Cap 28

183 8 0
                                    

Si consigue convencerle, estaré en deuda con Joe.

—Joe: "¡Ponte en su lugar! ¿No habrías perdido la cabeza si el tipo que puede ayudarte a salvar a tu hermano se divierte ligando delante de tus narices mientras tú estás cagado de miedo?"—

Me gustaría aplaudir a Joe, pero no está el horno para bollos. Jefnier intercambia una mirada con Joe antes de fijarse en mí.

Estoy convencida de que Jefnier se va a retractar. Parece que ha entendido mi punto de vista y se da cuenta de que no se estaba tomando las cosas con la seriedad necesaria.

—Jefnier: "Aun así, se ha reído de mí y me ha mentido un montón de veces."—

—Joe: "Tiene miedo, Jefnier. Hace tonterías porque está aterrorizada y no piensa como es debido."—

Asiento con la cabeza, con la esperanza de que Jefnier cambie de opinión, pero me guardo mis comentarios. Los dos hombres se miran antes de echarse a reír. (No, ¿es una broma? ¡Se están burlando de mí!)

—Joe: "¡Has visto! ¿Qué te había dicho?"—

¡Sobre todo, que sigan! ¡Si pudiera cogería sus cabezas y les daría un buen choquetón!

—Jefnier: "Ya. Entiendo."—

Frunzo el ceño. No he entendido bien lo que quieren decir las últimas palabras de Jefnier . ¿Pasa página o me echa ahora mismo?

—Jefnier: "Me quedo sobre todo con que no has querido confiar en mí, fierecilla. Así que entenderás que yo también desconfie ahora."—

Imagino que ya ha tomado su decisión. Me va a dejar y va a decirme que me las apañe yo solita.

De acuerdo. No pasa nada. Ya encontraré otra manera. Aún no sé cual, pero la encontraré. Le desafío con la mirada mientras siento como asoman las lágrimas a mis ojos.

—Jessica: "Vale, Jefnier, ya lo he entendido. ¿No quieres ayudarme? No pasa nada, ¡me las arreglaré sin ti! Tampoco me voy a poner de rodillas."—

Mi voz se rompe y las lágrimas comienzan a correr por mis mejillas, sin poder retenerlas. Sé perfectamente que, sin él, jamás lograré reembolsar la deuda de mi hermano. ¡Y eso me mata! Me estoy muriendo por dentro.

Me doy media vuelta y empiezo a caminar hacia el portón. Ya me he quedado demasiado rato aquí, para nada. ¡Todo esto en vano! ¡Qué estupidez!

—Jefnier: "¡Mierda! Qué cagada. jessica..."—

—Joe: "Jefnier..."—

—Jefnier: "Está bien, lo he entendido. jessica, espera!"—

Me paro cuando me llama. Miro de reojo a Jefnier al sentirle venir. ¿Qué más quiere? Creo que ya nos hemos dicho todo.

Jefnier me coge por el brazo, obligándome tranquilamente a mirarle de frente. Levanto la cara hacia él sin bajar la mirada. Quiero que sepa que estoy al límite. Me day igual que parezca un panda o que le dé pena. Quiero que entienda.

Jefnier suspira ostensiblemente y me suelta. Me analiza un instante con la mirada y yo lucho contra las ganas locas de lanzarme a sus brazos para pedirle perdón. Porque, sí, he abusado de su confianza.

—Jefnier: "Para de llorar.."—

Seco mis lágrimas con el revés de la mano y le clavo los ojos esperando a que siga.

—Jefnier: "Eres realmente increíble, ¿lo sabías? Puede que me arrepienta, pero estoy dispuesto a intentarlo de nuevo."—

No entiendo ni jota. ¿Jefnier me da otra oportunidad? ¡No me lo puedo creer! Después de todo lo que le he hecho, me hace este favor.

𝕻𝖊𝖑𝖎𝖌𝖗𝖔 (lunay-Jefnier Osorio )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora