Kageyama Tobio
Los chicos lo habían dicho, pero aún así continúe practicando en el club con la misma normalidad de siempre. Me quedaba hasta tarde junto a Hinata, y cada una de esas veces Nishinoya y Tanaka soltaron comentarios que suponían una relación entre ambos.
— Dejen de molestarlos — dijo Daichi cuando alcanzo a escuchar las continuas bromas.
Hinata se acercó con su duda — Kageyama — me llamo por lo bajo — ¿Te quedarás hoy? —
Su pregunta fue repentina por lo que no entendí a qué venía.
— ¿Si? Te dije que te ayudaría, ¿no? —
Pareció pensar en algo. Negó a lo que sea que pasará por su mente y sonrió — Bueno —
El profesor Takeda se mantenía sentado en una de las bancas mientras nos observaba entrenar. Miraba los exámenes que calificaba y luego volvía a nosotros que entrenabamos — Todos han hecho un gran trabajo. Estoy seguro que el martes cuando tengamos el partido de entrenamiento con el Aoba Johsai podrán mejorar sus movimientos mucho más — comento orgulloso con una sonrisa.
Todos detuvimos nuestros movimientos. No estábamos seguros si lo que habíamos escuchado era cierto.
— ¿Ha dicho Aoba Johsai? —
Yo no estaba enterado de ese partido, y al parecer nadie más lo estaba. Ninguno sabía que el consejero había logrado citar un partido con tan prestigiosa escuela.
— ¿No se los comenté? — cuestionó al ver nuestras expresiones de duda y confusión.
Y como si lo hubiéramos practicado todos negamos en respuesta.
— ¿Enserio? Disculpen, he estado ocupado con otras tareas que pensé que ya se los había mencionado — deja a un lado los exámenes y abre su libreta de apuntes. Daichi y Sugawara se acercan a él con curiosidad.
— ¿Cómo logro un partido con ellos? —
Daichi sonrió nervioso — No me diga que se puso de rodillas y rogó —
— No, no, aunque soy bueno en ello está vez no lo hice —
La sonrisa en el rostro de Daichi no se relajo ni un poco — Ya veo —
Los demás nos acercamos formando un círculo alrededor.
— Se que la fecha resulta repentina — siguió hablando el profesor hasta que el capitán del equipo le interrumpe.
— Está bien. Es una buena oportunidad —
Agradeciamos internamente que el profesor Takeda fuera tan responsable con su puesto e hiciera más de lo que debía aún cuando tenía nulo conocimiento en voleibol. Siempre mostraba ese compromiso que pocos maestros transmitían por actividades ajenas a su rubro. Llegaba temprano a las prácticas y expresaba interés por aprender.
— Bien, acerquense —
Debido a lo próximo de la fecha teníamos muchas cosas que empezar a planear. Fue especialmente Daichi y Sugawara quienes se encargaron de repartir los puestos y posiciones; ambos pidieron mi opinión casi al final por lo que intente dar buenos consejos en base al conocimiento que tenía.
— Esto es lo que llevamos planeado —
Nos reunimos todos en círculo. Daichi mostró una pequeña pizarra con las posiciones marcadas en una representación de la cancha y los nombres de cada miembro.
ESTÁS LEYENDO
Pacto Vinculante (OiKage)
Hayran KurguEl mundo esta lleno de misterios. Kageyama conoce Japón por completo. Ha viajado a pie, en carreta, en auto, en tren y en avión; pero en un viaje donde no parece tener fin hay algo que lo mantiene adelante. Fue una promesa. La cual cumplirá no impor...