su antebrazo.

Si no lo supiera mejor, el expresidente Snow pensaría que ahora estaba viendo un tatuaje de una letra de color verde oscuro en su piel, pero Snow sabía que lo que estaba viendo no era ningún tatuaje.

No podía ser posible, él no tenía ninguna marca. De hecho, no merecía una marca. 

Pero allí estaba.

"Gracias, es de mi distrito".

Que oportuno que el destino decidiera darle una marca a sus ochenta y cuatro años justo cuando esperaba su ejecución.

Y había algo aún más inquietante, ahora Snow no sólo tenía un alma gemela, sino que también era de los distritos.

Coriolanus Snow odiaba a la mayoría de la gente de los distritos con un odio candente, aunque sabía que no debía mostrar ese odio: hubiera sido una mala política.

En realidad, Snow toleraba a la gente del Distrito Uno y del Distrito Dos, pero esto se debía a que durante los Días Oscuros, esos dos distritos se habían unido a la rebelión sólo parcialmente y de mala gana.

Durante los Días Oscuros, el Distrito Cuatro había sido el penúltimo distrito en unirse a la rebelión; Entonces, en teoría, Snow hoy en día también debería tolerar a la gente del Distrito Cuatro. Pero Snow había sospechado de la gente del Distrito Cuatro desde que tenía diecinueve años. Snow había observado a Mags Flanagan, en un holograma, y ​​Coriolanus no había podido deshacerse de la sensación de: La vencedora está tramando algo. Pero en los años transcurridos desde que Snow se convirtió en presidente de Panem, nunca pudo demostrar nada contra Mags.

En cuanto a la gente del Distrito Tres, los Distritos Cinco al Doce y el Distrito Trece, Snow los odiaba a todos. Snow odiaba a la gente de esos distritos porque durante los Días Oscuros, esos distritos habían favorecido en gran medida a los rebeldes, los rebeldes que habían matado a la madre y al padre de Coriolanus Snow antes de que el pequeño Coryo tuviera cinco años.

Coriolanus nunca había sido amigo de un hombre de los distritos. Coriolanus nunca se había enamorado de una mujer de los distritos. Tampoco podía imaginar que ninguno de los dos acontecimientos le sucediera en el tiempo que le quedaba. Sin embargo, la marca estaba allí e indicaba todo lo contrario.

Coriolanus Snow no tenía muchos recuerdos de sus padres, porque era demasiado joven cuando murieron.

Su recuerdo más vívido de su padre era el del pequeño Coryo preguntándole a su madre: "¿Cuándo volverá papá a casa?". El mayor de los Snow siempre había trabajado mucho hasta tarde. Luego, cuando Crassus Snow estaba en casa, a menudo sostenía una minicaja con hologramas y hablaba en ella, en lugar de prestar atención a su hijo pequeño. Pero Coryo había admirado a su padre, porque todos los adultos que conocían bien a Crassus Snow hablaban con admiración de él. Cordelia Snow claramente había amado a su esposo, y este hecho le había dado muchos buenos sentimientos al pequeño Coryo.

Rosas color nieve [Coryo x Katniss]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora