Claire estaba de pie, escuchando al instructor darle unas recomendaciones al tributo frente a ella, Morgan, el chico del 3 experto en lanzamiento de jabalinas. Claire observó a Morgan entrar al campo de combate cuerpo a cuerpo y pelear hasta que el ayudante del entrenador lo derribó, 40 segundos, hizo la anotación mental antes de dar un paso adelante.
Sus ojos rondaron el resto del lugar para detectar dónde estaban el resto de tributos, detallando a algunos continuar charlando con demasiada energía y a otros básicamente esperando a que alguien respirara demasiado fuerte cerca de ellos para atacarlos. Siendo el segundo día muchos de los patrocinadores y jueces ahora estaban observándolos, comiendo en el cuarto sobre ellos mientras compartían palabras entusiasmadas y licor, su alegría sin embargo no lograba reducir o calmar el ambiente, solo lo hacía más denso y estresante. Estaban comenzando a calcular el rendimiento de todos y esto sería un aspecto decisivo para los juegos.
Claire encontró a Jim parado en la zona de combate, esperando para iniciar el ejercicio de escalada. La noche anterior se habían quedado charlando en la azotea sobre los tributos, determinando cuáles eran las mejores habilidades de todos y Claire no sabía si había sido buena idea quedarse hasta tan tarde, apenas si había logrado dormir un poco y Jim parecía estar igual de agotado que ella, quitando que había ahorrado energías para el segundo día, no como ella que ahora continuaba entrenando sin parar en la zona de combate a pesar de lo mucho que su cabeza dolía y su cuerpo le reclamaba por la falta de descanso.
-Nuñez, sigues.- Le ordenó el instructor y Claire avanzó al campo de entrenamiento, tomó posición y observó al contrincante. Alto, veloz, fuerte pero algo desgastado por los diferentes combates antes de ella. -¡Ahora!- El hombre se abalanzó sobre Claire y ella retrocedió, bloqueando golpe tras golpe, esquivando los que podía y arremetiendo de regreso antes de volver a alejarse para evadir, Claire no necesitaba ser la más fuerte, necesitaba ser la que más resistiera hasta que el otro se cansara, lastimosamente eso no es tan fácil con un soldado que se encarga de entrenarlos y con ella agotada. Claire recibió varios golpes antes de que el hombre la derribara y el instructor diera por finalizada la pelea, levantó la mirada para observar su tiempo, 1 minuto y 10 segundos. -Buen trabajo Nuñez, pero recuerda que si te acorralan debes pelear, no solo debes cansarlos, también debes encontrar sus puntos débiles para atacar, ve a tomar agua. ¡El que sigue!
Claire se levantó, moviéndose con dolor y sintiendo cada músculo quejarse a medida que avanzaba, se sentó un momento en una de las bancas, tomando aire, los golpes que les daban no eran lo suficientemente fuertes para que necesitaran ir a la enfermería, pero sí para dejarlos inmovilizados un buen rato, Claire sentía la cabeza retumbar y respirar era difícil, afortunadamente no había comido demasiado porque sentía un sabor amargo en su boca y un sudor frío bajarle por la nuca.
-Toma.- Alguien le dijo y Claire levantó la mirada, encontrándose con una botella de agua y luego los ojos de Jim, quien la miraba con preocupación, bolsas bajo sus ojos y sudor recorriendole el rostro. -Deberías pedir que te lleven a la enfermería, no puedes seguir así.- Le dijo, tomando asiento a su lado.
Claire negó. -Estaré bien luego del almuerzo.- Le aseguró, tomando la botella de la mano del chico y comenzando a dar cortos sorbos. -¿Cómo te fue en escalada?
-No me resbalé ni me rompí nada, lo tomaré como un logro.- Le aseguró, ayudándola a distraerse. -Bular sigue evadiendo los ejercicios de supervivencia, manteniéndose en combate con espada y cuchillos y hoy los gemelos Zeron estaban conmigo en escalada, son buenos, pero les falta técnica.- Jim continuó nombrando a otros tributos, los del 5 en los ejercicios de recolección junto con una del 11, el 10 en camuflaje, 4 y 6 en lanzamiento de Jabalina y cuchillos, así siguió nombrandolos uno a uno.
ESTÁS LEYENDO
Los trágicos amantes del distrito 12
Fanfiction"... Ambos se vieron un solo segundo, un eterno y agobiante segundo, antes de ser arrastrados al podio y ser reconocidos como los primeros voluntarios en toda la historia del distrito doce. Claire estaba ahora en camino a una masacre de la cual muy...