(Acco continúa flotando en esa especie de limbo, la nada, el vacío. Una serie de proyecciones se ven reflejados en esa negra inmensidad que cubre el ambiente, son recuerdos que aparecen en la escena, nos sumergimos en ella)
(Un niño recorre lentamente una calle durante el día, viste de manera sencilla, corta y ligera para soportar el fuerte calor de la costa tropical. Deambula con la mirada extraviada, estira su pequeño brazo y apenas con la yema de los dedos va rozando la pared. La escena se alterna en tres encuadres; una vista general del niño en la calle con punto de fuga, la mano del niño rozando la pared y la mirada pensativa del pequeño hasta perderse en el plano)
-Acco: "A veces me daba pan, le gustaba que lo acompañara en su soledad, era casi un hermitaño, hablaba poco, de hecho no recuerdo grandes conversaciones, era un hombre reservado, marchito por los años, muy sabio, cariñoso, humilde."
-Acco: "... había regresado de clases poco después del mediodía, por la mañana había escuchado que mis padres conversaban sobre la condición física de mi bisabuelo, había empeorado. Días atrás supe que estaba muy enfermo, me platicaron que su última voluntad era verme, supongo algunas palabras de aliento le habrán dicho porque sabían que era difícil que yo estuviera ahí, él vivía al pie de una montaña lejana. Ese día retorné de clases contento, no recuerdo por qué, seguro algo mucho menos importante como para olvidar la razón, tenía hambre, llegué a casa. Como solía ser me mandaron por algunos faltantes para la comida, y de manera muy natural me dieron la noticia: el bisabuelo había fallecido."
-Acco: "Mientras caminaba, no sabía qué sentir, pensaba en que no pude verlo antes de su muerte, me parecía muy triste que un hombre tan dulce muriera y peor aún, que no hubiera podido cumplir su voluntad, una voluntad tan sencilla como estar presente en un momento difícil e importante, posiblemente el más trascendente del hombre ¿Qué podía hacer yo? Era sólo un niño ¿Qué iba a saber de la vida? Mucho menos ¿Qué iba a saber un niñito de la muerte? Pero la idea me daba vueltas en la cabeza ¿Por qué yo? ¿Para qué?"
-Acco: "Todos decían que me quería demasiado, así lo creí por mucho tiempo. Esa alegría se tornaría triste, se había ido, el viejito de la choza bajo el naranjo del que me regalaba frutos, me dejaba trepar los árboles, en ocasiones me espinaba, me encantaba cortar naranjas y comerlas entre las ramas, también solía jugar en el arroyo que pasaba junto a su modesta casa, una casita de adobe con tejas, el bisabuelo 'Chon' trabajaba en el campo, cosechaba un sin fin de frutos pero sus favoritas siempre fueron las zarzamoras; también trabajaba con madera, hacía muebles para sí mismo, muy sencillos, no obstante funcionales para alguien que se prepara para morir lo más honrosa y austeramente posible. Mi abuela lo cuidó hasta el final, por misericordia y humanidad. Dicen que murió de tiricia."
-Acco: "Él fue el primero en irse, al menos el primero del que tuve consciencia, así comenzaba todo. Fue el primero que me pensó y clamó por mi antes de partir."
(La escenas cesan. Acco continúa en ese limbo, flotando entre la nada. Ha recordado un pasaje de su vida)
ESTÁS LEYENDO
"La Búsqueda de Acco" - Parte 2 - PROFANUM (Fragmentos)
Viễn tưởngUna historia de fantasía / ciencia-ficción escrita y pensada por Akremorfin. Está comprendido en tres partes: Parte 1: Proyecto Migadi Parte 2: PROFANUM (Fragmentos) Parte 3: Signus