30¬UNFADING

485 66 62
                                    

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

┏                                                                  ┓

↻Inmarcesible

┗                                                                  ┛

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂


━━━━━━━EN CUANTO ALICIA ABRIÓ LOS OJOS A LA MAÑANA SIGUIENTE, SUPO QUE TODO ESTABA MAL. Al instante, todos los recuerdos de la noche anterior (la frialdad de Harry y su repentina necesidad de alejarse de ella) volvieron a su mente, clavándose en su cerebro como chinchetas incandescentes. 

Se levantó de la cama inquieta y con un sentimiento oprimiéndole el pecho. No estaba acostumbrada a despertar sola. 

Hermione y ella se prepararon para clases en silencio, pues la tensión era tan palpable que con solo abrir la boca había sensación de asfixia. Además, ninguna sabía muy bien qué decir porque las dos tenían el mismo mal presentimiento, pese a que deseaban estar más equivocadas que nunca. Salieron de su habitación con sus mochilas al hombro y bajaron la escalera de caracol hacia la sala común.

—Todo saldrá bien —le dijo Her en un susurro, acariciándole el brazo a la rubia. Alicia solo se limitó a asentir con una sonrisa apretada. Sin embargo, no pasó más de un segundo desde que Hermione dijo eso hasta que ambas pudieron comprobar que, en el fondo, no era cierto. 

Ron estaba solo esperándolas, no había ni rastro de Harry. 

—¿Dónde está Harry? —preguntó Ali al instante, con el ceño fruncido. Ron tragó saliva y la miró de una manera en la que nunca lo había hecho, casi con lástima, incómodo. 

—N-no lo sé, cuando me he despertado ya no estaba —fue sincero con ella. Hermione y él se miraron con cierto temor y luego volvieron a mirar a Alicia, quien había clavado la vista en el suelo. 

—Se habrá adelantado —se limitó a decir la rubia finalmente, sabiendo que no era cierto. Algo debía haber pasado para que Harry no hubiese querido esperarlos a ninguno. 

Salieron por el retrato y se encaminaron hasta el Gran Comedor. Pese a haber hecho ese recorrido miles de veces, esa vez se hizo tan eterna que Alicia pensó en algún momento que quizá se habían equivocado de camino y se habían perdido por alguna parte del castillo. Pero no era así porque al final acabaron llegando a la entrada del comedor. 

En cuanto tuvo un pie dentro, todas las miradas de todos los estudiantes se posaron ella. Eso solo provocó que el corazón se le cayera en el estómago. Los tres avanzaron incómodamente hasta la mesa de Gryffindor, donde todos los miraban con incluso más hincapié. Tomaron asiento en silencio y Alicia suspiró pesadamente cuando vio que Harry no estaba ahí. 

Estaba por decir algo cuando Ron, frente a ella, se puso tan pálido como Nick Casi Decapitado. Eso le quitó el habla. 

—Ron, ¿qué te pasa? —preguntó Hermione preocupada. Él solo se limitó a mirar fijamente por encima del hombro de Alicia, boquiabierto. 


—¿ A mi no me abrazas? —preguntó Harry.

—A ti te abracé ayer, tonto —A Harry no le importó porque se encogió de hombros. Alicia fue a darle un abrazo, pero este retrocedió y señaló su mejilla con su dedo.

⁵Alicia y la Orden del Fénix [LRYEA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora