Capítulo 18: El ataque de los Mandalorianos

1.1K 90 13
                                    

Días pasaron desde que los terran se asentaran en la luna de Mandalore rascando sobre su superficie o minando en las cavernas naturales formadas hacia milenios pasados, pero la cantidad de minerales y materia prima recolectada no eran suficientes para las cuotas impuestas por Mensk y Valerian cuando se lanzaron las expediciones de colonización terran, aun así se les informó la existencia de un planeta con muchos más recursos a sus cercanías qué por desgracia ya estaban colonizados por una civilización extraterrestre semejante a la humana con armamento bláster y armaduras de un mineral desconocido que por su rareza se le estimo un valor desorbitante por el cual muchos matarían, asi que el dominio envío tropas militares de alto calibre y unidades especializadas en el asedio prolongado a fortalezas enemigas, como los Odin, Thor, Valkirias, Tanques de asedio pesado, infantería pesada y algunos fantasmas para infiltrarse en Mandalore.
Estos no pasó desapercibido para las defensas de Mandalore y la mitad de la legión 501 comandada por Ashoka, quienes al no fiarse mucho de lo que se estaba llevando acabo en la luna decidieron esperar a saber si atacarian o si harían algo más, no era normal que algo como esto sucediera pero tampoco lo era la colisión de múltiples galaxias en un solo punto.
Poco las cosas aumentaron de tensión cuando se detectó la entrada de una enorme flota de guerra terran comandada por el segundo al mando de Mensk, la general Carolina Davis, quien tras haber sido convocada por Mensk después de recibir la transmisión sobre un posible mundo minero bajo dominio de una raza extraterrestre, se le dio la tarea de iniciar una conquista en el nombre del imperio terran bajo cualquier circunstancia, armada con 40 cruceros de batalla junto a múltiples cargueros transportando en su interior ejércitos mecanizados de Demonios con lanzallamas infernales (así se llama según starcraft 2), Merodeadores, Terran marines, Yum Kimil, tanques de asedio, murciélagos infernales, libertadores, Ciclones y nuevos Odin mejorados por los dominios en mundos destinados a la fabricación de armas terran, esto sería una invasión poco antes vista desde las guerras contra los rebeldes terran liderados por Jim.
Mientras que los Mandalorianos se prepararon junto a los clones restantes de la 501 para apoyarlos en esta invasión injustificada a un planeta recién anexado a la república galáctica, aunque Rex no se fio del asunto y pidió ayuda a la república con el apoyo de tropas en este sector para evitar una amenaza de proporciones mayoritarias, en su respuesta se esperaba la llegada de las legiones comandadas por los generales jedi Aayla Secura, Mace windu y Ploo Koon, pero lo raro era que el general Skywalker no respondiera su llamada de auxilio.
La batalla dio inicio cuando los cruceros desplegaron Evamed, Banshee y Libertadores para atacar los cruceros Venator y Mandalorianos a sus cercanías, pero estos fueron interceptados por los cazas Arc y cazas mandalorianos desplegados para la defensa de su hogar, luego ambas flotas comenzaron a intercambiar disparos usando sus torretas, misiles y algunos abordajes fallidos por ambas partes, las naves terran eran impactadas en su totalidad por los turboláser y torpedos de ambas flotas mientras estas resistían el fuego de los cañones terran con sus escudos de energía, los cazas maniobraban con maniobras evasivas y de ataque entre sí disparando ráfagas tras ráfagas de láser y balas de alto calibre en el espacio, cañoneras y transportes abordaban las naves capitales de sus enemigos mientras eran repelidos por fuego constante, algunas naves capitales de ambos bandos fueron destruidas en su totalidad sirviendo como cobertura de las otras aun en pie y como campo de batalla para cazas de ambos bandos.
La batalla llego a un punto muerto durante varias horas hasta que los refuerzos Republicanos llegaron por la retaguardia de los terran, 3 legiones clon lideradas por los miembros más respetados del consejo jedi serían suficiente para destrozar parte de la flota qué aun resistía los ataques republicanos, esto derivó en una retirada forzosa de la general Carolina junto a las 5 naves capitales restantes dejando a su suerte a los colonos de la luna de Mandalore.
Sin apoyo de la flota y atrincherados sin posibilidades de escapatoria, los colonos terran lucharian hasta la muerte por una luna casi estéril en cuanto a recursos, aunque se les ofreció una rendición pacifica por parte de los Republicanos, algunos aceptaron entregándose mientras que otros preferían morir a ser presos.
Mientras que los jedi se reunian para planificar un asalto de esta escala, Ashoka se reunió con Rex para hablar sobre el porque Anakin no respondió el llamado, se debatieron algunas cosas hasta que una llamada entrante del mismo Anakin los dejo alertas.
General Skywalker, ¿puedo saber el porqué no respondió al llamado de auxilio?
Preguntó Rex intrigado al conocer perfectamente a Anakin.

Lamento no haber respondido, estoy en una misión de rescate en Naboo junto a un grupo armado proveniente de otra galaxia
Decía Anakin mientras se veía como detrás de él había algunos Marines y clones conversando entre sí.

Anakin, ¿La Senadora Padme se encuentra bien?
Preguntó Ashoka queriendo adentrarse en la charla para saber que había sido de la amante de su ex maestro.

Esta asalvo gracias a estos soldados, ¿Necesitan ayuda aún?
Respondió Anakin mientras se preocupaba por su amiga y su capitán de confianza.

Negativo señor, nos han llegado refuerzos de otras legiones clon y apoyo Mandaloriano.
Dijo algo aliviado Rex al observar las naves de la República junto a las Mandalorianas desembarcar tropas para la reconquista de la luna de Mandalore.

Entendido, cualquier cosa estoy en Naboo hasta mi siguiente informe capitán-
De pronto se escucho una explosión proveniente de Naboo justo por detrás de Anakin.

!General, están saliendo de las cavernas nuevamente y se están reposicionando para un contra ataque masivo!
Informó un Spartan al general Anakin dejando atónitos tanto a Ashoka como a Rex, ya que justo iban a preguntar sobre estas fuerzas de apoyo procedentes de otra galaxia según Anakin, más aún al no saber contra qué estaban luchando en Naboo, ya que no habían recibido señales o informes procedentes del senado sobre Naboo bajo ataque separatista o algún tipo de intervención militar semejante a la que estaban viviendo ellos.

Tengo que irme
Fueron las últimas palabras de Anakin antes de cortar la transmisión.

¿Crees que este bien?
Preguntó Ashoka a Rex mientras dudaba de irse a luchar junto a su exmaestro nuevamente para asegurarse de ayudarlo apesar de no estar en la orden jedi.

No lo se, pero debemos ir a apoyarlo antes de que sea tarde, no sabemos de lo que son capaces esos sujetos de otra galaxia
Contestó Rex preocupado mientras se colocaba su casco y ordenaba la retirada de su Legión rumbo a Naboo.
Esto ocurría a la par de que la flota de Horus y de Obi wan llegaban a Coruscant para una charla sobre politica.

La galaxia en llamas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora