XXVIII

390 17 9
                                    

En un breve lapso, la policía llegó y procedió a interrogar al moreno. Un oficial, acompañado de otros dos, lo condujo a la comisaría, donde lo introdujeron de inmediato en una sala de interrogación. Las cámaras grababan cada movimiento, documentando el testimonio clave que Swiss estaba a punto de proporcionar. Similar procedimiento se aplicó a Sodo, quien también estaba siendo sometido al escrutinio policial. Las luces parpadeantes de las patrullas se reflejaban en las cristalinas puertas de entrada, creando un ambiente tenso. Swiss, aún abrumado por la situación, se vio rodeado de oficiales que, con uniformes impecables, se acercaron con rostros serios y decididos.

Un oficial en particular, con un tono autoritario, se dirigió directamente al moreno.

_Bien. Tu eres el hijo de Celin Taylor... ¿verdad?

_Si, soy yo...

_Bueno, tenemos información sobre lo que ocurrió con tu madre. Nos gustaría saber los detalles desde tu perspectiva...

_Bueno... emm... lo primero que pasó fue que... mi madre me llamó mientras yo estaba en una gira con mi banda y, me dijo que mi padre la había encontrado...

_¿Tu padre? ¿Y por qué eso es un problema...?

_Mi mamá sufrió de maltrato doméstico cuando yo era pequeño... por parte de mi padre, él... la golpeaba muchísimo, ella siempre estaba lastimada y se nos hizo rutina; y... bueno, recuerdo que un día mi padre se quiso divorciar y, la quería hacer firmar un contrato... una especie de estafa; todos los bienes se me heredaban a mi, y él, como tutor legal, se quedaba a cargo de todo... dejándola a ella sin nada...

El moreno se esforzó por relatar los eventos con la mayor claridad posible. Describió el oscuro pasado de maltrato que su madre había experimentado a manos de su padre, el hombre que la golpeaba cruelmente. Mientras hablaba, el oficial escuchaba atentamente, con los dedos cruzados sobre la mesa.

_Y... bueno, nosotros tomamos el dinero que pudimos y escapamos... nos mudamos aquí y él no volvió a aparecer... hasta ahora.

_Entiendo, bueno... ¿Podrías contarme que pasó después de que volviste?

_Al volver, mi mamá me contó que un tipo en la calle la había metido a un callejón, que la miró de una forma extraña y después simplemente la dejó ir... seguido de eso le empezaron a llegarle amenazas al teléfono, de un número desconocido... amenazas de muerte según tengo entendido... y, después, otro número más... este afirmó ser mi padre y la amenazó peor, hasta donde se. no me mostró los mensajes...

_Mhm... y... ¿Después de eso... no tuvieron mas encuentros extraños con nadie...?

_Bueno, si, hubo una segunda vez... Apenas salí de la casa, un tipo vino a forcejear la puerta, seguramente habría estado esperando a que salga, y, Sodo lo encontró, lo ahuyentó y empezó a seguirlo, en el camino se encontró conmigo y también lo seguí, casi lo alcanzamos pero se metió en un callejón y desapareció...

El oficial escuchaba cada palabra, evaluando la complejidad de la situación. Su rostro revelaba la seriedad del asunto.

_¿No hubo una tercera vez?

_No, directamente lo de ayer... ella salió de la casa a comprar madera para la chimenea y... Yo no estaba en la casa, al volver y ver que había salido la fui a buscar, de no haberme ido no le hubiera permitido salir sola... Cuando la encontré... la apuñalaron.

Las palabras del moreno resonaron en la sala, y la gravedad del momento se instaló como una pesada losa sobre los dos presentes.

_Debiste denunciar todo esto antes...

_Lo siento, me preocupaba que las cosas empeoraran si metía a la policía...

La confesión de Swiss fue recibida con una mirada seria por parte del oficial, quien, comprendiendo la preocupación del joven, no pudo evitar recalcar la gravedad de la situación.

Contrapuntos del Corazón (Sodo x Swiss- ghost band)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora