Sin aire

55 5 0
                                    

Abro los ojos , siento que me asfixio  apenas puedo hablar, siento sangre en mi garganta, me levanto, es de noche , y como puedo dejo caer un suspiro, llegan los educadores, y alarmados preguntan que me pasa, pero ni siquiera yo se que me pasa, me dirigen al baño de educadores, y ahí mi rostro desfigurado se refleja en el espejo , veo mi cara tan  hinchada que apenas la reconozco, llena de picaduras, no entiendo nada, los educadores me dan un antinflamatorio , yo viendo la gravedad de mi estado físico sugiero ir al medico pero descartan esta opción al segundo  por que no les parece tan grave como para ir ahora  , no discuto simplemente me acuesto a dormir esperando que cuando pase la noche vengan a búscame , duermo apenas una hora mas cuando siento la luz encenderse, es miércoles así que  todos los niños van a clase menos yo, ya que el primer día en el centro no se va a clase para terminar de arreglar los papeles, me cubro la cara con la sabana , y no exactamente por la luz , si no para que las niñas  no puedan observar la erupción cutánea que hay en mi rostro , no quiero darles razones para que se rian de mi , espero a que todos los niños se vallan para levantarme de la cama , me hubiera gustado cambiarme de ropa , pero todavía no tengo nada  para  ponerme , me acerco al cuarto de educadores con la esperanza de que la policía que me trajo este aquí para buscarme , pero no es así , solo hay educadores, me acercó bastante cansada con la intención de preguntar que harían conmigo, entro a la sala y  todos dejan de hablar y me miraron, pregunto a qué hora venían a  por mi , ellos me miraron y me dicen , lucia , nadie va a  venir por ti al menos por ahora , pero ven siéntate , estamos barajando opciones para hacer contigo , ya que ahora mismo estas en un CAI que es un centro de atención inmediata, y aquí no puedes estar por mucho tiempo, pero hay una familia , esta interesada en acogerte  , me levante rápida de la silla ¿una familiaaaaaaa ?  El entusiamos se apodero de mi cuerpo, no venían a buscarme pero me iba a ir con una familia, no tarde mucho en soltar una oleada de preguntas   , ¿quienes eran ?, ¿cuando los podría conocer? , me dijeron que era una familia de 4 integrantes , dos adultos y dos niños y qué si todo salía bien esta semana los conocería, salí del cuarto muy emocionada , seguí recto para ir al comedor y hacer un poco de tarea,cuando entre en el comer me di cuenta de que habia un niño que no había ido a clase, así que rápido me escabullí y me puse una mascarilla, no quería que me viera así, con la mascarilla ya puesta  me acerque a ese curioso niño que miraba por la ventana y que finguia leer un libro sin darse cuenta que lo estaba leyendo al revés  , me sente a su lado y saque mis libros, el no me dio tema de conversacion directamente , pero si indiretamente, mirando lo que hacia y haciendo comentarios , no malos , mas bien los definiría como gracioso , decidi romper el hielo con 5 simple palabras, tienes el libro al revés,  el me miro y se rio , le  mire y le pregunte , que como  se llamaba  ,  me dijo que se llamaba Pedro y antes de que terminara la frase le pregunte que edad tenia , el me miro y me dijo 17  años , un comentario absurdo y poco apropiado para ese momento se me vino a la  mente y sin querer pensé en alto, y ¿que piensas  hacer a los 18 cuando te hechen del centro?, no tarde mucho en notar que la pregunta le incomodo , aun Así me respondió , me dijo que se iría con su madre , y otra pregunta inapropiada salió por mi boca, y ¿por que no estas con ella ?, ¿que hizo?, el me miro y decidió contarme  su historia, una pelea con su madre le creo un ataque de ansiedad que lo llevo a urgencias, servicios sociales se entero y fue al hospital a buscarlo,  de esto hace 4 meses y sigue aquí, es estupido, las peleas son cotidianas en una convivencia siempre  y cuando no se salgan de la normalidad  pedro me dijo que fiscalía lo vio como una oportunidad para ganar dinero, ¿sabias que por cada menor tutelado por el estado el gobierno de canarias paga 10.000 euros ?, yo no lo sabia , pero Pedro me lo contó, me di cuenta de que me caía mejor de lo que pensaba , en un abrir y cerrar de ojos la mañana había terminado, yo ya sabia la maldad de los centros y lo que había por detrás pero después de hablar con Pedro lo tenia claro, tenia que huir de ahí , aprovechar la oportunidad de la familia  de acogida , ya era la hora del almuerzo , pero no podía comer, me daba vergüenza quitarme la mascarilla, busque el baño de educadores para reflejarme en  el espejo, lo que vi era horrible , mi cara estaba muy deformada, corrí hacía un educador , me quite la mascarilla y me dijo bueno , no es para tanto si sigue en dos días vamos al medico,  mis  compañeros comieron mientras yo miraba la comida con ganas,  cuando der repente sentí que me asfixiaba , no podía respirar, recuerdo que los educadores me levantaron y me montaron al coche estaba muy mareada durante todo el camino, llegue ahí y mi saturación era baja , rápido me pincharon, necesitaba una mano cercana que abrazara la mía , temía a las agujas , pero estaba en una situación donde eso no debía  asustarme, me pusieron una vía intravenosa ahí mi cuerpo no aguanto más la presión de la situación que estaba viviendo y me desmayé, por primera ves en dos días sentía una  paz increíble por todo mi cuerpo , un pensamiento retorcido invadió mi mente al darme cuenta de lo a gusto que me hacia sentir esa sensación.

Legalmente secuestrada Donde viven las historias. Descúbrelo ahora