Prólogo.

62 6 0
                                    

La saga de Virginia Zugasti es lo mejor que he escrito en mi vida. Si te gusta lo que escribo fuera de los relatos breves y del contenido enformatado y directo, este es tu personaje y tu historia. Cuidado, que me apasiona también ese formato rápido y sexual, pero aquí es donde he creado los personajes más maravillosos y donde puedo expresar de formas diferentes sentimientos, relaciones, problemas, caos.. Vida.

¿Y el sexo?. Nadie vive el sexo como lo hace ella. Los que han empezado a leer la saga por "Lo contrario de vivir" y siguiendo con "Una vez en el desván" , me han animado a seguir publicando esta saga.

Aquí con la saga de Virginia, he conseguido obtener el placer de escribir, crear una obra completa y compleja, llena de matices y de trozos de mi vida y de otras vidas cercanas, de vidas prestadas.

Y sexo. Sexo del bueno, del que da sentido a cada existencia. Sexo del que cada persona vive a su manera y en sus tiempos. Sexo duro o sexo vainilla depende de cada momento vital, de cada persona, de cada circunstancia. Pero sexo, que sí amigxs, sexo es vida.

Lo que más ansiaba Virginia en la vida era una familia y ya ha creado una entorno a ella. Una familia de personas buenas y afines entre sí. De pronto alguien amenaza todo lo que Virginia ha creado para hacerse con ello.

Ella sola, crea una estrategia compleja y busca las ayudas que necesita para cada cosa que quiere hacer. Da, en su búsqueda con un mito. Si no conoces a Liz, te recomiendo que la encuentres en la saga "Milenium". Virginia nos la trae para que todos disfrutemos de su arte.

Supongo que si estás leyendo esto, conoces a Virginia, a Aitor, a Maika y a toda la familia de mi universo Virginia. También a mí. Si no les conoces no pasa nada, creo que este libro se puede leer bastante bien y entender toda la historia de ellos.

Repitiendo malas o buenas costumbres, sigo citando cada poco, letras prestadas. A veces canciones españolas o extranjeras. Algunas pocas, en euskara. Otras veces poemas o citas filosóficas. Todo eso, es parte de mi vida personal y si está reflejado en esta saga, es que algo quiere decir para mí ese trocito del arte de otros, que comparto con vosotras y vosotros. Algunas de esas citas, espero que os suenen pero si no es así, dadles una oportunidad. Escuchad esa canción. Leed ese poema completo. Tiene siempre mucho que ver cuando lo cito, con cada momento que viven estos personajes. Hasta el título de este capítulo, es mi versión adaptada de una canción del gran David Bowie. Que descanse donde esté, acompañado de Gilespie, Zappa, Camarón, Mercury,..

Como siempre os invito a todas y a todos a interacuar conmigo, a votar, a escribir mensajes en el texto, en los comentarios o directamente en privado. Sois lo que me hace seguir escribiendo y publicando mis inquietudes. Gracias. De corazón, gracias por leer.

La mujer que vendió el mundo. Tercera entrega de Virginia Zugasti. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora