11. Carta confusa

474 77 0
                                    


DÍA 31 – DOMINGO

Decir que los últimos días fueron muy incómodos sería quedarse corto. Neteyam huyó de Aonung la otra noche y no han vuelto a hablar de ello desde entonces. Tuk resultó tener un pequeño virus estomacal y se quedó dormida con él en uno de los sofás de la sala principal donde Ronal les dio permiso para quedarse ya que la pequeña Sully rechazaba a cualquier otra persona.

El viernes había sido un día ajetreado lleno de tareas domésticas y de preparar el campamento para los oradores invitados del sábado. También empezó a llover sin parar, lo que los mantuvo a todos dentro de sus habitaciones o del edificio principal cuando llegó la gente. Eran de un centro de rescate de animales y vinieron con un grupo de rescates para educar a los niños y permitirles tocar algunas especies que nunca podrían tocar en la naturaleza. En general muy ameno y educativo. Ese día no tuvieron un segundo para pensar en nada más. Neteyam no pudo decir lo mismo del domingo.

Los domingos eran los únicos días tranquilos, o Días de Dar, como los llamaba Tonowari.

Desayunaban juntos y el resto del día podían dedicarse a sus propios asuntos, salvo una pequeña franja horaria en la que rezaban juntos o hacían algo por los demás. Tonowari habló de ayudar a los demás y ser amable era imprescindible en la vida. Utilizaron estas actividades para difundir un poco de amor y cuidado. Hoy se les encargó escribir una carta sencilla y anónima. No más de dos frases. Cada campista tenía que escribir algo positivo sobre otro campista. Los consejeros ya escribieron uno para cada niño, asegurándose de que nadie se quedara sin uno, pero se invitó a que los campistas escribieran más.

Neteyam miró fijamente la hoja de papel en blanco que tenía delante. A su alrededor todos escribían sin cuidado y se preguntó si estaba pensando demasiado en esto.

– ¿A quién le estás escribiendo? –le preguntó a Tuk en voz baja.

– A mi amiga Zita. Tiene el pelo muy bonito –ella sonrió felizmente.

Lo'ak se mueve a su lado, mirando las letras desordenadas que escribió. Neteyam le indicó algo y Lo'ak le lanzó una mirada que decía "¿qué?"

– Le preguntaste sobre lo que escribió.

– Pero no miré lo que ella escribió.

– Es lo mismo. ¿A quién le estás escribiendo de todos modos?

– Aún no lo sé, ¿y tú?

– A Spider y Tsireya –Lo'ak dijo como si no esperara que Neteyam pensara en ello cuando mencionó primero a su amigo.

– ¿Confesándote?

Neteyam bromeó pero se quedó un poco plano, sus propias palabras eran un desastre dentro de él en este momento.

– Al menos lo estoy intentando.

– Ah.

Lo'ak puso los ojos en blanco y lo ignoró, volviendo a su segunda nota.

Neteyam sintió que sus entrañas se retorcían un poco mientras miraba su papel nuevamente. Tal vez...

Miró furtivamente a través de la habitación y encontró a Aonung inclinado sobre el suyo, escribiendo en él.

Se sonrojó, volvió a mirar la mesa y agarró su bolígrafo con un poco más de fuerza. Terminó con tres notas en la mano, cada una doblada y cerrada con un nombre mientras se alineaban para tirarlas en una canasta sobre la mesa de los consejeros. Cuando llegó al frente, Neteyam abruptamente se acobardó y aplastó una de las cartas, arrojándola hacía la papelera al pie de la mesa. Dejó caer a los otros dos en la canasta y prácticamente volvió corriendo a su asiento.

– Uy, alguien dejó caer esta carta. –dijo Lo'ak, recogiendo la carta desechada ya que no llegó al basurero y arrojándola sobre la canasta con el resto de cartas que serían enviadas según la dedicatoria.

La lluvia volvió a arreciar afuera, golpeando el techo con tanta fuerza que apenas se podía oír a los campistas hablar. El almuerzo pasó muy rápido, seguido de algunas partidas del ahorcado y de cartas ya que no había mucho más que hacer que ir a tu habitación. Después hubo un buffet de aperitivos mientras se preparaba la cena y los consejeros repartían las cartas de antes mientras todos escuchaban a medias la lluvia y los gritos de la película de fondo.

Neteyam estaba empezando a sentirse un poco nervioso al pensar en las notas que podía recibir, pero luego le entregaron cuatro pequeños papeles doblados y el vértigo momentáneamente le robó la atención.

Abrió el primero lentamente, mirando a su alrededor como si fuera un secreto antes de patearse mentalmente mientras todas las demás personas también abrían el suyo. No era el único.

La primera carta:

– ¡Eres genial con el arco!

Se sintió sonreír y pasó a los dos siguientes.

– Eres muy guapo.

– Usted tiene una bonita sonrisa.

Neteyam se sonrojó un poco antes de abrir el último.

Su corazón se detuvo. Neteyam no pudo evitar que sus dedos temblorosos se aferraran con demasiada fuerza al papel. Escrito con garabatos malhumorados pero pulcros.

Creo que me gustas.

El pecho de Neteyam latía con fuerza y su cabeza se levantaba demasiado rápido mientras su mente se dirigía a la primera persona que se le ocurrió. Aonung se encontró con su mirada de frente. Neteyam se apartó bruscamente, mirando hacia la mesa mientras la sangre corría por sus oídos y sentía que le ardían las mejillas.

De ninguna manera. ¡De ninguna manera, de ninguna manera, de ninguna manera! ¿Qué diablos le estaba pasando? Tenía que calmarse. Esto no fue gran cosa. No, nada de nada. ¿Fue esto un flechazo? No, definitivamente no.

Cuando volvió a levantar la vista, Aonung no estaba en su asiento. Neteyam metió la carta en su bolsillo, buscando a alguno de sus hermanos o a los demás. Luego vio a Aonung y Kiri hablando en la mesa del buffet, luciendo normales y para nada como si fueran a pelear. Parpadeó, preguntándose de qué diablos podrían estar hablando. Como si fuera una señal, Aonung se volvió hacia él y Neteyam sintió que lo habían atrapado haciendo algo que no debía. Comenzó a caminar hacia él, sus ojos moviéndose entre él y las tazas en su mano. Respira, skawxng. Su mente no podía dejar de pensar en la carta.

Creo que me gustas

Creo que me gustas

Creo que me gustas

Creo que me gustas

Yo también creo que me gustas.

– Ey.

La voz de Aonung lo sacó de su lío mental.

– Hola. –balbuceó Neteyam.

Poderosa Eywa, ¿qué se suponía que debía decir? No habían hablado de la otra noche y Neteyam había sido inusualmente cobarde al acercarse para hablar al respecto.

Simplemente no quería pensar en todo lo que de repente estaba sintiendo en ese momento.

No quería hablar de cómo se sentía con él.

Lo que sentía.

Lo que sentía por Aonung.

Campamento Awa'atluDonde viven las historias. Descúbrelo ahora