D

204 12 6
                                    

Cinco años y un día después..

Llegué a mi casa luego de un arduo día de trabajo. Estaba agotada, y solo quería recostarme y ver alguna peli de Disney. Pero al llegar, una carta en la entrada me sorprendió.

- ¿papá? ¿y esta carta? - pregunté entrando a la sala. Allí estaba mi padre junto a mi perrito Ramón, viendo un partido de fútbol en la televisión.

- esa carta.. es importante. Deberías leerla, hija.

Llegué a mi habitación para dejar mis cosas sobre la cama y sentarme para leer la carta..

María José Garzón

Ya pasaron cinco años, y puede que hasta te hayas olvidado de mí. En este tiempo, solo me reprimí por todo lo que había hecho, y por haber sido tan estúpida como para haberte perdido.

No te escribo para que me perdones ni para verte. Si no, para decirte lo que ese día no pude. Yo nunca me interesé tan sentimentalmente con alguien. Nunca fuí de muy buenas relaciones y las mayoría terminaban muy mal. Pero desde que Sebastián me había mostrado tu fotografía, llamaste mi atención de inmediato. Solo que cuando te conocí, me fuí dando cuenta que solamente era atracción hacia ti. Te conocí muy poco tiempo, y me gustaría verte conocido mucho más, pero yo hice que no fuera así.

Cuando revelaron lo del anillo, tuve miedo. Miedo de que vieras quien era y qué había hecho. Quise desviar tu atención de eso, pero eres bastante terca como para hacerme caso.

Pero desde luego eres una detective increíble.

Todavía recuerdo mis palabras y todo lo que pasamos esa única noche. Y te vuelvo a repetir, que todo de esa noche fue real. Tú me provocabas, pero también me habías sentir como una boba enamorada.

Johann fue el tipo que estuvo con Jaramillo antes del asesinato. Resulta que ellos tenían una aventura que no les duró mucho.

Me hiciste feliz por mucho tiempo, y espero haber hecho lo mismo, aunque sea con mentiras.

Pero te amé de verdad, y no volveré a acercarme porque sé que eso es lo que quieres. Pero te doy las gracias por haberme hecho tan feliz en tan poco tiempo.

D.


Doblé la carta sin saber qué hacer. Daniela había salido.. Daniela estaba libre...

- ¿cómo llegó esto aquí? - pregunté mostrándole la carta a mi padre.

- supongo que lo investigó. - se encogió de hombros.

- claro, y supo exactamente que vivíamos aquí en Miami. - lo miré mal, y el me ignoró, comenzando a jugar con Ramón.

- Juan Pablo estaría feliz de ver qué hiciste lo que habían dicho.

- solo que sin el...

Cinco años después, me encargué de hacer todo lo que habíamos querido con mi mejor amigo. Me despedí de alejo y los de la agencia, y preferí cambiar de aire. Ese lugar me traía demasiados malos recuerdos.

- ¿crees que debería hablar con ella? - me senté a su lado. El se giró para verme y sonrió.

- podrías mandarme una carta.. - me sonrió.

Me levanté de mi habitación, buscando mi teléfono. Luego de llamar unos cuantos segundos, una voz del otro lado de la línea me respondió.

- ¿que quieres, Minion?

- alejo, ¿todavía tienes como contactar a Daniela?

---------------------------------------------------

Gracias por leer ♡

perdóname | cachéDonde viven las historias. Descúbrelo ahora