Capítulo 1

299 10 1
                                    

Es un día habitual en medio de septiembre. Era temprano en la mañana cuando estaba despierta y duchándome para ir a la universidad. Saliendo de la ducha escuche mi teléfono sonar.

Padre: Porque no contestas mis llamadas - dijo - acaso quieres que muera antes a causa de tu rebeldía - comentó preguntando

Jenni: Cállate - grite en respuesta - tu nunca te has ocupado de mi - dije - ahora no intentes ser el padre que nunca fuiste - añadí comentando furiosa

Siempre que mi padre me llama y no respondo sus llamadas pasa esto. Mi padre es dueño de una cadena de hoteles. El negocio era originario de mi madre pero al fallecer cuando era muy niña, mi padre se hizo a cargo del negocio. El negocio ha ido bien pero esto le ha costado mi relación con él. Siempre vivía viajando de aquí, allá y al otro lado, de reunión en reunión y siempre llegaba a la casa cuando ya me había ido a dormir. Finalice la llamada para no seguir escuchando sus quejas, de cómo debería ser como hija y su mismo cuento. Me vestí rápido para irme a la universidad. Baje los tres pisos del edificio donde vivo sola desde hace dos años para tomar la parada de bus a unos cuantos pasos de aquí. Llegue justo a tiempo ya que dos minutos más tarde apareció el bus. Subí y pague la tarifa para luego irme a sentar. Mientras me sentaba pensaba en como es mi vida. Mi vida no es nada interesante, no tengo amigos, vivos encerrada en mi apartamento y mi rutina diariamente es ir a la universidad, trabajar y regresarme a la casa. Al llegar a mi destino, me baje para entrar a la universidad. Subí hasta el segundo nivel y camine un poco para llegar al salón de la clase de por la mañana. Allí llegue, me senté y esperando a que el profesor llegara miraba un libro de recetas de algunos dulces que me había propuesto confeccionar. Me paré a mirar unos muffins de calabaza. Sonaba bien la receta y se veían deliciosos en la imagen del libro. Marque doblando la esquina de la página para rápido cerrar el libro. Saque mi libro de la clase y empecé atender lo que decía el profesor. El día avanzó nada diferente a todos los días, pero esta vez me dirigía a mi trabajo de medio tiempo. Trabajo en una panadería a medio tiempo luego que salgo de la universidad. Llegue y rápido fui a avisarle al jefe para luego ir a acomodarme. Una vez que estaba lista para empezar mi día de trabajo, empecé con un poco de energías. Mientras empacaba unos dulces para una pareja que había venido a probar los dulces de nuestra panadería, escuche al jefe discutir con uno de sus empleados. Solo alcance escuchar decirle que un próximo error estará despedido. Entregue los dulces y seguido agradecí por su compra. Mi hora de trabajo avanzó y salí rápido para irme a mi apartamento. Al llegar, me detuve a cocinar unos fideos instantáneos para luego irme a repasar. Un poco aburrida, fui a encender la televisión. No pasaba nada interesante y termine apagando la televisión. Mire por la ventana y vi que el cielo anunciaba que pronto lloverá. Me gustan los días lluviosos, siento que son los únicos días que puedo ser yo. Me empecé a sentir cansada y quise irme a duchar. Entre y abrí la pluma para dejar que el agua tibia corriera por mi cuerpo. Tome mi jabón y me enjaboné para luego quitarlo. Salí de la bañera, seque mi cuerpo y cubriendo mi cuerpo con la toalla salí del baño. Tome mis cremas y aplique un poco para sentir mi piel suave e hidratada. Me puse rápido ropa interior y me puse una piyama. Tome mi teléfono y vi un mensaje de mi padre.

Mensaje: Estaré mañana temprano en tu apartamento - decía

Tire mi celular y suspire para disponerme en irme a dormir. Mientras intentaba descansar di varias vueltas en la cama en señal que no podía dormir. Me levante de la cama y me dirigí a la nevera. Saque de la nevera el recipiente donde hecho agua y serví un poco en un vaso. Tome sin respirar el agua, puse el vaso de donde lo tome y me regrese a la cama. No tarde mucho en dormirme hasta la mañana siguiente que me despertó el timbre. Me paré y camine hasta la entrada para abrir la puerta. Detrás de ella estaba mi padre, con una cara seria y de pocos amigos. Jenni: Que haces aquí - pregunte al verlo

Conociendo el amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora