-Vale, te explico como funciona cada uno. -dijo Michael -Voy a suponerme que te sabes quien es quien, y que si te digo los nombres sabes ponerles cara.
-Perdona, pero soy fan de "tú juego" casi desde que salió, me conozco a todos los animatronicos, y tengo también mis traumas, teorias y obsesiones. -dijo Pao, ofendida.
-Uhh eso de las obsesiones y traumas vas a tener que explicármelo. -dijo Michael preocupado por lo que pudiera tener esa chica en la cabeza.
-Ehh no. Son cosas mías. Contarte de mis obsesiones te haría preocuparte y no volver a dormir, y sé manejar sola mis traumas. Ahora explicame cómo tengo que sobrevivir a tus bichos.
-Si supieras sobre la historia sabrías que son de mi padre y de Henry, no mios.
-Ya lo sé, digo tuyos porque están en tu juego. Ahora venga, cuenta que no tengo tiempo. Quiero dormir.
-...
-¿Qué? ¡Venga cuenta!
-Vale vale. Primero los Bidybab. La verdad es que no sé que pueden hacerte aquí. Pero en mi juego la idea era no mantener contacto visual y que no te sacasen de tu escondite. Luego venía... Ballora. Si la oyes quédate quieta, eso es que está cerca. No ve, pero puede oirte. Después Funtime Freddy. Si se pone agresivo hay que usar la voz de Bonbon para que se calme. Con Funtime Foxy lo único que hay que hacer es no tocarle ni dar la luz. O sea puedes dar la luz pero no mucho rato. Me falta... Uf, las Minireenas. Pues aquí quizá llamen la atención de Ballora, con suerte no te meterán en un traje y te intentarán activar los resortes. Aparte de eso no se me ocurre que pueden intentar. Ahora Circus Baby. Va a ser alentador pero ni idea de que puede hacer. Y ya está.
Michael dejó de hablar y miró a Pao, que estaba mirando a la pared con una sonrisa.
-Uhh ¿Hey? ¿Todo bien?
-Siii, de maravilla. Solo hay unos robots que me van a matar, todo bien. ¿Dormir no sirve para salvarme? -preguntó ella.
-Si... Seguramente Freddy, Circus, o cualquiera de ellos te matarían. Piensa que un leve crujido de la cama al moverte alertaría a Ballora.
-Ah que bien. Igual tengo suerte y muero con un helado en manos.
-La idea es no morirse.
-Tú te mueres, ¿por qué yo no puedo?
-¿¡Cómo??
-Nada. ¿Quién viene a verme hoy?
-Uhh no creo que hoy hayan podido salir. Preparate ya mañana.
-Genial. -dijo agarrando de nuevo a su peluche de Circus Baby- ¿¡Te parece bonito lo que me vas a hacer, eh!? ¡No me vas a dejar ni dormir!
Michael la miró, cuestionándose su salud mental. -Uhh ¿hablas con peluches?
-Si, ¿algún problema?
-Eh no. Mi hermano lo hacía.
-Lo sé. Es terapéutico, deberias hacerlo. -sugirió Pao. -Y oye, ¿Que hago contigo durante el día? En mi casa no te puedes quedar, aunque yo te dejaría mi abuela me mataría. Y quizá a ti.
-Devolverme a mi juego. De día estate a salvo. Y a las 12 vuelvo para protegerte.
-No creo que necesite protección, me quedaré tiesa en mi cama rezándole a cualquier cosa que se me ocurra, como a Pikachu. Soy atea. Y no me molestaría que me comiese un animatronico. Yo creo que si viene Circus a mi casa hasta le daría un abrazo, y le pediría a Ballora que me diera clases de Ballet.
-...Definitivamente mañana volveré a protegerte.
-Lo que tú quieras. Pero oye ¿Y mi tía y mi abuela qué? ¿Tengo que avisarlas o...?
-Yo no me preocuparía por ellas. Durante las noches, ellas ni siquiera estarán aquí. Es como... Raro, como viajar a otro mundo. Pero ellas no estarán. Tú si porque te conoces los juegos y estás metida en la historia. O yo que sé.
-Ah genial. O sea que ni siquiera tú tienes una buena explicación para esto. Yay.
Los dos se quedan en silencio un momento.
-Tengo hambre. -dijo Pao -Voy a la cocina a por al menos un trozo de pan. Y un bombón. ¿Quieres?
-Ehh no gracias. Creo que me vuelvo a mi mundo. -dijo Mike, subiéndose al escritorio en el que estaba apoyada la televisión -Y no sé cómo haces tú para sobrevivir, pero por favor, aguanta hasta mañana.
-Pides demasiado. -dijo Pao.
-Si si, como sea. -dijo Mike, metiendo la mano por la pantalla.
-¿Y no puedo ir contigo? Yo también quiero ver la novela esa, con palomitas y tal. Y ver tu casa.
Michael la miró extrañado. -Nop, son mis obsesiones, son cosas mías.
-¡Oye no uses mis palabras! -protestó ella.
-Jaja, bueno algún día nos damos maratón de la novela. De momento me voy. Duerme bien y no te mueras.
-¿Puedes dejar de pedir? Hala fuera fuera. Como vuelva mi abuela va a flipar, y me has pedido que no me muera, si te ve no lo lograré.
-Vaaaale. Hale hasta mañana. -dijo Michael, saltando por dentro de la pantalla.
Pao se quedó sola. Miró su peluche de Circus baby. -Tu también lo has visto, ¿No? ¿O estoy fumada y no me he enterado? -Pao movió la cabeza de la muñeca para decir que no. -Menos mal.
Se acercó a la pantalla y la tocó con las manos. Sus manos se posaron en la pantalla. La chica apartó la mano y apagó la televisión, algo decepcionada por no poder transpasar la pantalla como su nuevo compañero de supervivencia.La chica suspiró. Dejó a su peluche en el escritorio, junto al de Foxy, y se metió en la cama. Se puso los cascos y se puso música en su videoconsola para dormir mejor.
Irónicamente, se puso la caja de musica de Ballora.
Pero antes de dormir, se puso a sobrepensar."Michael Afton ha venido a mi casa. -empezó a pensar- Ni en mis fantasias más raras domesticando unicornios habría pensado que le conocería. O sea, ¿Cómo va a existir? Un personaje de un videojuego. Buah, vaya fantasía, cuando se lo cuente a Milo va a flipar. Y se va a reír de mi porque me toca socializar con un personaje del que tengo la galeria del móvil llena de fotos, algunas un poco cuestionables. Y todo eso de los robots, joe. Que de cosas. No entiendo nada. Ni como Mike ha salido de su juego, ni como saldrán los robots, ni como ni por qué querrán asesinarme o como mi abuela y mi tía no van a estar. En realidad es como mi sueño hecho realidad, hablando con mi crush ficticio y sobreviviendo a los robots de su juego. Pero que sea real es raro. Aunque oye, dijo que para Funtime Freddy la idea era hacer el ruido de Bonbon, ¿Cómo hago eso? Y las Minireenas me dan miedo, he tardado meses en pasarme su noche. Aunque ahora que lo pienso... ¿Podrá aparecerme también...? AAAAH QUIERO DORMIRME Y NO PENSAR MÁS. Seguro que es un sueño, mañana me despertaré y será falso todo. Iré con Milo y le contaré mi sueño raro para que nos riamos de mi mente esquizofrénica un rato."
Decidió meter sus peluches en la cama con ella, y tras un rato escuchando la relajante y a la vez ennervante canción de Ballora mientras abrazaba sus amados peluches que siempre la hacían sentir mejor, logró dormirse.
Y fue un sueño lleno de pizza, animatrónicos, helados... Y ese guarda de seguridad que había decidido protegerla.
Pero en ese sueño no había nada de lo que protegerse. Solo robots actuando para cientos de niños que disfrutaban de sus actuaciones y movimientos robóticos acompañados de música. Incluso había una niña cerca de Circus Baby con un lazo rosa y el pelo naranja, viendo como ese robot sacaba un helado de su torso.
ESTÁS LEYENDO
1// Cinco Noches Fuera de Freddy's Sister Location
FanfictionImagina estar jugando tan tranquilamente en tu habitación a tu videojuego favorito, y que tú personaje salga de la pantalla como si fuera lo más normal del mundo. Pues prepárate, ¡porque eso es lo que va a pasar en esta historia! Una chica, un juego...