29-Capitulo Final

6 4 10
                                    

---Te extrañaré hermana--- Dijo al volver junto a mi después de colocar su equipaje en el baúl.

---Igual---Respondí.

---Papá últimamente a sido más diferente; más bueno, amable, lo sabes verdad?---Dijo Cristián.

---Eso parece---Respondí.

---Así es que no seas tan duro con él, ya que papá está intentando en ser un mejor padre---Dijo.

---Pero si no soy duro con él, solo no sé cómo tratarlo.

---Te entiendo, solo intenta en valorar su tiempo contigo, permanece con él, habla  con él---Dijo, sus ojos de repente se cristalizaron.

--- Estas bien?.

---Si solo es porque los extrañaré---Dijo, luego me abrazó.

Después vino papá junto a nosotros. No hablaron mucho solo Cristián lo abrazó, escuché decir de Cristián:
---Te quiero papá.

Su primer afecto de demostración con palabras hacia papá
Me pareció que esta despedida fue tan diferente a las otras despedidas, no sé por qué sentí que a Cristián le dolía dejar a papá. Quizás sea solo una idea mía en creer esto.
Minutos después se fue, papá tenia que ir a su trabajo, así que volvió hacia casa para prepararse. Yo miré la hora y vi que recién eran las cinco así que volví a mi habitación con la intención de  dormirme una siesta de una hora.
Enseguida cuando me acosté en la cama escuché el tono de llamada de mi celular, observo la pantalla, es Marcos, contesto.

---Siii?

---Adivina en donde estoy---Dijo.

Tenía  ganas tantas ganas de dormir que mi mente no pudo pensar en nada.

---Mira debajo de tu balcón---Dijo.
Eso me sorprendió y enseguida me levanté de la cama, fui hacia la ventana y abrí. Y lo vi ahí, en una de sus manos atajaba el celular junto a su rostro, mientras la otra lo alzó al  saludarme.

---Te desperté?---Dijo al sonreír.

Seguía escuchándolo desde el celular.

---Que haces aquí---Dije sorprendida.

---Vienes o voy por ti---Respondió.

--- Es muy temprano para ir de picnic---Dije.

---Quiero llevarte a otro lugar---Mencionó.

---Enseguida voy---Dije.

Me apresuré en cambiarme, puse rápidamente una remera de mangas cortos Blanca ajustada más unos jeas azul oscuro. Me peiné rápidamente y alcé una coleta como de costumbre.
Baje las escaleras en silencio, fui hacia la puerta, lo abrí, salí. Vi la camioneta de papá supuse que todavía no se había ido al trabajo. Me preocupé que se diera cuenta que había salido sin decírselo pero luego se me pasó al ver a Marcos.

---No pudiste esperar a que amaneciera---Dije al sonreír.

---Pero si está apunto de amanecer---Dijo al caminar junto a mi. Se acercó e inclinó su cabeza justo en frente del mío y me miró  atentamente.

---Que?---Dije Nerviosa.

---Solo mirándote--- Respondió.

---Deberíamos irnos---Dije.

Me agarró de la mano y caminamos por la ruta principal del vecindario.

---Y en donde estacionaste tu auto?---Pregunté.

---No lo traje---Dijo

---Entonces como viniste desde el rancho?.

---Taxi--- contestó.

---Entonces deberíamos contactar a  uno—Dije.

---No, eso arruinaría los planes---Dijo, me miró con una sonrisa.

Desde mi casa hasta el rancho en auto se llega en 10 minutos, pero a pie sería más. Desde hace tiempo que no hacía una caminata, creí que me cansaría pero no fue así más bien fue agradable.
El sol estaba saliendo de a poco y yo me entretuve al fotografiar. Marcos llevaba la delantera me hizo sentir un deyavu  y es que en  el 2019 época de colegio  cuando yo estaba enojada con Marcos al creer que él me había delatado de haber ido al torneo, en aquel  entonces a pesar de que Marcos me dijo más de una vez que era inocente yo casi nunca lo creí completamente hasta que un día yo estaba acompañando a Sara en su trabajo en el  Jardin, la señora Ema  me pidió que fuera a buscar  insecticidas para su planta yo no sabía manejar un auto hasta ahora, entonces tenía  que venir a pie hasta el pueblo y vine y Marcos me acompañó, esa vez como ahora Marcos llevaba la delantera pero fui yo quien notó a un perro era grande raza pitbull, ese perro me asustó pero Marcos me protegió, me agarró de la mano y me dijo que no me haría nada, el solo hecho de sus palabras me hicieron sentir segura, confié plenamente en él. Ahí supe que confiaba en él y confiaba en lo que me decía y definitivamente Marcos no fue quien me delató hasta ahora no sé quién lo hizo aunque ya no me importa quien haya hecho.

--- Recuerdas la primera vez que vinimos a pie desde el rancho hasta el pueblo-Pregunté.

---Siii cuando nos encontramos al perro.---Respondió.

Volteo hacia mi.

--- También recuerdo que ese tiempo me culpabas por algo---Dijo al mirarme seriamente.

---Cambiemos de tema---Dije al querer evadir la conversación.

Se acercó junto a mi  y   a agarró mi mano, después de casi unos pasos más dijo:
---Es aquí.

Lo miré con curiosidad.

---Qué  es aquí?.

---En este lugar te conocí---Dijo

---No es así---Me reí---Eso fue pasando el rancho, casi después del surtidor--- Contesté.

---Esa vez fue la tercera vez que te vi.---Dijo.

---¿Cómo?

---La primera vez que te conocí fue aquí, esa vez fue cuando recién llegué. ---Dijo.

---Es en serio?.

Asiente.

---Yo estaba caminando y no es que estaba haciendo ejercicio como aquella vez que me conociste. Solo estaba caminando probablemente estaba teniendo intenciones suicidas queriendo que alguien chocara por mi. Pero fue estúpido pensar así porque aquí en el pueblo no hay mucho tránsito.

--- Nunca me dijiste esto---Dije.

---Yo volvía al rancho y ahí fue que te vi, tu estabas encima de tu moto a una velocidad normal, el sol no estaba tan fuerte pero tenías la cara roja, luego cuando cruzaste delante de mí vi que tenías los ojos rojos, supuse que era porque lloraste...---Dijo.

Sonreí, mientras mis lágrimas se deslizaron por mi cara.

---Ya lo recuerdo---Dije.

---Y sabes lo que me llamó la atención de todo eso es que tu sonreíste  suavemente e inclinaste  tu cabeza al saludar, cruzando en frente de mi. Yo detuve mis pasos y volví a mirar hacia tu dirección al marcharte y hubo algo que cambió dentro de mi ese día, quizás me cautivó tu belleza, o me enamoré, nunca supe que era pero deseaba volver a verte y  finalmente sucedió   cuando te vi con Sara en el rancho no me animé  a hablarte pero si la tercera vez cuando nos conocimos.

---Hasta ahora sigues sin saber que fue lo que cambió desde ese día---Pregunté.

---Me llevo años saber lo que era pero finalmente lo sé y es que te amo. Te amo desde hace  mucho tiempo---Dijo.

Sonreí al mirarlo

---Ahora haré la pregunta ¿Quieres ser mi novia?.

---No.--- Contesté.

---¿Qué?---Se sorprendió.

---Me refiero a que no hace falta poner ese titulo a lo que somos,  porque hay romance y amistad, por eso solo seamos Marcos y Antonela.




**************FIN*****************

Marcos y Antonela Donde viven las historias. Descúbrelo ahora