Una vez lejos del Instituto Técnico Pokemon y bien en lo profundo del bosque con el campamento armado llegan el clon de Sasuke con Bill para contarles lo que averiguaron, en eso el clon desaparece y Sasuke asimila la información sacando al resto de su equipo para que Lucario use su Telepatía y que Misty y Brock se enteren de lo que pasa.
Bill: Ya que estamos todos les contaremos lo que averiguamos del Tecnológico Pokemon -suspira poniendo una mirada melancólica- nunca creí que entraría a ese lugar de nuevo.
Misty: ¿Estuviste ahí antes?.
Bill: Si... mi hermano y yo fuimos pero... no era lo nuestro, mi hermano aun que se graduó prefería viajar para conseguir las medallas y yo... abandone el instituto... no era lo mio.
Meowth: Fue de ayuda que Bill ya conociera la escuela, eso nos ahorro tiempo y lo mejor justo fuimos un día en el que los maestros estaban en otra área de la escuela por alguna reunión -le resta importancia-.
Brock: ¿Y que fue lo que descubrieron?.
Sasuke: Que tenia razón sobre que los alumnos Avanzados son un método para conseguir dinero, al parecer no tienen tantos alumnos como uno creería y con estos el dinero nunca escasea.
Bill: Por lo que descubrimos ellos ya saben que alumnos se quedaran de forma indefinida en la academia.
Misty: Y considerando que nadie puede ayudarlos pasada cierta edad tiene sentido... también suena como una forma de desacerté de tu hijo sin que hablen mal de ti.
Meowth: También esta que los pokemon que tienen son de criaderos como yo.... la diferencia es que solo tienen buenos genes pero nada de entrenamiento, a todos los estudiantes se les entrega un huevo que se vuelve su inicial, luego están los pokemon que presta la academia a los alumnos para practicar, el cuarto de simulaciones estaba lleno de pokéball.
Sasuke: También descubrimos que ese "Diploma" solo sirve una vez, si entras a la liga y pierdes tienes que pagar una suma grande de dinero para volver a saltarte los gimnasios, claro esta vez sin cursar... pero sigue siendo un gran gasto.
Meowth: No solo eso -se cruza de brazos- esos diplomas solo sirven para Kanto, si quieres hacer lo mismo en otras regiones, debes ir a la Academia Pokemon de ese lugar y "hacer un examen" para que te den un diploma.
Misty: En otras palabras, pagar un boleto directo a la liga -ellos asienten-.
Brock: Aun que -se pone pensativo- nunca e escuchado que alguien del Tecnológico Pokemon allá ganado una liga, si e escuchado que participaron en ella pero no que ganaran o llegaran a las finales.
Meowth: Bueno, hoy vistes el porque... todos ellos practican tanto en esos simuladores que cuando tienen una batalla real creen que son iguales a las del simulador, grande es la sorpresa de ellos cuando tienen una batalla real y pierden, ademas tampoco es que todos los graduados van a la liga un grupo va una vez y cuando pierden ya no vuelven, otro grupo va todo los años ya sea en Kanto u otra región, también hay unos que solo quiere el diploma para fanfarronear en sus reuniones de gente rica y son muy pocos los que deciden comenzar de 0 al ver que lo aprendido no sirve.... claro que van con nuevas identidades a la liga, por si ganan y que la academia no se lleve el crédito de que ganaron por lo que aprendieron ahí.
Bill: También aprovechamos que el Director justo entro a su oficina para que Sasuke lo atrape en eso que llaman Genjutsu que usa con su Sharingan y averiguamos cosas.
Misty: ¿Como cuales?.
Bill:... Bueno esto fue algo que quise comprobar cuando estuvimos en la escuela... y es que cuando estábamos en el Monte Lunar algunos de los miembros del Equipo Rocket que vimos eran antiguos miembros del Tec. ... no dije nada en ese momento porque no era relevante.
ESTÁS LEYENDO
Sasuke en el mundo Pokémon
FanficDurante el enfrentamiento final, luego de vencer a Kaguya, Sasuke termina en otro mundo, uno muy diferente al suyo, donde no solo rejuveneció, sino qué extrañas criaturas existen, personas con comportamientos que salen de su comprensión y un mundo q...